Como se llama/utiliza etc. el piano roll en cubase?

J
#1 por J el 16/12/2009
Hola, ya jhe conseguido hacer algunos ritmos en cubase, pero ahora lo que quiero es ponerle una melodía y no se como.
Antes con el FL de un sonido abrias el piano roll y hacias la melodía pero en el cubase no se cómo hacerlo.
¿alguien me puede decir cómo se llama y otras cosas que sean diferentes al piano roll del FL?
Saludos.
Subir
ultraperro
#2 por ultraperro el 16/12/2009
A ver, te lo digo de cabeza, ya que no lo tengo a la mano, espero no equivocarme.

Lo primero crea una pista midi. Luego, sobre la pista, le das al boton derecho y, de las opciones que salen, te vas a una que pone midi (creo) y ahi tienes acceso de varios editores, como el de percusión, o el de teclas (creo que se llama asi, y seria el piano roll).

Saludos!
Subir
J
#3 por J el 16/12/2009
pero sólo se puede hacer desde un sonido MIDI?, no se puede hacer desde un sonido? es decir, yo tengo en una libreria un sonido y de ese sonido no puedo hacer escalas?
Saludos y gracias!
Subir
ultraperro
#4 por ultraperro el 16/12/2009
KokeCF escribió:
pero sólo se puede hacer desde un sonido MIDI?, no se puede hacer desde un sonido? es decir, yo tengo en una libreria un sonido y de ese sonido no puedo hacer escalas?
Saludos y gracias!


A ver, si quieres usar una libreria de samples (supongo que te refieres a eso, o a un sinte), has de crear una pista midi, y asignarle dicha libreria al canal midi. Lo que escribas en midi digamos que tomará el sonido del instrumento virtual que le asignes.

Saludos
Subir
J
#5 por J el 16/12/2009
y cómo hago eso¿?
perdona mi ignorancia pero esque acabo de empezar con el cubase.
no se si te refieres a otra duda que tengo: ¿cómo podría asignar una librería al teclado midi?, ¿podría?
Subir
ultraperro
#6 por ultraperro el 16/12/2009
KokeCF escribió:
y cómo hago eso¿?
perdona mi ignorancia pero esque acabo de empezar con el cubase.
no se si te refieres a otra duda que tengo: ¿cómo podría asignar una librería al teclado midi?, ¿podría?


Vamos a ver. Creas una pista midi, en la entrada de la pista midi pones el teclado (conectado a la entrada midi que tengas) y en la salida de la pista midi asignas la libreria (previamente cargada en el menu vst-instruments). Así puedes grabar con el teclado usando la libreria.

Pero te aconsejo que leas sobre midi, lo que es y para que sirve, y sobre los instrumentos virtuales. La practica esta bien pero siempre hay que dedicarle algo de tiempo a la teoria antes!

Saludos!
Subir
J
#7 por J el 16/12/2009
pero de dónde puedo sacar algo para aprender de MIDI... esque estoy un poco desorientado.
¿cómo padria hacer para que no sonara el sonido del piano sino el sonido que le he puesto del vst-instruments?, es decir, cuando le de a una tecla suenen el sonido que esta asignado a esa tecla...
Gracias y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo