¿Cómo medir la calidad de los conversores A/D de interface?

Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 28/03/2012
tanghi47 escribió:
Por eso le he hablado del Adi-2. Y porque eso fue exactamente lo que yo hice en su momento, sin cambiar de interfaz, aprovechando lo que ya tenía. ¿El resultado? Para mí, bueno. También es verdad que yo grabo muchos instrumentos vía audio, no sólo voces. La suma de unas mejores muestras se nota más qeu en una sola pista de voz, que es lo que Turquize busca. Con todo, me parece más conveniente comprarse un mejor conversor que cambiar una buena interfaz por otra no mucho mejor que la que ya tiene.


Si, bueno lo que yo entendí es que usaba instrumentos MIDI, y asumí VSTi, a lo mejor se trata de módulos externos, en ese sentido me enfoque en que en realidad los únicos conversores que deben preocuparle son los los de las salidas, entonces me pareció un poco exagerado un conversor dedicado si solo necesita la conversión en la etapa de salida. Pero en ese caso, le conviene cambiar la interfaz completa, puede encontrar interfaces mas económicas que el conversor, pero que de seguro lo dejaran contento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#17 por Iu Gob (Angel Cubero) el 29/03/2012
turquize escribió:
de que manera se mide eso en las tablas de especificaciones hardware
Me ceñí en mi respuesta a la pregunta.... por lo demás tienes toda la razón. ¿Cuántos hispasonicos realmente necesitan cambiar de equipo para mejorar sus producciones? ¿Cuántos se han molestado en realidad en leerse los manuales ? ¿Cómo podemos rendir con un equipo si no lo conocemos en profundidad? ¿Acaso es el ansia consumista la que realmente nos lleva a cambiar sus elementos? ¿Por qué nos obsesionamos tanto con el sonido más que con lo que sabemos hacer con él? ¿Realmente sabemos hasta donde podemos llegar con nuestro equipo? Las respuestas, con toda seguridad, nos llevarán a que debemos aprender más y comprar menos. Saludos, harpocrates.
Subir
Suvur
#18 por Suvur el 29/03/2012
turquize, esa Terratec que tienes es de lo mejor que se ha hecho nunca, ahora por el mismo precio no creo que haya nada.
Yo conozco a alguien que sigue con su DMX 6 Fire, una tarjeta con conexiones multimedia en la insertada pero con un sonido sensacional.

Pero si yo quisiera algo realmente digno de suceder a esa Terratec que tienes, apostaría por una Sound Devices USBPre2 o por las RME.
Subir
turquize
#19 por turquize el 29/03/2012
Se ha originado un debate que me parece interesante y las opiniones que aportáis son valiosas. También creo que muchas veces el afán consumista acaba aparcando el esfuerzo de mejorar como dice IUGOB. En mi caso llevo como 7 años sin comprar material nuevo y retirado de la producción como tres pero he montado un estudio nuevo con un nuevo ordenador y si que puedo decir que la diferencia respecto al anterior es de un antes y un después. Pasar de un equipo PIV con un giga de ram a otro de 64 bits con disco SSD, 8 megas de ram en fin... no tiene nada que ver. Y como dice Suvur buscaba algo digno de suceder a mi tarjeta, pero lo cierto es que desconozco si esas diferencias en los conversores merecen lo suficiente el precio de un nuevo dispositivo. Algunos decís que si, otros que no. Yo no lo sé. En cualquier caso, quiero aclarar que la cuestión es decidir si manteniendo el resto de factores estables la calidad mejora sustancialmente, no si con una tarjeta semipro y un master en producción se consiguen mejores resultados. Aunque también puede ser interesante determinar eso...
Subir
Suvur
#20 por Suvur el 29/03/2012
La Terratec EWS88MT es al igual que la Audiophile 2496 una leyenda viva, si no fuera porque los dispositivos externos les han ido ganando terreno por funcionalidades, no lo hubieran hecho por sonido.
Subir
turquize
#21 por turquize el 29/03/2012
En su día me costó un pellizquito la verdad pero,... ¿por qué dices que es una leyenda? No pensé que llegara a tanto...
Subir
Suvur
#22 por Suvur el 29/03/2012
#21 A mi entender antes se hacían tarjetas de mucha mayor calidad en general que las de ahora. Terratec y m-audio (esta última aunque no lo parezca ahora), se disputaban un mano a mano en cuanto a tarjetas de calidad semi-profesional para los home estudio. Yo compré una Audiohile 2496 por entonces que me costó 330 € y estamos hablando de una pci con pocas conexiones. Pero tanto la calidad, durabilidad y estabilidad de las tarjetas de ambas marcas estaban muy por encima de lo que se ofrece ahora .

Pero si quieres ir a más, creo que con las marcas que te propongo sería así.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#23 por Iu Gob (Angel Cubero) el 29/03/2012
turquize escribió:
En mi caso llevo como 7 años sin comprar material nuevo y retirado de la producción como tres pero he montado un estudio nuevo con un nuevo ordenador y si que puedo decir que la diferencia respecto al anterior es de un antes y un después
Bien ya que hablamos el mismo "idioma" te recomiendo RME. Si te lo puedes permitir comprate alguna con posibilidades de varias conexiones (Firewire y USB) y tendrás aparato para años... ya que más que la calidad las están haciendo "viejas" las tendencias consumistas e irracionales (para el consumidor, claro) del mercado... Comentarte que yo continúo con mi PIV que lo acabo de reciclar nuevamente ... y no veas lo que aguanté con el Atari ST y mi querido y fenecido Revox B77... ;)
Un saludo
Subir
40db
#24 por 40db el 30/03/2012
Hola a todos! Tambien esta la Echo audiofire 8, que encuanto a conversores estan muy pero que muy bien, yo tengo la Layla G3 es la misma pero en PCI, creo que muy buena opcion , buen sonido,buenos conversores y a buen precio.

Saludos!!!
Subir
Suvur
#25 por Suvur el 30/03/2012
#24 La verdad es que siempre he leído muy buenas opiniones del sonido de las Echo, pero sus tarjetas deberían ponerse al día en cuanto a diseño, la Audiofire 4 por ejemplo no lleva un control de volumen master físico y eso me parece un enorme fallo.
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 11/04/2012
Sobre convertidores (los conversores son a las misiones como los confesores a los pecados y los fosores a los entierros) podéis leer muchos hilos en Hispa, los convertidores que usan las tarjetas mencionadas son todos los AKM baratos y además del chip propiamente convertidor hay una circuitería de preamplifiacción y periférica a ese chip que determina en buena medida los resultados finales.
De todas las mencionadas las únicas que se salvan un poco son las Echo y, en esos precios, las EMU.

Hay un hilo en el que se están midiendo convertidores profesionales, ahí se puede ver los procesos de medición, es un hilo en el que se van a mostrar sólo resultados, no hay que hacer comentarios, sólo leer porque ese hilo es para convertidores dedicados (de gama media o alta por ese simple hecho).

https://www.hispasonic.com/foros/comparativa-convertidores/399014

Hay varios plugins (gratuitos algunos, http://www.voxengo.com/product/SPAN/ ) para medir la calidad de un aparato de audio cualquiera a partir de una senoide.

Para medir la distorsión armonica y la relación señal/ruido (dos de los problemas más habituales de las tarjetas de gama económica) no se si es lo más apropiado, había una utilidad (no recuerdo; pero buscando se encuentra) que usaban las revisas de informática más guarrilla; pero a lo mejor más todo en uno para estas tarjetas.


La senoide par descargar y cómo realizar el proceso de medición (bueno, la medición de los convertidores en el anterior más actual sobre convertidores) la podéis ver en:

https://www.hispasonic.com/foros/comparativa-limitadores/290174. CReo que se volvió a dar un nuevo enlace de descarga para dicha senoide avanzado el hilo.
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 11/04/2012
Me dice Euridia que el Sapan no mide el snr (relación señal ruido); pero mide el rms (pero no se si todo el mundo va asacar conclusiones...)
Me dice también que no da el TDH (distorsión armónica); pero dibuja figuras armónicas (hay que estar aconstumbrado a interpretarlas).


A ver si me acuerdo o me recuerdan otro medidor más enfocado a estas mediciones más globales...
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 11/04/2012
Me comenta Euridia que estos lo hacen:

Visual analizer
Spectralab
Smaartlive
Subir
obione mod
#29 por obione el 12/04/2012
Ese hilo pinta bien :ook:
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 12/04/2012
¿El de los convertidores?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo