Como llevar tus cacharros en directo :(

Jorge VS
#16 por Jorge VS el 11/06/2009
Ya, pero es lo que te digo...yo el dia que haga un directo por mi cuenta pienso llevar hasta una bateria. Todas las maquinas que pueda tener seran bienvenidas.

Pero con un grupo...no puedo ocupar eso, no estoy en nine inch nails en los noventa xD

Asi que portatil, controladores, y si eso en el futuro algun sintecillo, pero incluso diria que digital, que lo analogico mola pero como te toque una gira esos bichos son mas sensibles, o se puede desafinar, o rollos de esos...no me molaria comprarme un mito analogico y cargarmelo de gira xD

por cierto darwin, muy bonitas tus canciones ;)
Subir
darwin1974
#17 por darwin1974 el 11/06/2009
anemic escribió:


por cierto darwin, muy bonitas tus canciones ;)



Gracias...me sacas los colores....
Subir
Jorge VS
#18 por Jorge VS el 11/06/2009
de nada hombre ;)

oye, que opinais de los stands en V?
Imagen no disponible
Imagen no disponible



otra cosa no, pero portatil parece un rato...
Imagen no disponible

y tiene hueco para pedal, que yo no es algo que use demasiado, pero esta bien, quizas en un futuro para tener algo en la zona de los pies...rollo pedalera midi, o algun pedalillo.



lo unico que es una forma que a priori no parece tan estable como uno recto como el que puse antes, pero parece muy comodo, ligero y ocupa poco, y bueno, en el caso de este, roland no creo que haga tonterias...dice que aguanta casi 115 kilos y en verdad yo creo que debe ser bastante estable.

O este de ultimate support:
Imagen no disponible

que parece bastante versatil...y tienen puesto lo de V-stand con TM, es decir, que serian los primeros en hacer soportes en V, no?

alguien que arroje un poco de luz sobre esto? xD

gracias!
Subir
Jorge VS
#19 por Jorge VS el 11/06/2009
Por cierto, he leido que con este ultimo de ultimate support, gracias a su diseño, se pueden ocultar los cables...aunque la verdad es que no se como sera, supongo que metiendolos por dentro de los "tubos"?
Subir
Trms
#20 por Trms el 11/06/2009
Sobre soportes... una vez llevé a casa de un colega dos cdjs y una mesa de mezclas, por poner música y enseñarle un poco los trastos mientras nos emborrachábamos antes de salir de juerga.
El caso es que no cabían en ninguna mesa que tuviera en el cuarto de estar, y tras mirarlas y pensar un rato se nos ocurrió una solución improvisada...

...me gustó la idea...

... y actualmente así es como aparezco en mis sesiones o directos :mrgreen: :

Imagen no disponible

Altura regulable, soportan toneladas (ha habido colegas haciendo "surf" encima de ella no una ni dos veces :lol: ), tienen bastante superficie como para una mesa, sinte pequeño, controlador y ordenata y, como "seña de identidad" me parece inmejorable ("eh, es el tío de la tabla de planchar!!" xDD).

Sobre la forma de transportar cacharros: ¡no tireis la gomaespuma que viene en el embalaje! Al estar hecha a medida, encaja perfectamente con los trastos, de manera que al meterlos en una maleta están completamente protegidos.

Sobre los cables: lo siento, me encanta que se vean, cuantos más, mejor :mrgreen: Me parece parte de la gracia de un directo, los trastos, las lucecitas parpadeantes, el cristo de rcas, jacks, cables midi, usb, conectores varios...
Subir
Jorge VS
#21 por Jorge VS el 11/06/2009
jajajajajajajjajjaja

muy crack!! xD

yo del directo tambien creo que lo que mola de un musico electronico es que tenga cacharros y haga el cabra...eso siempre! xD y si se puede estar haciendo ruido y girando un rotatorio mientras pones cara de enfermo...mejor! xDDDDDDD
Subir
mvbeatz
#22 por mvbeatz el 12/06/2009
... joder, darwin. De verdad que me encanta leer tu blog. Espero sentir las mismas sensaciones que relatas después del verano, porque me voy a ver en esa misma situación ;)
Subir
PSGirl-Suburbia
#23 por PSGirl-Suburbia el 12/06/2009
Lo de la tabla de planchar es una buena solución y queda muy original. Aquí en Tenerife hay un grupo (monstruobot) que usa tabla de planchar para teclados y cacharritos varios.

A mí me gustaría conseguir uno de esos accesorios para poner el portátil que aparece en el esquema del ultimate support. El problema es que eso va por marcas....para el soporte que tengo yo no creo que haya de eso. La verdad es que basicamente es un atril pegado al soporte....igual podría inventarse algo.....
Subir
Mikolópez
#24 por Mikolópez el 12/06/2009
Subir
PSGirl-Suburbia
#25 por PSGirl-Suburbia el 12/06/2009
A mí un pie de teclado doble, similar a uno que pusiero en foto por ahí arriba (no el que tiene forma de V, sino el otro) me costó 75 euros en una tienda de Tenerife.
Subir
Mikolópez
#26 por Mikolópez el 12/06/2009
Pues no es mal precio...! Voy a ver qué encuentro... :wink:
Subir
El Rey de España
#27 por El Rey de España el 12/06/2009
Hi compañeros,

He estado leyendo en hilo, y la verdad que es un verdadero dilema, yo en su momento (ahora ya no pq me lo he dejado) llevaba a cuestas 1 MOTIF7 y un FANTOMX6 que pesaban el copón bendito.

El pié que usaba y que tengo aún en casa, es un ULTIMATE con varillas para dos teclados, es lo mejor que he podido probar de verdad, realmente acojonante y muey bonito en directo, los telcados parece que floten directamente en el aire, es algo precioso.

Lo de la tabla de planchar, si la tuenas adecuadamente me parece una idea maravillosa de verdad, es algo cojonudo y te da una estética diferente y ayuda a enmarcar una imagen especila (importante para cualquier músico).

Tengo en casa un pie triple, de cuando tenía muchos cacharros, tenía, por pisos . . . Planta baja: MOTIF7 . . . Primer piso: FANTOM X6 . . . . Segundo piso: SH-201 . . .

Aguanta muchísimo peso, es muy estable y puedes regular la inclinación de los soportes para meter teclados pequeñines (también lo tengo en venta)

Bueno, espero que encuentres tu particular solución al asunto. Lo del velcro es buen idea, yo lo usaba para pegar una linterna de LEDS en la parte de abajo del teclado de arriba y así me iluminaba el teclado de abajo, que siempre se quedaba oscuro por la combra que le hacia el de arriba . . . me he explicado???' :?

Asegurate de comprar un vecrlo bueno de cojones, no compres ese que es como "lanilla", ves a una ferreteria y pillate velcro gÜeno gÜeno, si no, sufrirás sustos de los gordos . . . y creeme no quieres sufrir sustos gordos cuando tienes miles de euros pendiendo de un trozo de velcro.
Subir
El Rey de España
#28 por El Rey de España el 12/06/2009
Un pie doble que no tenga sujección horizontal entre los dos brazos que sujetan el teclado superior me da un miedo atroz, los dos brazos tienden a rotar sobre su punto de anclaje y la estabilidad peligra.

Lo digo por la imagen que he visto del V-stand doble.
Subir
Mikolópez
#29 por Mikolópez el 12/06/2009
Loormelotte escribió:
El pié que usaba y que tengo aún en casa, es un ULTIMATE con varillas para dos teclados, es lo mejor que he podido probar de verdad, realmente acojonante y muey bonito en directo, los telcados parece que floten directamente en el aire, es algo precioso.


¿Éste? https://www.thomann.de/de/ultimate_ax48s ... 03f5cc5e2e

Porque si es así estamos en las mismas que con el Roland. Por cierto que a mí no me valdría por los pedales! :?
Subir
El Rey de España
#30 por El Rey de España el 12/06/2009
Sí el mismo pero en negro, pero te puedo decir que tiene mucha más estabilidad que el de Roland.

Aparte de ser mucho más barato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo