Como lograr un piano midi real solo con el mouse

yurion
#1 por yurion el 08/04/2014
1) no se si esta bien la categoria de mi hilo, mi. disculpas si no supe donde publicar.

2) mi duda es clara...resulta que llevo mas de 1 mes editado un piano con el mouse, es un midi el cual creé en CUBASE.
muevo y muevo las notas ..le cambio la intensidad, y sigo y sigo editando, pero el resultado final siempre tiene algo de midi, ¿me pueden ayudar?, ¿alguna solución?, se puede emular ese pedal que tienen los secuenciadores midi...el sustain? (no se como se escribe)

me bajaré el Toontrack - EZkeys Grand Piano

¿es bueno?

gracias de antemano!
Subir
Janoo Garcia
#2 por Janoo Garcia el 09/04/2014
Solución a lo de MIDI, sonará tal cual la calidad del sonido que uses, y hay de todo hoy en día en cuanto a sonidos de pianos, la lista es tremenda, en cuanto a gustos, pianos, por marca, por modelo, por peso (gb), etc etc (si necesitas mas ayuda con que sonido de piano buscas puedes consultar de nuevo en este hilo )

No recuerdo como se escribe el pedal midi en Cubase, pero se que es una linea recta vertical el dibujo (siempre he usado controlador midi y no sabría decirte como se hace con mouse, pero en youtube o google tiene que estar)
Subir
yurion
#3 por yurion el 10/04/2014
creo necesito ayuda....efectivamente busque en todos lados..pero no se nombres..por eso no puedo encontrar nada...no e podido dar con el sustain... =(
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 10/04/2014
Hola yurion
yurion escribió:
llevo mas de 1 mes editado un piano con el mouse

Eso tiene que ser desesperante... Debes tener una moral de hierro...

yurion escribió:
busque en todos lados..pero no se nombres..por eso no puedo encontrar nada...no e podido dar con el sustain...

Las palabras "sustain midi" en google te llevan a esto:

https://www.google.es/search?client=safari&rls=en&q=sustain+midi&ie=UTF-8&oe=UTF-8&gfe_rd=cr&ei=5uZFU-aiC43A8geW2YD4Bg

Y la primera de la lista...
http://www.indiana.edu/~emusic/cntrlnumb.html
...Una lista de los números de controlador midi con la función estándar que realizan.

Una vez conocido el número de controlador asociado al sustain, imagino que será más fácil utilizarlo.



yurion escribió:
muevo y muevo las notas ..le cambio la intensidad, y sigo y sigo editando, pero el resultado final siempre tiene algo de midi, ¿me pueden ayudar?, ¿alguna solución?

En esto no te puedo ayudar, lo siento. Me avergüenza un poco no tener paciencia (o huevos) para tan ardua tarea.
Pero tal vez, me pregunto atrevidamente, a modo de reflexión e ignorando el título del hilo, ¿y si en lugar de editar con el mouse durante meses lo intentas tocar con un teclado?
Subir
yurion
#5 por yurion el 10/04/2014
Damper Pedal (Sustain) [Data Byte of 0-63=0ff, 64-127=On]

creo ese es el pedal! :D

gracias!
....lamentablemente no tengo teclado... necesitaría uno muy muy muy bueno y caro para poder tener un resultado pro,

y si... tengo una paciencia de hierro ejej
Subir
ps
#6 por ps el 10/04/2014
yurion escribió:
necesitaría uno muy muy muy bueno y caro para poder tener un resultado pro


Para nada. Solo necesitarias un teclado controlador midi. Hay algunos muy baratos y te pueden servir perfectamente ya que al no ser pianista no necesitas calidad en las teclas. Y el sonido seria el mismo que sacas del plugin creando el piano con el mouse, no entiendo porque necesitas un teclado tan bueno y caro... :???:
Subir
1
Mordus
#7 por Mordus el 11/04/2014
#5 De nada ;) Ese es el pedal, sí.

yurion escribió:
necesitaría uno muy muy muy bueno y caro para poder tener un resultado pro

