¿Como instalo un nuevo refrigerador?

• 1
Alexman
por el 18/02/2005
http://www.pcbox.com/catalogo/productos/hq/5169.jpg

Arctic cooling Super Silent 4 ultra TC

Me acabo de comprar uno de estos, ¿podeis explicarme como instalarlo?
Una vez le haya quitado a la placa madre el antiguo ventilador ¿que hago con la "pasta de silicona" que viene con el refrigerador?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
Alexman
por el 18/02/2005
Mnnn por lo que voy leyendo por la red hay que poner pasta de esa entre el procesador y el cooler.
tiene huevos no encuentro nada en español y estoy leyendo un tutorial de como hacerlo en ¡portugues! :x No me entero de nadaaaaa
Subir
VocoderPower
por el 18/02/2005
ahora te lo busco pero es muy sencillo.

Lo mas importante:
saca la caja entera, quita cables , memorias y demas dispositivos q te molesten yo tengo el mismo y llegué a pensar q no valia para mi placa pq me parecia fisicamente imposible que entrara en su sitio.

QUita el viejo ventilador y disipador.
Ahora pon la masilla q te venia sobre el micro, ahora te busco un esquema q habia x aqui.
Ahora coge el disipador, lo tienes q enganchar primero de las dos patillas de la derecha, luego con cuidado pero con bastante fuerza conseguiras hacerlo con las dos de la izquierda, hasta q oigas un click.

;)
Subir
VocoderPower
por el 18/02/2005
esto te dará una idea, solo a partir de donde la masa:

http://www.ibertronica.es/MontarZalman6500B.htm
Subir
Alexman
por el 18/02/2005
VocoderPower escribió:
ahora te lo busco pero es muy sencillo.

Lo mas importante:
saca la caja entera, quita cables , memorias y demas dispositivos q te molesten yo tengo el mismo y llegué a pensar q no valia para mi placa pq me parecia fisicamente imposible que entrara en su sitio.

QUita el viejo ventilador y disipador.
Ahora pon la masilla q te venia sobre el micro, ahora te busco un esquema q habia x aqui.
Ahora coge el disipador, lo tienes q enganchar primero de las dos patillas de la derecha, luego con cuidado pero con bastante fuerza conseguiras hacerlo con las dos de la izquierda, hasta q oigas un click.

;)

Hola.
Me harias un superfavor :D
¡Ayudameeeee! [-o< [-o< [-o
Subir
Alexman
por el 18/02/2005
VocoderPower escribió:
esto te dará una idea, solo a partir de donde la masa:

http://www.ibertronica.es/MontarZalman6500B.htm

¿Pero te lo montaste tu?

¿cuanta masilla hay que poner? Me imagino que un poquito y extenderla.
¿hay que esperar a que se seque la masilla o se pone directamente el cooler?
Subir
VocoderPower
por el 18/02/2005
¿yo instalé el mismo, q problema tienes? la verdad es q cuesta un poco y da un poco de miedo si es la primera vez.
Subir
Alexman
por el 18/02/2005
VocoderPower escribió:
¿yo instalé el mismo, q problema tienes? la verdad es q cuesta un poco y da un poco de miedo si es la primera vez.

Si estoy supertenso... es mi primera vez... ¿tu crees que me dolera? ....jajajajajajaj :lol:

Venga sin cachondeo valor y al toro. Si sale bien volvere a escribir aqui, si no escribo nada dentro de 20 minutos es que ha ocurrido algo muy malo.
Subir
VocoderPower
por el 18/02/2005
por cierto leiste este post verdad?
[url=https://www.hispasonic.com/foros/hizo-silencioen-mi-pc/51437 ... highlight=[/url]
Subir
Alexman
por el 18/02/2005
VocoderPower escribió:
por cierto leiste este post verdad?
[url=https://www.hispasonic.com/foros/hizo-silencioen-mi-pc/51437 ... highlight=[/url]

Gracias a ese post me he decidido a acabar yo también con el maldito ruido.
¿porque crees que he elegido el mismo cooler que tu?
Sigo tus pasos para poder vivir tranquilo sin volverme tarumba.
Subir
VocoderPower
por el 18/02/2005
Importante, aunque lo creas chorrada, quita toooodo, despeja todo, mucha luz y paciencia, tb un poco de fuerza.

Por cierto has mirado q es el mismo socket no?
Subir
Alexman
por el 18/02/2005
VocoderPower escribió:
Importante, aunque lo creas chorrada, quita toooodo, despeja todo, mucha luz y paciencia, tb un poco de fuerza.

Por cierto has mirado q es el mismo socket no?

mismo socket???? :roll:

No se que es eso, no me digas que es posible que la haya cagado.
Tengo un Pentium 4 y eso es lo unico que he hablado con el de la tienda.
Me esta entrando miedo.
Subir
VocoderPower
por el 18/02/2005
No no, entonces esta bien, te suena de algo el socket 478, si es pIV seguro q es ese, un saludo!

A ver si ahora te va a parecer q hace mucho ruido, al menos el mio hace mucho menos q el q tenia, eso si, la revolucion fueron los silen-x, echale huevs q en 10 min lo tienes solucionado.
Subir
Alexman
por el 18/02/2005
VocoderPower escribió:
No no, entonces esta bien, te suena de algo el socket 478, si es pIV seguro q es ese, un saludo!

A ver si ahora te va a parecer q hace mucho ruido, al menos el mio hace mucho menos q el q tenia, eso si, la revolucion fueron los silen-x, echale huevs q en 10 min lo tienes solucionado.

Muchas gracias por la ayuda prestada. Voy a ponerme a ello.

Seguro que hace muchisimo menos ruido que el que esta puesto, el muy hijodeputa esta a punto de hacerme perder la razón.

Lo voy a quemar en la hoguera cuando lo saque grrrrrrr :x :x :x

Un saludo amigo. :wink:
Subir
GARBIx
por el 18/02/2005
quitas el disipador de tu placa, entonces verás el procesador

1/ quita el gel que tiene con un trapo limpio.
2/ aplica una fina capa del gel que lleva tu nuevo ventilador.
3/ extiendela correctamente, que no sobresalga.
4/ coloca el disipador con el ventilador si lo lleva atornillado.
5/ muy importante conecta el cable del ventilador donde mismo estaba conectado el otro, de lo contrario no enfriará el procesador y se sobreecalentará pudiendo provocar daños irreversibles. Actualmente la mayoría de las placas se apagan antes de dañar el procesador.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo