Instrumentos virtuales de Garageband

  • 1
Ariel Ramos
#1 por Ariel Ramos el 21/04/2014
hola amigos, hace tiempo no entraba, estaba de viaje. Quiero hacer crecer mi librería de instrumentos virtuales que trae garageband, pero n se como.
Nunca entendí bien el proceso de agregar más instrumentos virtuales , de los que ya trae garageband.
Necesito agregar nuevos sonidos de sintetizadores y nuevos sonidos de batería.
Alguien puede orientarme? por donde empiezo? somo se instalan?
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 21/04/2014
Hola.

Ariel Ramos escribió:
por donde empiezo?


Descarga lo que necesites.

Ariel Ramos escribió:
Como se instalan?


Eso depende de lo que descargues. Supongo que te refieres a un plug-in...tendrá que ser formato Audio Units para poder usarlo en Garageband o Logic. La mayoría de plug-ins viene con un instalador así que no tiene mucho misterio: Doble-click al instalador y punto. Algunos plug-ins vienen sin instalador, en ese caso solo tendrás que arrastrar el archivo (con extension ".component") a la carpeta Components en Macintosh HD/Librería/Audio/Plug-ins/.

Saludos,

J.
Subir
Ariel Ramos
#3 por Ariel Ramos el 21/04/2014
Hola Jordito, muchas gracias por tu ayuda. Me queda claro lo que me dices.
Alguna sugerencia de algún sitio seguro, para descargar plug-ins? sea de pago o libres?
Mientras tanto miraré mi macbook para ver donde está la carpeta donde finalmente van estos plug-ins.
la otra vez estuve mirando esta extención y no encontré la carpeta plug-ins
saludos
Ariel
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 21/04/2014
Ariel Ramos escribió:
Alguna sugerencia de algún sitio seguro, para descargar plug-ins? sea de pago o libres?


Aquí te dejo enlaces a un par sintetizadores gratuitos de U-he disponibles en formato Audio Units:

http://www.u-he.com/cms/zebralette
http://www.u-he.com/cms/podolski

Saludos,

J.
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 23/04/2014
Ariel Ramos escribió:
Alguna sugerencia de algún sitio seguro, para descargar plug-ins? sea de pago o libres?


De pago la primera sugerencia sería que te hicieses con MainStage... que trae todos los instrumentos y efectos de Logic por apenas 25€. No todos pueden usarse en Garageband pero trae TODOS los JamPacks y eso ya es mucho contenido, sobre todo contando que con lo que vale MainStage no pagabas un sólo Jam Pack (antes 99€ cada uno). Tienes nuevas baterías y sonidos de sinte, además de una orquesta bastante sorprendente para el precio ;-)

GarageBand Jam Pack: Remix Tools
GarageBand Jam Pack: Rhythm Section
GarageBand Jam Pack: Symphony Orchestra
GarageBand Jam Pack: World Music
GarageBand Jam Pack: Voices

3a16de4b5de1d616a49bf6fbbbab9-4026622.png

Garageband admite plugins en formato AU (Audio Unit) así que cualquiera a priori vale, aunque como no tiene facilidades para usar midi no funciona demasiado bien con instrumentos multitímbricos.

Buscando un corrector de pitch me encontré con todos estos efectos y filtros gratuitos:

http://www.meldaproduction.com/plugins/product.php?id=MFreeEffectsBundle

El corrector de pitch (auto-tune) es bastante superior al que trae Garageband (yo tampoco sabía que llevaba uno ;-) ).

Garageband también permite cargar sonidos en formato SF2, puedes probar con la demo de EMU y Ensoniq de esta gente, trae un puñado de sonidos bastante chulos rollo 90's (incluyendo algún drumkit).

https://www.digitalsoundfactory.com/example-downloads
Subir
Ariel Ramos
#6 por Ariel Ramos el 27/04/2014
Hola amigos quiero hacer unas preguntas antes de meter mano en mi macbook pro, el cual compre de segunda mano, era de otra persona y desconozco si el dueño anterior le hizo modificaciones al sistema operativo o bien no. Hasta ahora me funciona impecable, ningún problema.
Uso Garageband y luego mezclo en Logic mis audios.

Pregunta un instrumento de software y un plug-in es lo mismo?

Habitualmente por ejemplo, selecciono una pista de software en Garageband, selecciono un piano de la lista que trae GB y lo ejecuto con un controlador Midi.

En mi pantalla, más abajo está la lista de Audio Units donde vienen ecualizadores, compresores, efectos, etc.

Lo que yo estoy buscando son más instrumentos de software para tener más variedad de instrumentos, distintos tipos de piano por ejemplo, ya que Garageband trae en la lista de pianos, cerca de 5 o 6 tipos de pianos.

