Como Insertar Efectos Para Mejorar La Sensacion Stereo

  • 1
majujy
#1 por majujy el 14/05/2009
hola estoy grabando conjuntos en mi estudio casero, y quisiera saber de alguna tabla o regla lógica a que adherirme para posicionar instrumentos en una grabación stereo, me explico? en las grabaciones profesionales hay instrumentos que se encuentran mas distantes y otros que están mas cerca, quiero saber cuales son los instrumentos que se ubican lejos y cuales mas cerca, también quiero saber cuales son los que tienen que sonar mas seco y cuales son los mas procesados, puede que me digan que es muy personal, que la ubicación espacial es un gusto muy de cada ingeniero pero... quisiera ideas, sugerencias o tablas, también si no es mucho pedir, quisiera que no sean muy técnicos sino mas bien algo mas común y con ejemplos je je bueno que pretencioso no?.
si alguien tiene datos de cancelación de fase me lo comunica, ej, yo escucho cd profesionales y mi oído logra distinguir que siertos instrumentos suenan como cancelados y de esa manera encajan en la mezcla, ej un bombo que compite con un bajo, es como si lo insertan en un plug in chorus y lo hacen empastar, bueno eso me imagino.
otra cosita mas... no se aburran, esas guitarras criollas o españolas duplicadas o sea paneadas en siertos temas folkloricos, me dan la sensación que tienen delay con un ratio rápido, que dan una bribracion especias y una sensacion de amplitud, hay algo que pueda aprender al respecto o estoy volviéndome sordo? jaja espero respustas comunes majujytome@hotmail.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 14/05/2009
Hola. Este hilo dio para mucho en lo que refiere a lo que planteas:

https://www.hispasonic.com/foros/receta-magica-para-buscar-profundidad/197351

Saludos
Subir
majujy
#3 por majujy el 14/05/2009
ok entiendo que es un lío bárbaro pero creo que voy a vivir de este trabajo por el resto de mi vida y necesito vuestra ayuda, tampoco como verán no quiero estudiar mucho, saludos
Subir
362
#4 por 362 el 15/05/2009
No quieres estudiar mucho y quieres vivir de esto? eje vaya te deseo muuuuucha suerte... llegar a aprender el arte de mezclar, tiene solo tres cosas importantes y una inigualable... que son: 6 meses, 6 años, 60 años o nunca... y si a parte, no quieres ni leer lo artículos que no tiene desperdicio pues... ya me dirás... la otra mas fácil es entrar a trabajar en un estudio servir café , recoger cables y aprender bastante de quien trabaja en el.... hombre lo que preguntas, esta puesto en muchos post y recientes, dale una ojeada al foro que te vendrá bien... y bienvenido
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 15/05/2009
:tasmal:
Subir
majujy
#6 por majujy el 15/05/2009
Hola genio 362 no me mal interpretes, cuando digo no quiero estudiar me refiero a ir a cursos, ya que estoy bastante lejos de las capitales, pestoy en un pueblo de 5000 personas pero trabajo mucho con conjuntos de la zona y me dedico a grabarlos pero siempre desde lo casero, y si.... Ya lei lo que me dejo lenizion y lo estoy aplicando...Saludos
Subir
362
#7 por 362 el 15/05/2009
Gracias... pero los genios suelen estar dentro de una botella... por cierto en tu país hay unas escuelas fenomenales de AUDIO yo estudie en un par de ellas.. Y estoy mas lejos que tu... y nada caras... con cursos de dos semanas o un mes, bien aprovechables con gente de primera línea entre ellos Mario Breuer. Mi comentario no fue a mal... solo que no dices lo que explicas ahora, solo dices no quiero estudiar... en fin buena suerte
Subir
majujy
#8 por majujy el 16/05/2009
ok jajajaja 362 entoces que te parece si me pasas algo de lo que pregunto mas arriba ya que estudiaste y me ahorro ir al curso.
o podrias compartir alguna mezcla tuya para escuchar, exitos
Subir
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 16/05/2009
que te parece si tu compartes una de las tuyas, para rei... para aprender :roll:

no es mal royo, pero es que te pasas :roll:
Subir
majujy
#10 por majujy el 16/05/2009
Ok como ago para subir un tema ???
Subir
majujy
#11 por majujy el 16/05/2009
HAGO
Subir
majujy
#12 por majujy el 16/05/2009
Ok
Subir
sloppy soul
#13 por sloppy soul el 16/05/2009
Si es una muestra pequeña la puedes adjuntar directamente cuando escribes un post (no recuerdo el tamaño máximo). Si es tema completo, lo tienes que subir aquí (te tendrás que registrar) y luego lo enlazas desde el hilo:

https://www.hispasonic.com/

Saludos
Subir
Salomòn
#14 por Salomòn el 16/05/2009
Curioso hilo..
:comer:
Subir
majujy
#15 por majujy el 16/05/2009
grande lenizion te estas convirtiendo en el idolo total de mis colegas y de mi, me gustaria compartir algunas mezclas mias y algunos singles comerciales contigo ya que hago ese trabajo tambien, si necesitas algo solo hazmelo saber, estoy a tu disposicion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo