Hola, me llamo Sebastian y soy nuevo en el foro, e buscado mucha información sobre la mezcla y mastering, pero el problema es que hay mucha información que en realidad me enreda mas y no se como empezar bien. En estos momentos, conozco los ecualizadores, compresores, limitadores, reverb, delay y podría decir que los se usar basicamente, me gustaría conocer todos los famosos plugins que ocupan para mezclar y masterizar, se que es mucho trabajo, tiempo y experiencia, pero a eso quiero llegar y no se por donde empezar. El genero que hago es rap, ya hago mezclas muy básicas, tengo un micrófono audiotechnica at2020 y una interface scarlett 2i4 de focusrite, con eso grabo los voces. La instrumental y todo lo demás lo hago con plugins vst, por donde tengo que empezar ? saludos y gracias de antemano.
PD: Adjuntare una mezcla de una canción que hice para que entiendan mas o menos en lo que me encuentro y hacia donde tengo que ir, saludos !
PD: Adjuntare una mezcla de una canción que hice para que entiendan mas o menos en lo que me encuentro y hacia donde tengo que ir, saludos !