Perdón por repetir la misma cita, pero tampoco estoy en absoluto de acuerdo. No creo que estemos hablando de un resultado "pro" como dices... Estamos hablando de que suene "más real", no? Pero aun así, ni punto de comparación: un mouse es mucho mejor! Siempre que asumas sus limitaciones, claro.
[...] La idea que intentaba transmitir es que cualquier teclado que te permita tocar las notas tu mismo le dará mil vueltas a introducir las notas una a una con el mouse. Sin importar el número de octavas, y sin importar si sabes tocar o no (sospecho que no hablamos de programar una pieza de Listz con el mouse). Con un poco de paciencia, cosa que no te falta, conseguirías programar líneas de piano mucho más reales con mucho menos esfuerzo y sin que peligre tu salud. Simplemente por el hecho de tener en el mismo interface (la tecla, y no el mouse) la posibilidad de controlar con tus dedos la fuerza de pulsación (la velocidad, en midi) y la métrica de la frase al mismo tiempo. Real como la vida misma.
Subir
OptiMuff Prime
#8 por OptiMuff Prime el 12/04/2014
mordus escribió:
ni punto de comparación: un mouse es mucho mejor!

No sé si entendí mal o te explicaste mal, porque luego dices esto:
mordus escribió:
La idea que intentaba transmitir es que cualquier teclado que te permita tocar las notas tu mismo le dará mil vueltas a introducir las notas una a una con el mouse

Yo estoy de acuerdo cn la segunda idea: UN teclado MIDI (cualquiera, por muy cutre que sea!) será mil veces mejor que cualquier ratón.
Una por la facilidad de trabajo y la rapidez (el tiempo perdido puede llegar a ser menos de una cuarta parte. Imagina que si hablamos de grabar un tema y dejarlo mallado (ecualizado, semi-quantizado, etc) en -pongamos- media hora, con ratón hablaríamos de dos horas!

Luego está que la naturalidad que consigas con un teclado MIDI va a ser (exactamente 127 veces mejor). Esas "equivocaciones" que tendrás por ser humano son las que añadirán realismo y te quitarán esa sensación "midi" de la cabeza al escucharlo.
Aunque la verdad, por mucho que te empeñes, un piano MIDI siempre será un piano MIDI.
Pero bien trabajado y con instrumentos virtuales de calidad puede quedar increíble.
Hazle caso a los compis: Puedes conseguir un teclado por menos de 100€, lo cual si lo mides en horas de curre será casi como conseguirlo gratis.
Y el día que no lo necesites o tengas nostalgia de tus tiempos de ratón :desdentado: , pues lo vendes y podrás recuperar casi toda la inversión.
(Es solo mi opinión)
Saludete! :birras:
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 12/04/2014
Con un teclado, controlador, piano es mucho mas rápido, si tienes conocimientos para hacerlo si en tu vida has tocado ten por seguro que tal vez lo que crees escribiendo sea para tu nivel imposible de tocar o también tal vez sea intocable para un músico aun con experiencia, que es lo que muchas veces pasa con la música hecha en el ordenador.

Pero yo creo que principalmente el problema de que no alcance naturalidad radica en que creaste el midi de piano en cubase que para estos menesteres esta bastante limitado, ya que aun que tiene varias aplicaciones para poder hacerlo estas son muy básicas.

La mayoría de los que crean arreglos para piano, metales, orquestales, etc. y que escriben el midi, lo hacen en un editor de partituras ya que este te brinda muchas mas herramientas (incluidas las funciones midi como el sustain) para conseguir una mejor interpretación por que el sonido como ya lo han comentado te lo dará la librería que uses.
Subir
Mordus
#10 por Mordus el 12/04/2014
Optimuff Prime escribió:
mordus escribió:
ni punto de comparación: un mouse es mucho mejor!

Irónicamente, Optimuff.

Un saludo!
Subir
OMNI
#11 por OMNI el 12/04/2014
Hay ciertos casos (limitados) donde es posible programar algo o ponerlo con el ratón y luego editarlo para que te dé los resultados deseados, pero en la mayoría de los casos el sentido común dicta que es mejor tocar lo que hagas con un teclado controlador, aunque sea a trozos, quizá por secciones. La expresión que puedes lograr será más predecible y natural de esa manera en mi opinión. Así es como yo trabajo.
Subir
OptiMuff Prime
#12 por OptiMuff Prime el 12/04/2014
mordus escribió:
Irónicamente, Optimuff.

Un saludo!

Es lo malo de leernos: Esas cosas son más difíciles de interpretar que los beneficios de un controlador midi. :mrgreen:
Otro saludete, Mordus! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo