Como lanzar WAVS editados en pc desde el controlador MIDI

Daniel Osiàs
#1 por Daniel Osiàs el 22/12/2014
Hola!

Soy un poco novato en todo esto. Voy a hacerme con nun controlador MIDI Arturia Keylab88 para directo principalmente. Mi duda es, ya que deberé usar un portatil, desde el que puedo aprovechar el software Analog Lab, quisiera preguntaros como aprovechar el PC para diversas cosas:

Con que programa o utilidad puedo controlar sonidos grabados previamente en formato WAV (Voces, efectos contretos) para dispararlos desde el PAD del teclado maestro?

El software Analog Lab permite importar audios y darles formato de preset?

Es posible, dicho rudamente, apretar un boton del teclado y que lance un wav del pc? Como se puede operativizar??

Gracias por vuestro apoyo!
Subir
carlos balabasquer
#2 por carlos balabasquer el 22/12/2014
Lo que te recomiendo es que utilices algún VST de Sampler y que asignes los sonidos a notas determinadas. Al tocar esas notas te sonará toda la muestra que hayas grabado previamente en el VST.
No sé si ese soft de Arturia tiene capacidades de sampling aunque no me lo parece dadas sus características de emulador de sonido analógico. Prueba con Kontakt u otro similar.
Subir
Daniel Osiàs
#3 por Daniel Osiàs el 22/12/2014
"Lo que te recomiendo es que utilices algún VST de Sampler "

Muchas gracias Carlos. Puedes extenderte en esta parte? Entiendo que el Sampler es la muestra que yo creo de sonido, y el VST es el programa que la gestiona? Me cuesta entender el concepto VST y su relación con Kontakt. Que programa deberia abrir para reproducir esos samplers?

Supongo que es de perogrullo, pero podria hacer sonar a la vez un sonido de un modulo a través de MIDI, más un sampler lanzado mediante la conexion USB al PC, e incluso mezclar el sonido hipotetico de piano del Modulo que va con MIDI con un sonido del Analog Lab?
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 22/12/2014
Daniel Osiàs escribió:
"Lo que te recomiendo es que utilices algún VST de Sampler "