Jordito mencionó que podía instalar Zebralette. Es un instrumento de software o un plug-in? o son la misma cosa?

Descargué Zebralette en un zip, y adentro traía los siguientes archivos:
Una guía manual de usuario en Pdf, una licencia en txt y un archivo llamado "Instaler" pkg.
Asumo que este último es el instalador para instalar Zebralette.

Nunca he descargado ni he instalado algún programa en el mackbook pro.
Es por eso les hago estas preguntas, para evitar cometer algún error que estropee mi mackbook

Muchas gracias por su ayuda
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 27/04/2014
Ariel Ramos escribió:
Jordito mencionó que podía instalar Zebralette. Es un instrumento de software o un plug-in? o son la misma cosa?


Hay básicamente dos tipos de plug-in: Instrumentos y efectos. Zebralette es un instrumento.

Ariel Ramos escribió:
Descargué Zebralette en un zip, y adentro traía los siguientes archivos:
Una guía manual de usuario en Pdf, una licencia en txt y un archivo llamado "Instaler" pkg.
Asumo que este último es el instalador para instalar Zebralette.


Sí, haciendo doble click en el archivo con extensión ".pkg" instalas el plug-in.

Ariel Ramos escribió:
Nunca he descargado ni he instalado algún programa en el mackbook pro.
Es por eso les hago estas preguntas, para evitar cometer algún error que estropee mi mackbook


No vas a estropear nada por instalar un plug-in gratuito de un desarrollador respetable como u-he.

J.
Subir
PabloGTD
#8 por PabloGTD el 03/05/2014
Por cierto, para plugins VST que no tengan versión AU, existe un adaptador de FXpansion que es cojonudo. Es VST to AU adapter y me ha salvado en bastantes ocasiones, pero ahora mismo no me acuerdo lo que costaba.
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 03/05/2014


Casi todos tienen versión AU.
Subir
Bernat Antolin de Eguia
#10 por Bernat Antolin de Eguia el 02/01/2015
Buenas tardes, cuando intento incorporar los instrumentos del garitas, no me da la opción de añadir una pista de instrumento software. Sólo me da opción de pista de micro, batería y teclado. tengo la ultima versión ... alguien puede ayudarme? gracias!
Subir
KlausMaria
#11 por KlausMaria el 02/01/2015
Bernat Antolin de Eguia escribió:
Sólo me da opción de pista de micro, batería y teclado.


¿Te refieres a esto?.

b7c86655c4bc6891a64eae19ac389-4015594.png

Escoge el teclado, es el que te crea una pista para instrumentos software.
Subir
Bernat Antolin de Eguia
#12 por Bernat Antolin de Eguia el 02/01/2015
Gracias klausmaria. esto me sale (instrumentos de programario), pero no me da la opción de configurar instrumentos virtuales ... tu sabes como se hace?
Subir
KlausMaria
#13 por KlausMaria el 02/01/2015
Bernat Antolin de Eguia escribió:
Gracias klausmaria. esto me sale (instrumentos de programario), pero no me da la opción de configurar instrumentos virtuales ... tu sabes como se hace?


Escoge cualquier instrumento, vete a Edición y cambia el generador de sonido por el que prefieras. Mira la captura que te adjunto.

Luego usa la opción Guardar Instrumento.... para crear un nuevo preset.

Es un poco sui generis pero es como funciona Garageband. Supongo que herencia de ser un software basado en presets.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-01-02 a las 23.17.05.png
Subir
Bernat Antolin de Eguia
#14 por Bernat Antolin de Eguia el 02/01/2015
El problema es que no tengo esta opción de editar el sonido. me temo que tengo algún impedimento en el garageband porque el formato es diferente. mira como lo tengo yo. llevo toda la tarde y me estoy volviendo loco:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-01-02 a les 23.28.09.png
Subir
KlausMaria
#15 por KlausMaria el 03/01/2015
Bernat Antolin de Eguia escribió:
me temo que tengo algún impedimento en el garageband porque el formato es diferente


No tienes ningún impedimento ;-) sólo es que por comodidad suelo usar Garageband 6 en lugar de la última versión (aunque esta suena mejor). Mira la captura y verás dónde están las opciones. Es básicamente lo mismo, sólo que las opciones están en lugares diferentes de la pantalla.

Ten en cuenta que Garageband sólo soporta instrumentos y efectos de terceros en formato Audio Unit (AU, no VSTi) y que para que funcionen en Garageband 10 tienen que ser de 64bits, los de 32bits sólo funcionan en la versión anterior (otro motivo por lo que sigo usándola).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-01-03 a las 10.23.52.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo