Cómo los instrumentos determinan la música que hago

saintethic
#46 por saintethic el 21/06/2004
Al hacer música electrónica puedo limitarme al portátil, una pequeña mesa de mezclas, un teclado controlador, un micro decente y unos altavoces. En cuanto al software con lo que tengo ahora aún tengo para tirar una buena temporada. Y en el futuro..., pues creo que he visto la luz y es el software libre. Pure Data es gratis y creo que no habrá nada que no pueda hacer con él. Pero claro, llegar hasta aquí también me ha hecho dar muchos pasos en falso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
neomad
#47 por neomad el 21/06/2004
Estoy con Briar y Kraken... de hecho se lo decia a Bartos hace no mucho (preguntadle). Cuanto mas carencia, mas evolucion. Cuanto mas limite, mas lo exploras antes de saltarlo. Siempre, pero siempre, el hombre evoluciono cuando las carencias lo sobrepasaban...

Un abrazo... y voy camino. Mis baccis per tutti
Subir
guitarra
#48 por guitarra el 22/06/2004
neomad, dijo cosas sabias que todos debemos leer y no olvidar.
Subir
Robakun
#49 por Robakun el 22/06/2004
Entonces estamos de acuerdo, o eso parece, en que escoger unos pocos instrumentos , tal vez uno, e intimar con él, es buena cosa...

Pero no quería quedarme ahí. Imaginad que alguien va a iniciarse en la escritura, composición, programación o como querais llamarlo. ¿Cuáles tendrían que ser los primeros pasos una vez a elegido su/s instrumetos?
Subir
guitarra
#50 por guitarra el 22/06/2004
yo creo que lo que hay que hacer es organizarse y no obsesionarse, a partir de ahi hay mil maneras.
Subir
Robakun
#51 por Robakun el 22/06/2004
Si me quiero organizar con el flamenco, porque me obsesiona, qué hago? guitarra?
Subir
guitarra
#52 por guitarra el 22/06/2004
me refiero al soft y a los aparatos, no a la musica, ahí ya que cada perro......
Subir
Cokyman
#53 por Cokyman el 22/06/2004
diculpenme , se que no es del tema qu estan discutiendo pero, es q necesito una ayuda, y no encontraba algun foro q estuvieran hablando de esto, pero necesito saber algun programa en la cual pueda grabar mi voz con la pista de alguna cancion y poder editarla, supongan q ya he hecho el instrumental y bueno quiero montar la voz, ,, que programa me recomiendan q sirva, por q he tratado un buen par y no he podido,, he tratado cool edit, sound forge y acid pro, que me han dicho que sirve para eso, pero no puedo , no se por q,,.. me podrian ayudar con eso si no es molestia.... :lol: [/i]
Subir
etrujillo
#54 por etrujillo el 22/06/2004
Mi hermano lleva años tocado un sencillo PSR-740 (workstation).
El otro día le puse un plugin con arpegiador, se maravilló y me dijo:
"ahora entiendo como otros hacen algunas cosas....."

Moraleja: la que tu quieras
Subir
Kraken1
#55 por Kraken1 el 22/06/2004
Salud!

>Pero no quería quedarme ahí. Imaginad que alguien va a iniciars>e en la escritura, composición, programación o como querais lla>marlo. ¿Cuáles tendrían que ser los primeros pasos una vez a elegido su/s instrumetos?

Pues el método que ha funcionado toda la vida para casi todo, ahora tan denostado: codos, esfuerzo y experimentación. El talento, que cada uno ponga el que tenga.

Ahora todos quieren adelgazar sin esfuerzo, aprender inglés sin esfuerzo, superarse a sí mismos sin esfuerzo. Y claro, no se puede.
Subir
Xelmorro
#56 por Xelmorro el 22/06/2004
Alguien escribió:

Hace nada Briar daba en el clavo en otro post, al decir que las posibilidades anulan (o reducen) la creatividad, y que cuando más se crea es cuando tu equipo es mínimo


cuanta razon teneis los dos
Subir
Robakun
#57 por Robakun el 22/06/2004
Es bueno lo que dices Kraken1, se nota que has currado. Pero sabes que un esfuerzo mal invertido...bueno quizá a la larga tambien venga bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo