Estoy con Briar y Kraken... de hecho se lo decia a Bartos hace no mucho (preguntadle). Cuanto mas carencia, mas evolucion. Cuanto mas limite, mas lo exploras antes de saltarlo. Siempre, pero siempre, el hombre evoluciono cuando las carencias lo sobrepasaban...
Un abrazo... y voy camino. Mis baccis per tutti
neomad, dijo cosas sabias que todos debemos leer y no olvidar.
Entonces estamos de acuerdo, o eso parece, en que escoger unos pocos instrumentos , tal vez uno, e intimar con él, es buena cosa...
Pero no quería quedarme ahí. Imaginad que alguien va a iniciarse en la escritura, composición, programación o como querais llamarlo. ¿Cuáles tendrían que ser los primeros pasos una vez a elegido su/s instrumetos?
yo creo que lo que hay que hacer es organizarse y no obsesionarse, a partir de ahi hay mil maneras.
Si me quiero organizar con el flamenco, porque me obsesiona, qué hago? guitarra?
me refiero al soft y a los aparatos, no a la musica, ahí ya que cada perro......
Mi hermano lleva años tocado un sencillo PSR-740 (workstation).
El otro día le puse un plugin con arpegiador, se maravilló y me dijo:
"ahora entiendo como otros hacen algunas cosas....."
Moraleja: la que tu quieras
Salud!
>Pero no quería quedarme ahí. Imaginad que alguien va a iniciars>e en la escritura, composición, programación o como querais lla>marlo. ¿Cuáles tendrían que ser los primeros pasos una vez a elegido su/s instrumetos?
Pues el método que ha funcionado toda la vida para casi todo, ahora tan denostado: codos, esfuerzo y experimentación. El talento, que cada uno ponga el que tenga.
Ahora todos quieren adelgazar sin esfuerzo, aprender inglés sin esfuerzo, superarse a sí mismos sin esfuerzo. Y claro, no se puede.
Es bueno lo que dices Kraken1, se nota que has currado. Pero sabes que un esfuerzo mal invertido...bueno quizá a la larga tambien venga bien.