¿Cómo instalar plugin en logic?

xiko smoking
por el 13/04/2016
Buenas, tengo logic 10.2.2 y cuando me descargo plugin me dan dos opciones AU-AAX o VST-VST3 .

Quería saber la diferencia entre ambos y cómo instalar los plugin en logic .

Muchas gracias .
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
Rafa Bono
por el 13/04/2016
AU: Formato de los plugins en Logic o GarageBand.
AAX: Formato de los plugins en ProTools
VST-VST3: Formato estándar de plugins de audio

Logic sólo te reconocerá los plugins AU. Cuando los instalas, al arrancar, Logic "escaneará" tu carpeta de plugins por defecto (MacintoshHD/Libreria/Audio/Plugins/Components) y ya los podrás insertar en las pistas de Logic Pro al igual que el resto de plugins nativos que trae por defecto.

Espero haberte sido de ayuda, xiko.
xiko smoking
por el 13/04/2016
Muchas gracias, ahora pruebo a ver que pasa.

Gracias por molestarte.
Teo_MSM
por el 28/07/2019
Hola compañeros, refloto el hilo porque llevo dos días intentando instalar un Town Hall Organ (órgano de tubos) en Logic Pro X y NO HAY MANERA. Tiene una carpeta con archivos EXS 24 (contiene 6 presets .exs), la copio tal cual y la instalo en la carpeta de los instrumentos virtuales de logic(biblioteca/application Support/Logic/Sampler instruments) y no me detecta absolutamente al iniciar el programa. ¿He hecho algo mal?.
Muchas gracias por adelantado compañeros.
Jordi Torres mod
por el 28/07/2019

Hola,

Tienes que poner los instrumentos EXS en uno de estos:

Macintosh HD/Users/tu usuario/Music/Audio Music Apps/Sampler Instruments/

Macintosh HD/Users/tu usuario/Library/Application Support/Logic/Sampler Instruments/

Las muestras pueden ir en cualquier disco donde Spotlight pueda crear índices.

Saludos,

J.
1 respuesta directa
Audioprolabs
por el 25/08/2019
Tambien puede utilizar VST plugins en Logic Pro utilizando un VST Wrapper. O dicho de otra manera, una aplicación que permite de utilizar VST en secuenciadores que soportan solo AU.

https://ddmf.eu/metaplugin-chainer-vst-au-rtas-aax-wrapper

https://www.fxpansion.com/products/vst-au-adapter/?tab=22
1 respuesta directa
Teo_MSM
por el 09/05/2020

Muchas gracias Jordi!!! lo he intentado, pero tengo 2 o 3 carpetas iguales con plugins en cada una de ellas, no entiendo porqué, así que intenté instalarlos en todas; conclusión, me falló el logic y no me arrancaba, así que opté por desinstalarlos y volverlas a dejar como al principio. Esto es un lío de cuyons XD. No sé que puede pasar.

Gracias mil de todas formas :)
Teo_MSM
por el 09/05/2020
#6 Muchas gracias audiopro, voy a ver que tal sale la cosa!!
arkallatas
por el 09/05/2020
Logic x solo acepta plugins de 64 bits y de 32 bits con un sistema de puente que no me acuerdo como se llama en sistemas anteriores a CATALINA , y si tu sistema es OS CATALINA ni eso .. solo 64 bits.
moi23
por el 15/06/2020
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo