Como mejorar mi guitarra?

erjosel
#1 por erjosel el 27/10/2009
Hola! tengo una guitarra de gama baja a la que le tengo mucho cariño y me gustaria conseguir mejorar su sonido con los cambios que hagan falta (aunq es dlo mejor en su precio) y os pido que me aconsejeis.
La guitarra es una Squier telecaster custom.
Me gusta mucho el sonido lp y sg pero con la estetica de las tele, que tipo de pastillas me vienen mejor?? y deberia cambiar el puente?
Bueno espero vuestros consejos.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 27/10/2009
Yo hace unos meses construí una telecaster y busqué en ella el sonido "gibson", porque también me encanta la estética teleca, pero no el sonido de las single coils.
Partamos de la base de que la madera de las gibson suele ser caoba, o caoba con tapa de arce, y el mastil es encolado, de caoba con diapasón de palorrosa. Eso da un timbre más oscuro y más sustain que la telecaster, que suele ser de aliso o fresno y mastil de arce o arce con diapasón de palorrosa.

Aún así se puede conseguir una buena proximación al sonido gibson. No cambies el puente, pues el de la telecaster, con las cuerdas a través del cuerpo añade mucho sustain, compensando la construcción de mastil atornillado.

Yo lo que he hecho es poner pastillas minihumbucker. En concreto una haussel en el mastil y una Dimarzio Tone Zone en el puente. También podría haber puesto, buscando el sonido "gibson", es decir, gordo, potente en graves-medios y no muy brillante con una Seymour duncan Hotrails en el puente, en vez de la Dimarzio. Son pastillas, todas ellas, con imán cerámico, mucha salida y que resaltan los tonos medios.

A eso le debes de poner unos potenciómetros de 500 k, y unos buenos capacitadores orange drop o similar de 0.22 uf.

Yo, con la configuración que te he dicho, tengo una telecaster sorprendentemente cañera, que en poco o nada recuerda el típico twang de las fender, y que tiene un timbre bastante similar al de mi gibson SG, aunque, evidentemente con matices. Ya que el sonido de la guitarra no es sólo pastillas, y el diseño del mueble y las maderas influyen enormemente.

Digamos que tengo una telecaster gorda, mediosa y con mucho sustain. Eso es lo más aproximado que he conseguido y la uso muchísimo (y eso que yo soy de gibson 100%, que conste).

Si tu lteleca es la custon, en vez de minihumbuckers puedes poner humbuckers de tamaño estandard, pero con las características que te digo. De alta ganancia e imanes cerámicos.
Subir
erjosel
#3 por erjosel el 27/10/2009
Muchas gracias por la respuesta, basicamente lo que quiero conseguir es ese sonido gordo y no tan agudo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo