Cómo los instrumentos determinan la música que hago

Robakun
#31 por Robakun el 21/06/2004
Bueno esto es va del hilo, pero a propósito de Kraken1:

Raimon Panikkar: "La tecnología penetra como una inyección intravenosa en el ser mismo del hombre. No es que el hombre esté dominado por la máquina, o que la máquina le venza, sino que parece que un nuvevo tipo de hombre, un híbrido, estuviese en gestación dolorosa y problemática".

Recuperando el tema. En una sola vida es imposible, asimilar, dominar, hablar, todos los vsts, sintes, sistemas de composición, que ya hay. Hay que elegir: ahí es donde hacen falta buenos guías y referencias. no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
quike
#32 por quike el 21/06/2004
más que desaparecer, ha cambiado... es más, yo diría que la presión es mucho mayor porque hoy en día, al menos en Occidente, sobrevivir no da tanto trabajo.

De hecho, el siglo XXI es un punto de inflexión. En este siglo, el médico más importante de las sociedades prósperas será el psicólogo/psiquiatra.

Toma presión!
Subir
Lauricca
#33 por Lauricca el 21/06/2004
quike escribió:

De hecho, el siglo XXI es un punto de inflexión. En este siglo, el médico más importante de las sociedades prósperas será el psicólogo/psiquiatra.


Pues yo creo que, aplicado al tema del hilo y, redundando en lo que comentaba Robakin, la clave está en que haya gente que nos ayude a discernir y a cribar lo que nos puede interesar y lo que no, de acuerdo con nuestras capacidades, intereses y demás... De hecho, creo que es en este punto en el que reside la grandeza de Hispasonic :)
Subir
Briar
#34 por Briar el 21/06/2004
Y con esto nos metemos en la Nueva Carne de David Cronenberg o el Tetsuo de Shinya Tsukamoto...
Subir
quike
#35 por quike el 21/06/2004
La Nueva Carne, por favor!!!

No la conozco, pero el Tetsuo me marcó ad vita aeternam!!!!
Subir
Briar
#36 por Briar el 21/06/2004
:shock:
Subir
Nexo 101 Mastering
#37 por Nexo 101 Mastering el 21/06/2004
Cño briar, no tendras tú esta peli, (videodrome), llevo 1000 años buscandola!!!!
Subir
Briar
#38 por Briar el 21/06/2004
Subir
klausband
#39 por klausband el 21/06/2004
Robakun escribió:


Recuperando el tema. En una sola vida es imposible, asimilar, dominar, hablar, todos los vsts, sintes, sistemas de composición, que ya hay. Hay que elegir: ahí es donde hacen falta buenos guías y referencias. no?



No creo que nadie se proponga semejante empresa! pobre hombre !!
En cuanto a guias nadie mejor que tu mismo para saber lo que quieres hacer con tu musica.
Muy interesante tu reflexion de apertura y me hace traer a colacion otras dos celebres frases que apuntan a lo mismo
"Limitarse es Variar" y "Less is More" que son casi lo mismo. A mi me resultan bastante aclaratorias quiero decir ante la duda las aplico inconsientemente.
un saludo.
Subir
Nexo 101 Mastering
#40 por Nexo 101 Mastering el 21/06/2004
ok Briar, pasaré por la fnac.
Respecto al hilo...
Yo al final siempre uso lo mismo.
Lo que mejor conozco por tanto.
Mis oidos.
Subir
HyO
#41 por HyO el 21/06/2004
l a r ga vi d a a la n u eva car n e : ::: ::::: ::::::: :::::::


spoweCK: si te quieres ahorrar el DVD te la pongo en el soulseeK :)
> nick HyO, you KnoW :D
Subir
impalah
#42 por impalah el 21/06/2004
Joer, vaya discusiones filosóficas :shock:
A mí tb me lían bastante tantos cacharros electrónicos, tanto programa, tantas posibilidades... al final, con la grabadora de windows y la guitarra saco mis mejores cosas (o como mucho con un par de pistas del Sonar).
Es que esto de hacer música está muy difícil :?
Subir
Nexo 101 Mastering
#43 por Nexo 101 Mastering el 21/06/2004
HyO, te pasao un privado....
Subir
saintethic
#44 por saintethic el 21/06/2004
Desde mi punto de vista cada software es un instrumento.
Aprender a manejar reason para mí es como aprender a tocar una guitarra. Por eso le doy muchas vueltas a lo que utilizo e intento centrarme en muy pocas cosas. Hace poco me bajé un montón de vstis gratis, demos y demás. Los probé un tiempo y algunos me gustaban, pero era demasiado. No conseguía avanzar y al final decidí borrarlos todos. Ahora tengo el reason, live, algunos plugins de efectos y un editor de audio. No pienso meterle al ordenador nada más. Y así puedo concentrarme mejor en la música, descubro algo nuevo sobre el software que uso cada día y no siento la necesidad de más.

Ahora estoy pensando en cual será el siguiente paso, y quiero meterme en los entornos modulares. Para mí es como estar un tiempo dándole a la guitarra y a la batería y querer saltar a escribir óperas. Así que me estoy preparando para instalar Pure Data. Para mí es importantísimo, como entrar en una escuela de música en la que sé que voy a pasar un montón de años intentando aprender a tocar el violín...
Subir
Thrust123
#45 por Thrust123 el 21/06/2004
saintethic escribió:
Desde mi punto de vista cada software es un instrumento.
Aprender a manejar reason para mí es como aprender a tocar una guitarra. Por eso le doy muchas vueltas a lo que utilizo e intento centrarme en muy pocas cosas. Hace poco me bajé un montón de vstis gratis, demos y demás. Los probé un tiempo y algunos me gustaban, pero era demasiado. No conseguía avanzar y al final decidí borrarlos todos. Ahora tengo el reason, live, algunos plugins de efectos y un editor de audio. No pienso meterle al ordenador nada más. Y así puedo concentrarme mejor en la música, descubro algo nuevo sobre el software que uso cada día y no siento la necesidad de más.

Ahora estoy pensando en cual será el siguiente paso, y quiero meterme en los entornos modulares. Para mí es como estar un tiempo dándole a la guitarra y a la batería y querer saltar a escribir óperas. Así que me estoy preparando para instalar Pure Data. Para mí es importantísimo, como entrar en una escuela de música en la que sé que voy a pasar un montón de años intentando aprender a tocar el violín...


Dimelo a mi: me siento totalmente estresado con tanto aparatito y software. Tengo varias "curvas de aprendizaje" por delante, y cada vez me da mas pereza. Ademas, me estoy quedando sin dinero. Tenia pensado comprarme un aire acondicionado para no pasar tanto calor este verano, pero ahora me he gastado todo el presupuesto en una tarjeta de sonido nueva, la caja de ritmos, un pedal multiefectos, etc... (y eso que suelo enorgullecerme de ser un aitconsumista!!!) :? :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo