COmo es mejor grabar una guitarra acustica amplificada?

natapaulia
#1 por natapaulia el 25/04/2010
Mi pregunta es como se le puede sacar mejor sonido a una guitarra acustica?
Grabandola con un micro de condensador o por la salida Jack directo a la mesa?
Espero vuestras respuestas.
Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 25/04/2010
Con un micro de condensador ... A veces se graban las dos señales y se mezclan para dar un poco de ataque ... yo por norma no lo hago, pero para gustos los colores. A mi es que no me gusta ninguna electroacústica enchufada, son para lo que son, para directos, en estudio micrófono al canto

Un saludo
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 25/04/2010
En un estudio seguramente dos micros...(o uno)
Las veces que grabe fueron con un condensador apuntando al traste 12 y por linea, para que como dice Solker le de un poco de presencia (bien sutil!)
Subir
SosateX
#4 por SosateX el 25/04/2010
siempre es bueno grabarla con un micro condensado, ya que generalmene la guitarras electroacusticas tienen un piezo electrico el cual no reproduce toda la gama natural de frecuencias, aunque con trucos pericia y experiencia se pueden combinar tecnicas para producir sonidos con colores deseados... prueba con un ksm 109 y el pulsar II, son economicos y buenos, y me dan un sonido bastante bello...
Subir
natapaulia
#5 por natapaulia el 25/04/2010
ok, muchisimas gracias por vuestras respuesta, me habeis aclarado mi duda. :wink:
Un saludo.
Subir
piramestudios Baneado
#6 por piramestudios el 26/04/2010
mira si estas grabando algo muy acustico, osea estas buscando un sonido muy acustico tipo madera lo mejor es tomarla con micros condensadores , si es posible 2 micros , uno en la boca y otro en el doseabo traste , pero si es algo mas moderno , mas pop , o mas sintetico te conviene tomarla con un micro y por linea al mismo tiempo es otro sonido pero no peor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo