Como instalar un instrumento DX en sonar platinum

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 05/03/2017
Hola amigos.
Pues el titulo del post, es la pregunta.
Resulta que quiero grabar unos instrumentos DX, como el Edirol HQ orchestral o Super Quarter, pero no se que dirección darle al instalarlos, para que Sonar Platinum los "vea" y los pueda abrir.
Si alguno sabe como hacerlo, se lo agradeceria mucho.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 05/03/2017
Los instrumentos (o plugins) DX son automáticamente leídos por Sonar y ya de por sí se instalan en el lugar apropiado. No hay que hacer nada más, solitos aparecen en la lista. Sin embargo, creo que funcionan hasta cierta versión tanto de Sonar como (con más certeza) Windows. Puedes instalarlos, pero si no funcionan ya sabes por qué. Ya tiempo que dejé de usarlos por esa misma razón. También hay la posibilidad de que sólo sean a 32bit, y si tu versión de Sonar es 64bit, pues con menor probabilidad.
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 05/03/2017
Gracias por rápida respuesta
Mi inversión es a 64 bit, y el de es el halio 3 de steinberg.
Probaré, a ver que suerte tengo.te gracias
Saludos y nuevaen
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 05/03/2017
Halion 3 de Steinberg no es DXi, es VSTi. Tienes que posiblemente añadir la carpeta donde se intala a Sonar (aunque creo que la añade automáticamente, ya que es un lugar donde comúnmente se instalan la mayoría de plugins). Posiblemente se instala en C:/Program Files/VstPlugins. En muchos casos los plugins se instalan en una carpeta creada por Sonar, pero creo que lo de Steinberg se instala en el que señalo.
Entonces, debes añadir la carpeta a la lista de Sonar en los 'settings' de Sonar, o al menos verificar que está ahí, y luego correr el buscador de plugins (aunque si no has modificado eso en Sonar, debe correrlo cada vez que lo inicias). Luego, estando todo eso bien, debes asegurarte - no está por demás mencionarlo - que la versión de Halion sea 64bit, y si aún así no sale en la lista, a veces hay que añadirla manualmente, entrando en el editor de VST's.

Y creo que Halion 3 es solamente 32bit, si no me equivoco. Ya hace años que dejé de usarlo.
Subir
Partido Fantasma
#5 por Partido Fantasma el 21/11/2018
Hola, perdonad que me entrometa. Yo creo que lo que sucede es que no ves el plug de Halion 3 en tu carpeta de plugs de Sonar, porque Halion 3 estará seguramente en la carpeta VST de Steinberg, y no de Cakewalk, y tienes que decirle a Sonar que incorpore esa carpeta donde esté el Halion a la base de datos de carpetas VST Así que tienes que ir en Sonar a "propiedades", en el menú de la segunda ventana, arriba a la izquierda, abrir "propiedades", abajo, ir a VST en el menú lateral desplegado y decirle al programa que añada en las carpetas VST la de Steinberg, o donde tengas alojado el Halion3. Cremos que es eso, no creo que haya problemas por ser de 32 o 64 bits, aunque hasta que no lo hagas no se sabrá si es eso o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo