Como logro una compresion aceptable el los graves?

Psyent
#1 por Psyent el 25/05/2007
Hola a todos.... La verdad lo he intendtado pero no he podio...... Como puedo hacer una compresion correcta de por ejemplo digamos un bajo, en si mi duda es como usar el compresor y el parametrico..Desde que frecuencias debo recortar el bajo? y cuales debo resaltar? si me pueden recomendar un link a algo se los agradeciería mucho de prefrencia en español gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javia
#2 por Javia el 29/05/2007
Depende mucho del estilo de musica.
Subir
Soler
#3 por Soler el 29/05/2007
yo suelo recortar un poco en 250
Subir
fiterano
#4 por fiterano el 29/05/2007
Soler @ 29 May 2007 - 12:23 PM escribió:
yo suelo recortar un poco en 250


hola soler,

que tipo de musica haces?

un saludo
Subir
Soler
#5 por Soler el 29/05/2007
rock, pop basado en guitarras, algun jugueteo electrónico...
Subir
Emiliano Sequeira
#6 por Emiliano Sequeira el 29/05/2007
Yo, generalmente trato de que el bajo gane definición, en algunos casos realzo los medios agudos, en otros casos bajo más o menos en 250, lo mejor es un buen bajo y con cuerdas nuevas, eso y una caja directa buena da los mejores resultados, lo demás es retoque. En cuanto a la compresión, poco solo cuando el bajo esta muy atacado nada de andar aplastando que se hace bola, a menos que la onda del tema lo requiera.
no se, que opinan.
Subir
jimiplinstone
#7 por jimiplinstone el 29/05/2007
Respecto de las cuerdas del bajo leí una anécdota del Grupo Stereo MC`s. Tenían un bajo antiguo bastante gualtrapas al que jamás cambiaron las cuerdas y con el que siempre grababan, a pesar de tener varios bajos de los buenos. El caso es que dejaron el bajo a otro músico y este último creyendo que les hacía un favor cambió al bajo las antiguas y casi oxidadas cuerdas. Su sonido ya nunca fué el mismo y dejaron de usarlo. Escuchad el bajo de sus primeros discos y vereís que suena muy bien.
A mí me cuesta mucho sacar buen sonido pero recorto un poco en 30 o 35, aumento para compensar en 40, y aumento un poco en medios, buscando una frecuencia que destaque un poco en la mezcla y le de grosor...no sé si será muy correcto todo esto.
Subir
Javia
#8 por Javia el 29/05/2007
Yo suelo cortar todo por de bajo de 160 hzs y dejo mas graves las guitarras para metal, pero para rock creo que el bajo lleva algo mas de portagonismo y menos las guitarras.

Saludos.


Javia.
Subir
Emiliano Sequeira
#9 por Emiliano Sequeira el 29/05/2007
stereo MC`s, si, buena banda, hacen rap, hip hop, soul, no?? ocea grabes sin definicion, casi sub? como los de conected o esa epoca??
Subir
Emiliano Sequeira
#10 por Emiliano Sequeira el 29/05/2007
Lo que pasa es que no existe lo CORRECTO. Solo existe lo ACORDE con el estilo que se esta buscando. Y de echo creo que tampoco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo