Como llevar tus cacharros en directo :(

Jorge VS
#1 por Jorge VS el 10/06/2009
hola a todos!

un bajista compra su bajo, su ampli, si quiere sus pedales...un guitarra igual...pero que narices hace el musico electronico? y me refiero a una version mas o menos actual del musico electronico, es decir, no un teclista. Alguien que vaya por ahi con un portatil, algun teclado, unos cuantos controladores, algunos procesadores...que hacer? como tener todo eso en directo? que tipo de estructura se puede usar? un stand para teclados no suele ser muy comodo para poner controladores que son bastante mas pequeños que un teclado, tambien hay que tener en cuenta que tiene que ser algo plegable si quieres dar conciertos...(un mueble madera chungo xD), y tambien tener en cuenta que, a no ser que seas nine inch nails, probablemente tengas el espacio justo en los escenarios (vamos, que cosas brutas de grandes, mejor no...).

Alguien podria ayudarme con esto?

La falta de tradicion de los musicos electronicos en directo hace que por mas que investigue y me recorra las tiendas alemanas de arriba a abajo solo encuentre cosas para teclistas o dj's de los de plantos y tal.

Estoy perdidisimo :\

Muchisimas gracias a cualquiera que sepa orientar!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jorge VS
#2 por Jorge VS el 10/06/2009
PD: tambien hay que tener en cuenta que, cuando tengas algunos cacharrillos, habra que tener estuches, racks, etc...he visto alguna estructura de rack+laptop, o gente por ahi que tiene un simple stand en X con el estuche encima a modo de tabla, y ahi encima los cacharros...pero no dejo de no verlo muy comodo, mas si quieres tocar teclados tambien...
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 10/06/2009
Por si te sirve de algo, te cuento cómo monto yo los directos. Hago música electrónica y en directo suelo llevar ordenador portátil, teclado controlador, tarjeta de sonido externa y sinte hardware (Korg Microkorg). Ahora estoy renovando un poco ese montaje, pero basicamente es eso. Quizás añada proximamente mi sampler de frases y sustituya el teclado controlador por uno que hace las veces de controlador y sinte hardware, con el que además amplificaría un micro de diadema que pasaría por la entrada del Microkorg para usarlo con el vocoder.

Bueno, pues yo uso un pie de teclados doble, y en la parte de arriba pongo una tabla de madera que es donde se apoyan todos esos cacharros que, como muy bien dices, son más pequeños que un teclado y por eso son difíciles de colocar en algún lado. Si encuentras alguna otra superficie más ligera pero resistente (por ejemplo, una bandeja metálica con agujeritos), mejor que mejor.
Mi nueva idea, y la voy a llevar a cabo muy pronto, es poner cinta de velcro en la parte de abajo de la tabla, en la parte más cercana a mí, y ahí pegaré con otro cachito de cinta la tarjeta de sonido. Así libero un poco de espacio. También quiero poner cinta en el teclado y sujetar así sobre él el sampler.

Lo que es más lioso es el asunto de los cables. Hay que cargar con muchos y es una pesadez.
Subir
forcem
#4 por forcem el 10/06/2009
PSGirl escribió:
es poner cinta de velcro en la parte de abajo de la tabla, en la parte más cercana a mí, y ahí pegaré con otro cachito de cinta la tarjeta de sonido. Así libero un poco de espacio. También quiero poner cinta en el teclado y sujetar así sobre él el sampler.

+1
asi es como lo tiene un amigo mio y es muy practico, por nerle velcro a las cosas hace que no se muevan y que las puedas poner un poco inclinadas
Subir
mvbeatz
#5 por mvbeatz el 11/06/2009
... lo ideal sería encargar un case a medida y utilizarlo tanto de transporte como de soporte. Pero claro, mañana se te antoja un cacharrito nuevo y ya no te vale para nada el invento :lol:

... yo me he decidido por un cerdo de los que venden en Musicstore, de esos con ruedecitas. Eso y pie de tijera con tabla. Bien colocadito, cabe todo en el asiento de atrás del coche.
Subir
Jorge VS
#6 por Jorge VS el 11/06/2009
muchas gracias :)

os referis a un pie de este estilo, no?
Imagen no disponible

es lo mas parecido que he encontrado a lo que me gustaria, pero es demasiado bajo...me gusta tener el teclado bastante alto, como a la altura de los codos o asi, y los controladores encima.

por cierto, lo de los velcros podriais describirlo de otra forma? es que no lo he pillado :shock:


la verdad es que vaya mundo el de los "stands" :\
Subir
Jorge VS
#7 por Jorge VS el 11/06/2009
PD: me interesa especialmente el tema de poder tener inclinado hacia mi todo, que he visto que hablais de ello con lo de los velcros, me gusta tener inclinado el teclado tambien :)
Subir
Mikolópez
#8 por Mikolópez el 11/06/2009
anemic escribió:
muchas gracias :)

os referis a un pie de este estilo, no?
Imagen no disponible


Oye, eso mola... ¿Cuánto cuesta? :-k :?
Subir
Jorge VS
#9 por Jorge VS el 11/06/2009
http://www.dv247.com/invt/16063/

casi 200 euretes ;)

quizas si se pudiesen poner otros dos soportes para teclado como los que ya estan acoplados, para tener los de la foto para un teclado y los otros dos para cacharros...es que creo que la parte de abajo se queda demasiado baja, que joder, parece que hacen casi todos los stands para tocar sentado o para gente bajita xD (ojo, yo soy un tipo de estatura muy normal)
Subir
forcem
#10 por forcem el 11/06/2009
lo del velcro no tiene ningun misterio:
te compras unas tiras de velcro las pegas por ejemplo en el la parte de arriva del teclado y en la parte de abajo de un sampler los juntas y listo http://www.tesa-velcro.com/esp/products ... l_purpose#
Subir
Jorge VS
#11 por Jorge VS el 11/06/2009
es que no se...no me hago a la idea de como puede ser seguro tener uno de tus cacharros sostenido con velcro...yo prefiero no usar ese metodo xD
Subir
darwin1974
#12 por darwin1974 el 11/06/2009
Hace pokito que he vuelto a hacer directos. No me acordaba de lo que era arrastrar todo el estudio al escenario. yo para esta ocasion que era muy importante para mi, casi siete años sin hacer un directo!!, asi que tiré la casa por la ventana , me lleve lo siguiente:

- Sinte JUNO G
- Teclado Roland EXR 3
- Microkorg
- Portatil
- Mesa de mezclas
- Stylophone
- Sampler Yamaha SU-10
- Tres pedales de guitarra conectados al estylophone y al Sampler, todo sujeto con los velcros que muy bienb comentó PSGirl (es la mejor opcion la verdad, son limpios y sobre todo muy prácticos)

Ademas una maraña de cables que para que!

Bueno, en mi blog se puede ver como quedó todo esto.
La verdad que en el escenario quedaba precioso, parecia el set de Rick Wakeman o de Tony Banks, (jejejej), pero claro, a la hora de desmontar y volver a llevar todo a casa...me acorde de todos los nombres de los faraones egipcios por dinastias.
El caso es que estoy pensando como organizarlo todo para que los proximos conciertos sean mas "ligeros " de equipaje.
Subir
forcem
#13 por forcem el 11/06/2009
te juro que no se mueven nada, a ver si mañana le hago unas fotos y te las subo.
si tienes un velcro a mano prueva a moverlo, horizontalmente es imposible solo se pueden quitar levantadolos de un lado y con bastante resistencia (obiamente no digo un velcro del chino).
por ejemplo el soporte de antes, abajo pones el teclado y en los dos soportes de arriva pones una tabla con velcro por encima, se los pones por devajo a los tratos y tienes un sistema modular bien majo


:shock: darwin madre mia muchas cosas llevas tu, si llevas un portatil no deveria costarte tanto deshacerte de algunos chismes
Subir
Jorge VS
#14 por Jorge VS el 11/06/2009
pero lo del velcro es unicamente para que esten unidos y no se muevan lateralmente?

el de antes es que la parte de abajo me sigue pareciendo demasiado baja para tocar a gusto, pero creo que es que soy un tipo raro, que por lo que veo en general (y concretamente a darwin, macho vaya arsenal!!!) lo normal es tocar con las cosas mas bajitas...a mi me gusta tener los controladores poco debajo o a la altura del pecho, y el teclado justo debajo, vamos, tener que tocarlo con el brazo torcido e inclinado un poco hacia arriba

que mierda de verdad, a veces me gustaria ser bajista, que te pillas tu superbajo, te miras tu superampli, y lo tienes montado ya...si, esto te hace ser mas personal porque cada set es casi unico...pero joder, que absolutamente tedioso es encontrar algo que sea comodo para ti y seguro para tus maquinas

por cierto darwin, lo que dices de los faraones...es que soy partidario de eso, de irte a hacer un directo y no tener que llevarte la ostia de cosas contigo, y en mi caso, que toco en un grupo, a veces tienes que vertelas en salas pequeñas, y no es plan...ya esta la bateria ocupando lo suficiente como para que entres tu y parezca que vas a montar el andamio para hacer un rascacielos...

gracias a todos, y lo de los velcros, si te pasas alguna fotillo, ayudaria mucho :)
Subir
darwin1974
#15 por darwin1974 el 11/06/2009
Pero es que soy un clasico demasiado nostalgico....la verdad que me apetecia estar rodeado literalmente por los "cacharros", ademas ya te digo que llevaba mucho tiempo sin tocar en directo y ese montaje tipo bunker me ayudó mucho psicologicamente.

De todas formas, como le he vuelto a coger el gustillo creo que voy a intentar minimizar lo mas posible el montaje, la verdad que el despues fue una tortura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo