¿como hago para que me reconozca los canales por separado?

yoshidrum
#1 por yoshidrum el 21/10/2014
Hola! primero quiero pedir perdon por el titulo tan largo.
les presento mi asunto, tengo una interfaz "Lexicon Lambda" y dos mic , un samson C-01 y un superlux para bombo, los tengo conectado por canon en el panel tracero de la interfaz, y esta conectada USB a la note.
actualmente lo estoy usando en Cubase le 5, despues de lidiar bastante para configurarla, logre que el programa tome la señal de los mic.

pero! si creo dos canales mono ( por los dos mic) en los dos me graba el sonido del condensador, pero si creo una sola estereo toma los dos mic por separado y bien balanceados.

quisiera que me ayuden para configurar los dos mic por separado! por favor!

y otra consulta de menor importancia.....¿se puede separar la señal estereo?

desde ya muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 21/10/2014
yoshidrum escribió:
Hola! primero quiero pedir perdon por el titulo tan largo.


Para nada tienes que pedir perdón, entre mas claro el titulo mejor, hay gente que coloca de titulo "hola", tu me dirás si ese hola nos dice algo del problema en cuestión

yoshidrum escribió:
pero! si creo dos canales mono ( por los dos mic) en los dos me graba el sonido del condensador, pero si creo una sola estereo toma los dos mic por separado y bien balanceados.

quisiera que me ayuden para configurar los dos mic por separado! por favor!

y otra consulta de menor importancia.....¿se puede separar la señal estereo?


Usa un poco el sentido común. El condensador está conectado a una entrada determinada, el otro micro está conectado a otra entrada, si son entradas distintas debes preocuparte de crear 2 pistas distintas para grabar cada una de ellas, y la entrada de dicha pista, debe ser el bus que corresponde a la entrada física.

Ya sabrás que en cubase debes crear buses para asociar a entradas y salidas físicas, si tienes 2 entradas físicas, puedes crear 2 buses mono o 1 bus estéreo, el estero son 2 canales entrelazados, es decir la entrada 1 y 2 de tu interfaz cada una representando 1 canal, una para el izquierdo, otra para el derecho.

Entonces, para grabar cada micro independientemente, creas un bus para cada entrada física, luego 2 pistas mono, y la entrada para cada una de esas pistas, debe ser el canal que corresponde, si tu estas grabando en mono y te graba siempre el micro de condensador, pues simplemente es por que estas seleccionando siempre esa entrada, y eso evidencia de que te falta aun interiorizarte con la forma de trabajar en Cubase.

El estéreo se compone por 2 canales, entonces requiere 2 entradas, una entrada estará asociada a cada canal, una para el izquierdo otra para el derecho, tu interfaz tiene 2 canales, por lo que al utilizar 1 pista estero, asocia ambas entradas.

Esto es de lo mas intuitivo para quien sabe como utilizar Cubase y conoce la diferencia entre estéreo y mono, por lo que te recomiendo repasar el manual y recurrir a Wikipedia para averiguar un poco mas acerca de estero y mono.
Subir
yoshidrum
#3 por yoshidrum el 21/10/2014
primero, gracias por responder tan rapido! :grin:

a lo de separar la señal estereo lo pregunte como alguna posibilidad nomas, ( soy muy pregunton aveces...).

entonces, vos decis que tendria q ver en cubase en la parte de la configuracion de la placa cuantas entradas tiene configurada?
por lo que recuerdo ( no estoy con mi compu), en las configuraciones muestra que las entradas y las salidas estan activas
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 21/10/2014
yoshidrum escribió:
entonces, vos decis que tendria q ver en cubase en la parte de la configuracion de la placa cuantas entradas tiene configurada?


No, lo que te estoy diciendo que cojas el manual y te pongas a descifrar como debe quedar todo para que puedas hacer lo que necesitas, no sirve de nada que vallas a mirar cuantas entradas hay configuradas, lo que sirve es que sepas cuantas debe haber y como configurarlas.
Subir
yoshidrum
#5 por yoshidrum el 21/10/2014
oka! muchas gracias! en cuanto pueda lo hare y te avisare! mientras me seguire informando por aca :D
Subir
yoshidrum
#6 por yoshidrum el 23/10/2014
Hola! yo de nuevo! queria mantener al tanto de que logre separar las señales! la interfaz estaba bien configurada, las entradas llegaban bien balanceadas y con una claridad que me sorprendió! el unico problema que tenia es que a los dos mic tenia que seleccionarle IZQUIERDA y DERECHA jejeje soy principiante en este mundo!


bueno les dejo algunas fotitos y cuando tenga alguna grabacion decente se las mostrare!
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1414006680018.jpg
20140924_184149.jpg
FB_IMG_1414005894777.jpg
FB_IMG_1414006680018.jpg
20140608_114512.jpg
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 23/10/2014
yoshidrum escribió:
mic tenia que seleccionarle IZQUIERDA y DERECHA jejeje soy principiante en este mundo!


Pasas que cosan.

Lo importante es que este tipo de problemas siempre son por falta de entendimiento respecto a como funciona cada programa, y eso se aprende bien cuando uno mismo le mete mano al equipo, por eso siempre considera tener el manual a mano y tocar todo, no va explotar, hay que tener la practica de saber configurar cada cosa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo