Como mejorar el sonido?

darioreyes
#1 por darioreyes el 24/07/2007
Hola que tal....nesecito información..El problema es el siguiente. Yo tengo una plaqueta SOUNDBLASTER LIVE 5.1, y grabo con soundfont ya que tengo una colección de mas de 5000 sonidos….grabo en el Sonar 6, a 16bits y 44100, no se si tendrá quever a lo que yo voy .. Es lo siguiente: lo que noto es que mis grabaciones suenan como muy adelante, digamos yo tengo dos monitores y estoy ubicado en el medio y siento eso …que suenan muy adelante, comparando con otras grabaciones que se escuchan bien como que están mas abiertas .aunque yo uso mucho el paneo y todo ,,, tambien en las voces siento que las que grabo yo, están muy repartidas en los parlantes aunque yo las grabe en mono . Comparando con otras grabaciones que se sienten bien en el medio….
Quizás mi problema es la plaqueta de sonido (soundblaster)….si alguien me puede dar una orientación estaría de por ya muy agradecido…
Y si el problema es la plaqueta de sonido que solución me podrían dar.. Cambiar de plaqueta de sonido
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 24/07/2007
No entiendo lo que quieres decir con "plaquetas", no son las compañeras de los globulos rojos?

Al tema, si tienes todos los instrumentos paneados al centro, te sonara sin imagen estereo, te sonara todo centrado. Prueba a usar reverb en un bus y juega con las panoramicas de los instrumentos.
Subir
darioreyes
#3 por darioreyes el 24/07/2007
A lo que llamo plaqueta es a la soundblaster live 5.1...
gracias por el consejo...
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 24/07/2007
Te convendría subir para escuchar un trozo para tener una idea, por otro lado la soundblaster tiene muy poca calidad, no es aconsejable para hacer música, es más para juegos que otra cosa. También trabajar a 24bits es mejor que a 16bits y hay que ver que micrófono usas y en que previo lo conectas, etc, etc,.
Subir
darioreyes
#5 por darioreyes el 24/07/2007
Hola que tal....nesecito información..El problema es el siguiente. Yo tengo una plaqueta SOUNDBLASTER LIVE 5.1, y grabo con soundfont ya que tengo una colección de mas de 5000 sonidos….grabo en el Sonar 6, a 16bits y 44100, no se si tendrá quever a lo que yo voy .. Es lo siguiente: lo que noto es que mis grabaciones suenan como muy adelante,las noto como muy flacas sin cuerpo, no se si me explico, digamos yo tengo dos monitores y estoy ubicado en el medio y siento eso …que suenan muy adelante, comparando con otras grabaciones que se escuchan bien como que están mas abiertas .aunque yo uso mucho el paneo y todo ,,, tambien en las voces siento que las que grabo yo, están muy repartidas en los parlantes aunque yo las grabe en mono . Comparando con otras grabaciones que se sienten bien en el medio….
Quizás mi problema es la plaqueta de sonido(soundblaster) ….si alguien me puede dar una orientación estaría de por ya muy agradecido…
Y si el problema es la plaqueta que solución me podrían dar..
Que plaqueta me recomiendan q sea de bajo costo..
Archivos adjuntos ( para descargar)
tus hojos_4.mp3
Subir
Richin
#6 por Richin el 24/07/2007
Bienvenido a hispasonic.
Investiga un poco sobre VSTi y samplers. Algunos sound fonts, suenan bien pero, puedes lograr mejores cosas con librerias mas pro.

En cuanto puedas cambia de tarjeta, ya de jodido una M-audio. Tus grabaciones sonaran mejor.

Saludos.
Subir
cefranko
#7 por cefranko el 24/07/2007
si la grabacion es mala y ya no pudiste hacer mas.... en la mezcla puedes ayudar.... baja algunos plugins waves... algun plugin que abra la imagen y algunos generadores de armonicos, recuerda que como ocupan mucha memoria virtual solo puedes usar 1 o 2 a lo mucho! tambien usa los reverbs para abrir imagen en instrumentos, si abusas se ira hacia atras en ves de abrir imagen. Toma en cuenta todo eso y pues seguramente mejoraras el track final aunke jamas podras igualar un disco a un nivel profesional por tu tipo de grabacion.
Subir
darioreyes
#8 por darioreyes el 24/07/2007
Voy a tener en cuenta todos esos consejos...gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo