¿Como lograr que mi kick suene igual durante todo el tema?

ricky_gzalez
#1 por ricky_gzalez el 11/09/2013
Hola a todos la verdad soy un principiante en esto de la producción de música electro house, y pues hoy traigo un problema que me esta volviendo loco en cada track que realizo, es el volumen de mi kick que en el primer golpe que da suena a un volumen y los siguientes suenan a otro volumen, no se si sea un problema de equalizacion ó compresión.
Trabajo en el programa Fl11 y usos en su mayoría las herramientas de este mismo.
Aquí dejo un Preview de mi trabajo, como se puede escuchar al inicio la kick suena con unca potente patada y las siguientes tres bajan de volumen, y se repite este problema.
Agradezco su tiempo y espero me puedan ayudar con esto.
Un saludo.
(Tema)
https://soundcloud.com/2ntyrecords/steve-g-i-love-you-preview
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 11/09/2013
Mala compresión...
Si esta mal configurada te aplastara lo que venga despues del primer golpe con un ataque lento.
Subir
Bambi
#3 por Bambi el 11/09/2013
Hola.
Desde luego suena a algo como dice kamikase ♕ ♫.
Prueba a desactivar compresión, limitación en el master para darte cuenta si es ahi donde falla. Cuidado con el volumen ¡¡
De todas maneras te lanzo un posible fallo que pueda causar algo similar si lanzas tus sonidos desde step seq. y sin querer estás haciendo que tu 1º kick de cada 4 mande más volumen y provoca que el compresor / limitador tenga que trabajar más en esa zona.
Mira la imagen y comprueba:

- 1 Pulsa editor grafico (con el canal kick seleccionado.)
- 2 Confirma que no tienes en el primer kick el parametro Velocity diferente al resto de kicks.

ea776d5f7b4dc70690add6f4e0c6a-3658408.jpg
Subir
ricky_gzalez
#4 por ricky_gzalez el 20/09/2013
Bambino escribió:
Prueba a desactivar compresión, limitación en el master para darte cuenta si es ahi donde falla. Cuidado con el volumen ¡¡


Gracias por sus respuestas ya probé todo y sigo sin conseguir que todas las kick suenen al mismo nivel :S!
si necesitan que les anexe mi proyecto en Fl para que lo chequen. gracias :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
stell.zip
Subir
3ɅƦ WøøD
#5 por 3ɅƦ WøøD el 21/09/2013
parece que el primero de cada compás de cuatro bombos suena más alto que el resto, creo que el tiro va por lo que te dice bambino (particularmente creo que es un problema generado por distintos valores del velocity de las notas. Seguramente modificaste el velocity del primer bombo del compás y luego fuiste copiando a modo de bucle dicho compás. O bien quizás has aplicado "cuantización de groove" en exceso, si es que tu DAW permite eso)... era bueno saber qué programa y/o plugin usas y como los usas para disparar esos bombos.
Subir
3ɅƦ WøøD
#6 por 3ɅƦ WøøD el 21/09/2013
ricky_gzalez escribió:
Trabajo en el programa Fl11 y usos en su mayoría las herramientas de este mismo.

vale, se me había pasado el dato... prueba a dejar solo la pista de bombo y desactivar todos los efectos. Es previsible que el problema persista. Si es así, creo que ese problema de dinámica apunta a algo de lo que te comentamos.
Subir
Bambi
#7 por Bambi el 21/09/2013
Hola Ricky. El problema lo tienes en el canal master. Es como bién indicó kamikase ♕ ♫
Tiens este orden:
Eq2
Fruity Compressor
Fruity Limiter

Desde mi punto de vista:

Tanto el compresor como el limitador están mal configurados para la mezcla que le está llegando.

El kick o kicks están haciendo que sea facil que se ahogue el master. Creo que llevan demasiado volumen.

Prueba a barjar de momento el canal kick del mixer unos 2 o 3 db.
Apagas el compresor y limitador del master. (los dejas ahi para comparar)
Metes un compresor nuevo y vas comprimiendo un poco.
Metes un limitador nuevo y vas dandole un poco ganacia.

También me pareció notar que al comprimir y limitar de esa manera bombeaba mucho y salía la reverb demasiado.

Un saludo compañero.
Subir
3ɅƦ WøøD
#8 por 3ɅƦ WøøD el 22/09/2013
joer con kamikase, vaya crack!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo