¿Como instalo un nuevo refrigerador?

  • 1
Alexman
#1 por Alexman el 18/02/2005
http://www.pcbox.com/catalogo/productos/hq/5169.jpg

Arctic cooling Super Silent 4 ultra TC

Me acabo de comprar uno de estos, ¿podeis explicarme como instalarlo?
Una vez le haya quitado a la placa madre el antiguo ventilador ¿que hago con la "pasta de silicona" que viene con el refrigerador?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexman
#2 por Alexman el 18/02/2005
Mnnn por lo que voy leyendo por la red hay que poner pasta de esa entre el procesador y el cooler.
tiene huevos no encuentro nada en español y estoy leyendo un tutorial de como hacerlo en ¡portugues! :x No me entero de nadaaaaa
Subir
VocoderPower
#3 por VocoderPower el 18/02/2005
ahora te lo busco pero es muy sencillo.

Lo mas importante:
saca la caja entera, quita cables , memorias y demas dispositivos q te molesten yo tengo el mismo y llegué a pensar q no valia para mi placa pq me parecia fisicamente imposible que entrara en su sitio.

QUita el viejo ventilador y disipador.
Ahora pon la masilla q te venia sobre el micro, ahora te busco un esquema q habia x aqui.
Ahora coge el disipador, lo tienes q enganchar primero de las dos patillas de la derecha, luego con cuidado pero con bastante fuerza conseguiras hacerlo con las dos de la izquierda, hasta q oigas un click.

;)
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 18/02/2005
esto te dará una idea, solo a partir de donde la masa:

http://www.ibertronica.es/MontarZalman6500B.htm
Subir
Alexman
#5 por Alexman el 18/02/2005
VocoderPower escribió:
ahora te lo busco pero es muy sencillo.

Lo mas importante:
saca la caja entera, quita cables , memorias y demas dispositivos q te molesten yo tengo el mismo y llegué a pensar q no valia para mi placa pq me parecia fisicamente imposible que entrara en su sitio.

QUita el viejo ventilador y disipador.
Ahora pon la masilla q te venia sobre el micro, ahora te busco un esquema q habia x aqui.
Ahora coge el disipador, lo tienes q enganchar primero de las dos patillas de la derecha, luego con cuidado pero con bastante fuerza conseguiras hacerlo con las dos de la izquierda, hasta q oigas un click.

;)


Hola.
Me harias un superfavor :D
¡Ayudameeeee! [-o< [-o< [-o
Subir
Alexman
#6 por Alexman el 18/02/2005
VocoderPower escribió:
esto te dará una idea, solo a partir de donde la masa:

http://www.ibertronica.es/MontarZalman6500B.htm


¿Pero te lo montaste tu?

¿cuanta masilla hay que poner? Me imagino que un poquito y extenderla.
¿hay que esperar a que se seque la masilla o se pone directamente el cooler?
Subir
VocoderPower
#7 por VocoderPower el 18/02/2005
¿yo instalé el mismo, q problema tienes? la verdad es q cuesta un poco y da un poco de miedo si es la primera vez.
Subir
Alexman
#8 por Alexman el 18/02/2005
VocoderPower escribió:
¿yo instalé el mismo, q problema tienes? la verdad es q cuesta un poco y da un poco de miedo si es la primera vez.


Si estoy supertenso... es mi primera vez... ¿tu crees que me dolera? ....jajajajajajaj :lol:

Venga sin cachondeo valor y al toro. Si sale bien volvere a escribir aqui, si no escribo nada dentro de 20 minutos es que ha ocurrido algo muy malo.
Subir
VocoderPower
#9 por VocoderPower el 18/02/2005
por cierto leiste este post verdad?
[url=https://www.hispasonic.com/foros/hizo-silencioen-mi-pc/51437 ... highlight=[/url]
Subir
Alexman
#10 por Alexman el 18/02/2005
VocoderPower escribió:
por cierto leiste este post verdad?
[url=https://www.hispasonic.com/foros/hizo-silencioen-mi-pc/51437 ... highlight=[/url]


Gracias a ese post me he decidido a acabar yo también con el maldito ruido.
¿porque crees que he elegido el mismo cooler que tu?
Sigo tus pasos para poder vivir tranquilo sin volverme tarumba.
Subir
VocoderPower
#11 por VocoderPower el 18/02/2005
Importante, aunque lo creas chorrada, quita toooodo, despeja todo, mucha luz y paciencia, tb un poco de fuerza.

Por cierto has mirado q es el mismo socket no?
Subir
Alexman
#12 por Alexman el 18/02/2005
VocoderPower escribió:
Importante, aunque lo creas chorrada, quita toooodo, despeja todo, mucha luz y paciencia, tb un poco de fuerza.

Por cierto has mirado q es el mismo socket no?


mismo socket???? :roll:

No se que es eso, no me digas que es posible que la haya cagado.
Tengo un Pentium 4 y eso es lo unico que he hablado con el de la tienda.
Me esta entrando miedo.
Subir
VocoderPower
#13 por VocoderPower el 18/02/2005
No no, entonces esta bien, te suena de algo el socket 478, si es pIV seguro q es ese, un saludo!

A ver si ahora te va a parecer q hace mucho ruido, al menos el mio hace mucho menos q el q tenia, eso si, la revolucion fueron los silen-x, echale huevs q en 10 min lo tienes solucionado.
Subir
Alexman
#14 por Alexman el 18/02/2005
VocoderPower escribió:
No no, entonces esta bien, te suena de algo el socket 478, si es pIV seguro q es ese, un saludo!

A ver si ahora te va a parecer q hace mucho ruido, al menos el mio hace mucho menos q el q tenia, eso si, la revolucion fueron los silen-x, echale huevs q en 10 min lo tienes solucionado.


Muchas gracias por la ayuda prestada. Voy a ponerme a ello.

Seguro que hace muchisimo menos ruido que el que esta puesto, el muy hijodeputa esta a punto de hacerme perder la razón.

Lo voy a quemar en la hoguera cuando lo saque grrrrrrr :x :x :x

Un saludo amigo. :wink:
Subir
GARBIx
#15 por GARBIx el 18/02/2005
quitas el disipador de tu placa, entonces verás el procesador

1/ quita el gel que tiene con un trapo limpio.
2/ aplica una fina capa del gel que lleva tu nuevo ventilador.
3/ extiendela correctamente, que no sobresalga.
4/ coloca el disipador con el ventilador si lo lleva atornillado.
5/ muy importante conecta el cable del ventilador donde mismo estaba conectado el otro, de lo contrario no enfriará el procesador y se sobreecalentará pudiendo provocar daños irreversibles. Actualmente la mayoría de las placas se apagan antes de dañar el procesador.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo