Como se mapean los controladores MIDI en Cubase.?

Ekadanta
#1 por Ekadanta el 18/11/2007
Hola pues soy usuario de FL Studio y Ableton Live, entonces estoy muy acostumbrado a que la tarea de asignar una función a un controlador MIDI sea de lo mas sencillo, pero no dudo de las capacidades mas profesionales de Cubase. En si quiero mapear un Evolution MK-425C, un X-Session e integrar un Nord Lead 2X, como le hago.? no tengo ni la menor idea de como se hace en Cubase!! uso la version SX3. Me gustaría por ejemplo usar el Nord Lead no solo como sinte si no como controlador MIDI también todo esto ya lo tenia bien configuradito en FL en una plantilla para que automáticamente los usara con mis sintes y fx virtuales. En Cubase existe esa función ommidireccional de FL o algo parecido.? de manera que pueda controlar diversos plug-ins con un solo controlador o como se tendría que hacer.?
Subir
modulay
Ekadanta
#3 por Ekadanta el 18/11/2007
Pues ya lo lei antes y sigo sin poder asignar las funciones básicas, paly, rec etc. no las veo en el listado y no veo en que cuadro de arriba están :cry:, alguien me podría remarcar donde.? (cuando entienda como hacerlo voy a grabar un video tutorial para los novatos del cubase como yo)
Subir
Ekadanta
#4 por Ekadanta el 18/11/2007
eeeeh!!!! ya pude!!!!!!! ya vi como :D!!!!!! que feliz soy!!!!!! y lo del video tutorial haber si lo hago :D
Subir
Ekadanta
#5 por Ekadanta el 18/11/2007
joder demasiado bueno para ser cierto! no se que pasa que hago mal pero e logrado solo asignar el REC a uno de los botones del X-Session y pues resulta que cuando presiono cualquier botón se activa. que podrá ser.??? esto es muy complicado y solo se trata de mapear :cry:
Subir
modulay
#6 por modulay el 18/11/2007
¿qué pasos estás siguiendo?
Subir
Ekadanta
#7 por Ekadanta el 18/11/2007
OK, OK ya pude !! la solución fue desconectar el nord lead del x-session y pasarlo a la M-Audio. ahora me surge una duda mas, veo que tengo que presionar 2 veces el botón para que se active, porque.? le doy en conmutar esta mal eso.? por ejemplo que me convendría para un botón del x-ssesion que controle el REC o el PLAY.?
Subir
modulay
#8 por modulay el 19/11/2007
En la tabla de arriba,el flag que debes poner es "Receive".
En la de abajo debes poner el flag "Conmutar" (siempre que el control sea del tipo ON-OFF,usea,un botón)
A ver si con eso bastara
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo