Como masterizar para que no suene metálico

mooglie03
#1 por mooglie03 el 05/02/2009
Hola amigos;
Ante todo deciros que soy muy nuevo en la materia, y por tanto un completo ignorante. Con el Cubase he obtenido la grabación emulando una banda de música, en el ordenador se escuya bastante aceptable, pero al grabarla en CD, se oye los instrumentos muy metalizados. ¿Como puedo consegir que suene como en el ordenar masterizándolo?. Me gustaría que me dieseis algun consejillo, como que tipo de programas usar y como hacerlo, muchas gracias de antemano, y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xeja
#2 por xeja el 05/02/2009
creo que el problema es de los monitores y de la acustica de la habitación, con unos monitores de respuesta plana y una acustica decente no te pasaría, si no escuchas fielmente lo que de verdad suena ecualizas mal y luego como cada reproductor bien la minicadena, el coche, ect.. le da un color distinto pues imaginate que le has dado en agudos mas de lo que deberías y encima los altavoces hifi colorean en agudos pues sonara pasadisimo en agudos, lo mismo con los medios y la zona grabe, de todas formas si algun profesional de verdad te puede ayudar mejor que mejor, un saludo.
Subir
mooglie03
#3 por mooglie03 el 06/02/2009
Muchas gracias xeja, puedes tener razón que sea una mala ecualización. Un saludo.
Subir
xeja
#4 por xeja el 06/02/2009
No hay de que compañero, un saludo.
Subir
ralo
#5 por ralo el 06/02/2009
Hola, tal vez estes sobrado de efectos reverb, delay etc. o puedes probar metiendo en la cadena del master el plugin Vintage Warmer (creo así se llama) este le da una sensación analógica. Saludos.
Subir
Milenius
#6 por Milenius el 07/02/2009