Como se llama este cable?

OptiMuff Prime
#46 por OptiMuff Prime el 26/03/2016
Chorralambrada el de Haro escribió:
Meted un cablecito de esos bicolor de los Genios en una cabezal de bajo y un 4 x 10"

Carmelo, los únicos cables de corriente que existen no son los "bicolor" a los que te refieres.
Los hay con sección generosa (los que se utilizan por ejemplo para el enchufe de herramientas eléctricas como amoladoras, taladros, etc...) que son más que suficientes. Algo parecido a esto:
55f569ffa28c2268434873188a338-4247140.jpg
Y más para amplis de guitarra, que no manejan picos de tensión tan bestias.
De todas maneras ya que tengo cable de carga siempre utilizo de ese para los equipos de bajo.

Lo que importa es que la sección del cobre sea gruesa.
Incluso llevo años viendo en el local de ensayo de mi pueblo una 4x10 enchufada a un ampeg SVT3 mediante un cable de instrumento. De los cutres encima, de esos que no puedes desenroscar el jack porque viene en una sola pieza con el cable (de mínima sección para más inri).

Porque ese es el que no roba ni dios.
Le comenté una y mil veces a l@s usuari@s que pusiesen un cable de corriente (o de carga), les facilité 4 decímetros que tenía por casa (los conectores jack ya los tenían ell@s) pero ni flores...
El caso es que siempre que me ven me dicen que soy un exagerado (porque cuando ví la conexión puse el grito en el cielo) porque el ampli sigue ahí funcionando, y al ser del local municipal del pueblo lleva trote que no veas...
Pobre SVT3, cuanto aguantará?

Raat escribió:
Hay que aprender a estañar que os veo flojos

Pues la verdad, graciñas por la afoto. De no ser por ella nunca se me hubiese ocurrido la güena idea de utilizar gafas protectoras para minimizar las lesiones...
La placa madre va a quedar de puta madre. La mano ya no lo tengo tan claro... :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#47 por Carmelopec el 26/03/2016
Claro que la diferencia es la sección, los de altavocines es de la sección femenina.
Subir
OptiMuff Prime
#48 por OptiMuff Prime el 26/03/2016
Chorralambrada el de Haro escribió:
los de altavocines es de la sección femenina.

Pos por eso recomendamos cable de corriente! (De sección güena, claro)
Subir
Harpocrates666
#49 por Harpocrates666 el 26/03/2016
Optimuff Prime escribió:
El caso es que siempre que me ven me dicen que soy un exagerado


Veo que no soy el único :desdentado:

Según la norma europea, la corriente máxima admisible para conductores multifilares con cubierta común cuya sección sea 0,75 mm2 es de 12 A.

Para disipar 120 W en una carga de 8 ohm se requieren aproximadamente 3,75 amperes, es decir con 0,75 mm2 vas mas que sobrado para cualquier aplicación que no implique un directo con grandes niveles de potencia y con un 50% menos de sección aun vas sobrado.

Si bien es cierto que a mayor corriente se requiere mayor sección, y que las etapas de potencia entregan niveles altos de corriente pocos en este mundillo conocen realmente las normas referentes a instalaciones eléctricas y cuanta sección es necesaria realmente.

Ahora bien, ya si nos ponemos a pensar en la capacitancia y como afectará el tono ya se vuelve mas complejo el tema y es cierto que en ese aspecto no es lo mismo un cable alimentador que un cable para audio.
Subir
OptiMuff Prime
#50 por OptiMuff Prime el 26/03/2016
Un cable influye en la capacitancia?
Como decía Golden Boy:
-Aprendo, aprendo, aprendo, aprendo...

Tampoco entiendo la correlación matemática entre la sección y la intensidad.
Como se calcula eso?
Ugh, cuanta ignorancia!
Subir
Harpocrates666
#51 por Harpocrates666 el 26/03/2016
Optimuff Prime escribió:
Tampoco entiendo la correlación matemática entre la sección y la intensidad.
Como se calcula eso?


Es una norma, se establecen condiciones de operación optimas, de seguro un cable de dicha sección soporta mucha mas corriente antes de quemarse, acá la norma lo que te dice cual es la corriente admisible máxima para una operación dentro de los estándares de seguridad requeridos para instalaciones eléctricas de baja tensión.

Cuando yo digo que con un 50% menos de sección aun tienes de sobra es por que en realidad un aumento del 50% en la sección conlleva aproximadamente un 25% de aumento en la corriente máxima admisible, pero como digo son valores normalizados, que de seguro las condiciones mecánicas del cable permiten mas corriente antes de que el calor genere problemas, y el mayor problema es que se derretirá el aislante y se originará un corto. Estas normas mas que de cálculos salen de mediciones empíricas.

Una sección menor es mayor resistencia, y mayor resistencia es mas potencia convertida en calor, pero para efectos prácticos eso no limita la cantidad de corriente, puedes meterle perfectamente corrientes mucho mas altas, solo que las propiedades mecanicas del cable y los aislantes se verán afectadas producto del calor generado.

Se establece la temperatura de operación de los cables a 70º C, con una temperatura ambiente de 30º, si las condiciones ambientales cambian, obviamente cambian los parámetros, es lo que pasa por ejemplo con los conductores que van dentro de ductos.
Subir
1
OptiMuff Prime
#52 por OptiMuff Prime el 26/03/2016
:birras:
Subir
'er
#53 por 'er el 26/03/2016
:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo