Como es mejor grabar el teclado ¿?

carhean
#1 por carhean el 07/03/2013
Hola de nuevo. Tengo dos posibilidades de grabar el teclado (modelo KURZWEIL - SP4-7) . via USB generando un archivo midi o bien tomar las salidas del mismo (R/L) y conectarlas al m-audio.
Mi pregunta es ¿ Cúal es el mejor método o me va a aportar mejor calidad de sonido para posteriormente hacer la mezcla y masterización del tema?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ljherrer
#2 por ljherrer el 07/03/2013
Creo que estas un poco perdido, las dos opciones que comentas no obtienen el mismo resultado. Si lo haces por USB, como bien dices generaras un midi, y a ese midi con el DAW que uses, logic, cubase, etc, le tendras que asignar un instrumento virtual si quieres que suene, y la calidad dependera del instrumento virtual que uses, mientras que si lo haces por las salidas LR de tu teclado a tu m-audio estaras grabando el sonido tal cual sale de tu kurzweil, saludos.
Subir
carhean
#3 por carhean el 07/03/2013
Jejeje.....ójala fuera solo un poco (perdido)... Me parece que lo tengo claro...conecto el "aparatejo" vía USB, así tendré la pista en midi y luego ya dependerá de buscar un VST que me de una buena calidad. Así es no??
Saludos
Subir
ljherrer
#4 por ljherrer el 07/03/2013
eso es, en el ordenador solo tendrías "la información" no el sonido, entonces luego podrias asignarle el que tu quieras, aunque no tenga nada que ver con el que tocaste,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo