¿ Cómo imprimir carátulas de CD decentes ?

zoolansky
#1 por zoolansky el 14/11/2007
Me refiero a gente como yo, amateur con su homestudio y que se crea sus temas para configurar un CD y sacar unas cuantas copias para familiares y amiguetes. Con la tecnología actual podemos hacer que la música suene casi profesional. La guinda al pastel es una carátula igualmente con aspecto casi profesional. Y no me refiero tanto al diseño de la misma (que de eso y de programas para hacerlo se ha hablado en otros hilos antes), sino a su impresión final ¿ Cómo lo resolvéis ? ¿ Con vuestra propia impresora y un papel plastificado o de calidad especial (y os fundís el tóner) ? ¿ Lo lleváis a un servicio de reprografía (léase "fotocopias") ? ¿ Hacen allí este tipo de cosas ?

Cualquier luz que arrojéis sobre el tema me ayudará en este apartado final de la auto-producción, que llevo tan verde... :roll:

PS: Por supuesto que está Nenuko y empresas especializadas que solucionan estos temas, pero yo voy de amateur total; ya digo: 10-20 copias de un CD propio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 14/11/2007
Cuando me tocó hacerlo (hace ya tiempecillo, aún se pagaba en pesetas :P), fui a un servicio de reprografía. Les expliqué todo lo que quería hacer y cómo quería que quedara, y ellos se encargaron de todo. En un día y medio me lo tuvieron todo listo para servir :) Lo suyo es que preguntes por varios sitios, con qué programas trabajan, en qué formato puedes entregarles las carátulas, precios, etc... :)
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 14/11/2007
Lo suponía. Muchísimas gracias, dramatictone. Es posible que te pregunte más detalles al respecto más adelante! :D
Subir
Fetuccini
#4 por Fetuccini el 14/11/2007
Un acabado profesional en impresora láser te puede salir muy barato, es mejor preguntar en imprentas...
Subir
Paco Melero
#5 por Paco Melero el 14/11/2007
Mira bien por ahi, aunque en imprenta depende la cantidad te diran que na nai, lo sé porque mi padre tiene una y depende el encargo no les sale a cuenta....


Busca quizá por internet...yo sé que en barna hay una tienda que te graban imagen en CD a 1€ el CD con la imagen....es una solución...casera y decente...

un saludo!
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 14/11/2007
zoolansky escribió:
Lo suponía. Muchísimas gracias, dramatictone. Es posible que te pregunte más detalles al respecto más adelante! :D


Ok, cuando quieras! :)
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 15/11/2007
Gracias, Fetuccini (hola, wapa!) y efran. Por cierto:

efran escribió:
...yo sé que en barna hay una tienda que te graban imagen en CD a 1€ el CD con la imagen....es una solución...casera y decente...


¿ Tienes los datos de esa tienda ? Quizás me acercaría... :D
Subir
ThaisMusic
#8 por ThaisMusic el 15/11/2007
Otra solución barata es comprar etiquetas para CD, que las venden en todo tipo de tiendas "grandes" como por ejemplo Fnac o Media Markt, que te vienen con un programa para diseñar etiquetas de CD, carátulas, etc...

Y además de eso, ya te viene directamente con la colocación de las etiquetas para meterlas en la impresora, enchufarla y listo.

Aunque claro, es una pegatina :P según el presupuesto, siempre es mejor un serigrafiado.

Espero haberte ayudado,
saludos! :wink:
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 15/11/2007
Muchas gracias, Thais. Entiendo que con eso resuelves la pegatina interior, pero ¿ también la carátula ? ¿ en papel más o menos decente ?
Subir
ThaisMusic
#10 por ThaisMusic el 15/11/2007
zoolansky escribió:
Muchas gracias, Thais. Entiendo que con eso resuelves la pegatina interior, pero ¿ también la carátula ? ¿ en papel más o menos decente ?


La carátula también la puedes diseñar con el mismo programa, y puedes escoger cómo la quieres: de tipo "single" son colapa, de tipo cd con sólo una hoja o dos, etc...

A ver, no es un editor de imagen, pegas imágenes y poco más, pero siempre puedes crear la imagen de la portada en un buen programa de edición de imagen, y importarla luego en el programa de edición de la carátula.

Saludos ^^
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 15/11/2007
OK. Pues en breve me toca visita al Media Markt ! :D

Gracias de nuevo, Thais.
Subir
ThaisMusic
#12 por ThaisMusic el 15/11/2007
De nada hombre ;)
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 15/11/2007
De todos modos, y pensándolo un poco, es muy posible que antes me pase por un centro de reprografía a informarme de tarifas y servicios; si intento hacerlo yo en casa me da miedo dejarme la pasta en tóner (el otro día compré un cartucho B/N y uno de Color de repuesto para mi HP Deskjet y me clavaron 60 euros!)...
Subir
Hare
#14 por Hare el 15/11/2007
Si no es una láser, ve mejor a un servicio de reprografía.

Habla también con el antiguo hispasónico nenuko, cómo leches se llama ahora, que tiene una empresa donde hacen pequeñas tiradas de CD's con fotos serigrafiadas y tal y la gente que lo ha hecho con él (lo de los discos me refiero) han quedado muy satisfechos.

Un saludo,

Hare
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo