Cómo mejorar mi grabación de guitarra flamenca

Sonanto
#1 por Sonanto el 25/12/2014
Hola a todos

Poseo un micro Studio Projects B1 y una tarjeta de sonido Saffire 6, mezclo con unos senhreiser 201 y unos monitores HIFI.

Os dejo por aquí una grabación que tiene un sonido malísimo, además de irregular y que incluso marea... He pensado que tengo que comprar unos monitores ( que tendrían que ser , por cierto, de unos 150 euros máximo), aunque pienso que también podría mejorar mi sonido con el material que tengo...

La ecualización es la predeterminada de Cubase para "Guitarra española" , la compresión es la de Cubase, nada de masterización, etc...

Perdonen mi ignorancia y gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
azucarito - Salida - Stereo Out.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#2 por Mari Carme L´oc el 25/12/2014
Los monitores, y menos de 150 pavos, no van a mejorar la grabación, son otras cosas, no lo escucho mal; aunque se puede mejorar las tomas, la microfonía: si en vez de ese SP usas un Neuman km 184 mucho mejor; pero con un octava de lapicero mejor, hay muchas formas, se puede grabar en estéreo con un par idéntico, con dos distintos, hay mucho escrito en estos foros, busca. Luego usar una ligera compresión para que todo quede algo más nivelado, un previo mejor, todo eso se nota, la guitarra suena bien.
Subir
Sonanto
#3 por Sonanto el 26/12/2014
Gracias Carmeloc por tu respuesta.

¿Creéis que con un micrófono de membrana pequeña como por ejemplo el the t.bone em800 https://www.thomann.de/es/the_tbone_em_800.htm o el sc 140 mejoraría considerablemente?

¿ O sería mejor acondicionar mejor acústicamente el sitio donde grabo ?
Subir
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 26/12/2014
Todo influye, el que sea pequeño o grande no tanto como que sea bueno, parecerá una perogrullada; pero es así.
Subir
Mari Carme L´oc
#5 por Mari Carme L´oc el 26/12/2014
Cuéntanos algo de la guitarra, ¿la has grabado alguna vez en estudio serio con buen equipo?, ¿ s de ciprés con sonido metáctico explosivo o de algún tipo de palisandro, más aflautada?.
Subir
Sonanto
#6 por Sonanto el 26/12/2014
Gracias por tu ayuda Carmeloc,

No la he grabado en un buen estudio, y la guitarra es una Alhambra 4f de palosanto y la verdad es que con cuerdas nuevas suena bien y metálica, pero eso lo grabé con cuerdas ya usadas.

Lo que me pregunto es si hay algún paneo que pueda hacer para que suene mejor... estuve investigando y vi lo de duplicar la pista, poner cada una de las pistas en un extremo L y R y aplicarle un pequeño retraso a una de ellas, pero si no me equivoco, eso lo dejo mejor para cuando halla acompañamiento y se quiera resaltar la guitarra solista , ¿no?

Os dejo una prueba que he hecho paneando pero suena fatal cuando lo exporto, como muy irregular y no sé a que se debe ... en el Cubase suena muy bien :bua: :bua:
Archivos adjuntos ( para descargar)
relativos2.0 - Salida - Stereo Out.wav
Subir
Sonanto
#7 por Sonanto el 26/12/2014
La verdad, no lo entiendo porque cuando lo reproduzco en el foro se escucha bien y en el ordenador directamente con el Vlc se escucha fatal :-k
Subir
Mari Carme L´oc
#8 por Mari Carme L´oc el 26/12/2014
Sonanto escribió:
poner cada una de las pistas en un extremo L y R y aplicarle un pequeño retraso a una de ellas, pero si no me equivoco, eso lo dejo mejor para cuando halla acompañamiento y se quiera resaltar la guitarra solista , ¿no?


Eso son guarrerías, la grabación no está mal; pero es un poco débil y estrecha de rango de frecuencias (los graves amplios y dulzones no aparecen); parece de esas guitarras de Ubrique o Algodonales de Sicomoro, delgaditas de sonido.
Subir
Mari Carme L´oc
#9 por Mari Carme L´oc el 26/12/2014
Luego el emplazamiento del micro...muchos guitarristas graban con dos micros, busca con nuestro buscador que hay montones de hilos dedicados al tema.
Subir
Sonanto
#10 por Sonanto el 26/12/2014
Gracias de nuevo , Carmeloc

¿No me recomiendas panear?

Entonces el problema puede que esté en la guitarra como dices , ¿no?

Y bueno, me pondré a investigar para grabar con dos micros y a ver si mejoro mis grabaciones
Subir
Mari Carme L´oc
#11 por Mari Carme L´oc el 26/12/2014
Sonanto escribió:
panear


¿Eso qué es?, ¿hacerle una funda de pana a la guitarra?, a panoramizar te debes referir. No, como remedio principal.
Subir
Sonanto
#12 por Sonanto el 26/12/2014
Perdona Carmeloc, soy nuevo en esto... Digo lo que voy leyendo.

En ese caso iré probando también diferentes posiciones con el micrófono y diferentes tipos de reverb a ver si encuentro un mejor sonido

Muchas gracias por todo, luego iré poniendo muestras de sonido a ver
Subir
Mari Carme L´oc
#13 por Mari Carme L´oc el 26/12/2014
Sonanto escribió:
diferentes tipos de reverb


No es tampoco lo más importante, la ubicación del micro sí, busca una captura musculosa, amplia, con bastante volumen (recuerda de que cada 6 db. pierdes 1 bit de resolución, no tomas enclenques).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo