Como lanzar WAVS editados en pc desde el controlador MIDI

Daniel Osiàs
#1 por Daniel Osiàs el 22/12/2014
Hola!

Soy un poco novato en todo esto. Voy a hacerme con nun controlador MIDI Arturia Keylab88 para directo principalmente. Mi duda es, ya que deberé usar un portatil, desde el que puedo aprovechar el software Analog Lab, quisiera preguntaros como aprovechar el PC para diversas cosas:

Con que programa o utilidad puedo controlar sonidos grabados previamente en formato WAV (Voces, efectos contretos) para dispararlos desde el PAD del teclado maestro?

El software Analog Lab permite importar audios y darles formato de preset?

Es posible, dicho rudamente, apretar un boton del teclado y que lance un wav del pc? Como se puede operativizar??

Gracias por vuestro apoyo!
Subir
carlos balabasquer
#2 por carlos balabasquer el 22/12/2014
Lo que te recomiendo es que utilices algún VST de Sampler y que asignes los sonidos a notas determinadas. Al tocar esas notas te sonará toda la muestra que hayas grabado previamente en el VST.
No sé si ese soft de Arturia tiene capacidades de sampling aunque no me lo parece dadas sus características de emulador de sonido analógico. Prueba con Kontakt u otro similar.
Subir
Daniel Osiàs
#3 por Daniel Osiàs el 22/12/2014
"Lo que te recomiendo es que utilices algún VST de Sampler "

Muchas gracias Carlos. Puedes extenderte en esta parte? Entiendo que el Sampler es la muestra que yo creo de sonido, y el VST es el programa que la gestiona? Me cuesta entender el concepto VST y su relación con Kontakt. Que programa deberia abrir para reproducir esos samplers?

Supongo que es de perogrullo, pero podria hacer sonar a la vez un sonido de un modulo a través de MIDI, más un sampler lanzado mediante la conexion USB al PC, e incluso mezclar el sonido hipotetico de piano del Modulo que va con MIDI con un sonido del Analog Lab?
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 22/12/2014
Daniel Osiàs escribió:
"Lo que te recomiendo es que utilices algún VST de Sampler "

Muchas gracias Carlos. Puedes extenderte en esta parte? Entiendo que el Sampler es la muestra que yo creo de sonido, y el VST es el programa que la gestiona? Me cuesta entender el concepto VST y su relación con Kontakt. Que programa deberia abrir para reproducir esos samplers?


Más que VST de sampler, más bien sería un sampler VST, por hablar con propiedad ;) VST es el protocolo que permite que programas de terceros se abran dentro de tu secuenciador (explicado muy someramente). Kontakt es un sampler VST, por ejemplo, el software de Arturia es un sintetizador VST, etc, etc. Un sampler es exactamente lo que su nombre indica, permite reproducir muestras (samples) de una librería, unos WAVS creados por ti o lo que sea. Las librerías para Kontakt son de hecho librerías de samples, y kontakt es el reproductor de samples que permite "tocar" esos instrumentos.
Para lo que quieres hacer, y mucho más si es para usar en vivo, creo que tu mejor opción es usar un host VST tipo Plogue o Cantabile lite. Estos host para directo permiten cargar diferentes instrumentos VST (podrías cargar kontakt y los sintes de arturia, por ejemplo) y trabajar con ellos "a la manera" de un workstation: es decir, podrás hacer split/layers con diferentes VST, asignar pads a lo que sea, definir los rangos de los instrumentos, y otras mil cosas más.
Daniel Osiàs escribió:
Supongo que es de perogrullo, pero podria hacer sonar a la vez un sonido de un modulo a través de MIDI, más un sampler lanzado mediante la conexion USB al PC, e incluso mezclar el sonido hipotetico de piano del Modulo que va con MIDI con un sonido del Analog Lab?


Lo que es poder, podrías disparar varios sonidos de diferentes fuentes a través del controlador, claro, para eso esta el MIDI, en realidad. Ese fue su primer uso. Lo que sí que debes tener en cuenta es que los sonidos del pc saldrán a través de la interfaz de audio que utilices (y si no la tienes, la que deberías usar) y los sonidos del modulo a través de las salidas de audio del módulo, claro. De todos modos, si vas a llevar un ordenador en directo, creo que el módulo te será innecesario, ya que también puedes llevar el software los sonidos equivalentes a los que obtendrías del módulo, y te vas a complicar muchísimo menos la vida que haciendo toda la configuración MIDI que necesitarías para llevar portátil y además un módulo.
Subir
3
Daniel Osiàs
#5 por Daniel Osiàs el 22/12/2014
Muchas Gracias Iskra!! Me ha ayudado mucho. Tendré en cuenta lo que comentas sobre utilizar los sonidos equivalentes será una mejor opción.

De hecho uso el grandpiano mezclado con strings. Prácticamente és lo único que uso del módulo. Me orientais a cual es el mejor software para reproducir piano acústico? Me valdria el de Analog Labs? Supongo que funcionará a través de paquetes de software con samples que se deben vender?'?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo