Como masterizar?¿

dinketur
#1 por dinketur el 06/04/2007
hola buenas,pues queria saber si existe alguna guia para aprender a masterizar las instrumentales,porque el problema que tengo es que se hacer que suenen mas altas de volumen,pero al hacerlo la calidad de sonido disminuye bastante(distorsiona)y claro,cuando termino una instrumental(hip-hop)la exporto y la escucho en el reproductor,suena bastante bajita de volumen,y la calidad de sonido no es de la mejor.como puedo hacer para mejorar el sonido de estas

PD:Uso el FLstudio 7


gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 06/04/2007
En la seccion de articulos de hispasonic hay un "tutorial" sobre mastering, leetelo. Y si crees que tu musica lo vale deberias plantearte llevarselo a un profecional de verdad...
Subir
sopothetocho
#3 por sopothetocho el 06/04/2007
Una pregunta. eso que dices de instrumentales, ¿son intrumentales de hip hop? si lo son no las masterises, piensa que luego alguien va a cantar encima y por lo tanto a mezclar el instrumental con la voz, la masterizacion vendria luego de esa mezcla...
Subir
dinketur
#4 por dinketur el 06/04/2007
si son instrumentales de hip hop,pero claro que seria pa cantar despues sobre ellas.pues muchas gracias a los 2 por contestar.
Subir
sopothetocho
#5 por sopothetocho el 06/04/2007
dinketur @ 06 Abr 2007 - 08:32 PM escribió:
si son instrumentales de hip hop,pero claro que seria pa cantar despues sobre ellas.pues muchas gracias a los 2 por contestar.


a los 2? jejeje somos el mismo los dos ;)
Subir
wolfieperu
#6 por wolfieperu el 06/04/2007
talvez esto te ayude:
http://www.futuremusic-es.com/PDF/FM/Ha ... Mezcla.pdf
es un articulo de una revista.
Subir
djtabik
#7 por djtabik el 09/04/2007
Hola a todos los Hispasonicos y Fruityleros ,kisiera agregar algo por k esta es una Duda para mi tb ,en si masterizar no es más k hacer k tu tema es oiga alto y bien no? ....?

Entonses yo tengo un present trabajado por mi con filtros y demás cosas k le agregué en la mezcla pero me suena como SUSEO ,masterizar es lo k le hace falta verdad? COMO ago ?

FL studio tiene algun plugins para masterizar como Waves ?


Gracias un saludo y SUERTE!!!
Subir
DryWet
#8 por DryWet el 10/04/2007
es en serio o estas vacilando?

...perdona la intromision si vas en serio! :(
Subir
djtabik
#9 por djtabik el 11/04/2007
hola DryWet , :oops: lamento tu entendimiento y discuñpame si mi duda te parese absurda ,pero, lo digo en serio ,me interesa aprender a masterizar ... :teclear:

¿En qué se basa uno para masterizar ?

NOTA:Ya se k no es como una formula química ,pero ,expliqueme esto pro k la verdad estoy perdio ... :tasmal:


Gracias un Saludos y SUERTE!!! :hispasonic: :ook:
Subir
sneyone
#10 por sneyone el 29/04/2007
AVER MASTERIZAR EN SI NO ES KE TU PROYEKTO NO REVIENTE , NI LIMPIARLO, NI PONERLE EFEKTOS KANAL POR KANAL , ESO LO ACES EN EL PROCESO DE MESKLA KE SE LLAMA, MASTERIZAR ES LA EDICION , ETC, KON RESPEKTO A KOMO SE ACE :P KREO KE EN MI PERFIL STA MI MSN JEJEJ SI KERES LO BUSKA Y PSS POR AI TE ENSEÑO LO KE SE PUEDA BYEE :P
Archivos adjuntos ( para descargar)
Street-Music-Festival-2007.jpg
Subir
eljuank
#11 por eljuank el 02/05/2007
Por qué no ponen un link para aprender a escribir en castellano ????????
Hace falta le regalen una caja con letras "C" a nuestro amigo sneyone
jejejejejejje


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo