¿Cómo se mezcla en mono?

  • 2
slashed
#16 por slashed el 20/04/2009
Dlazarus, lo que si tiene el Cubase es una opción para compensar los dB de diferencia que producen la sumación de canales. De esta manera, solo tendrías que tocar los botoncejos del dual panner, que con el ctrl pulsado son dos clicks.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Daniel Lazarus
#17 por Daniel Lazarus el 21/04/2009
slashed escribió:
Dlazarus, lo que si tiene el Cubase es una opción para compensar los dB de diferencia que producen la sumación de canales. De esta manera, solo tendrías que tocar los botoncejos del dual panner, que con el ctrl pulsado son dos clicks.


No, si ya lo sé... Pero la atenuación se hace entre "panners" (de un panner a otro), de manera que cuando metes los dos al centro igualmente tienes 3dB más... Por eso no conviene controlar la apertura stéreo de esta manera. De hecho, los plugins que tengamos en el máster en posición "post-fader" también recibirán más señal, pudiendo variar el comportamiento (un limitador de pared, por ejemplo). Lo sé por experiencia... :oops:

Se me ocurre ahora mismo que una solución rápida es la de meter un plugin "mid-side" ajustado para sólo sacar la señal "mid" (definida como L+R) y controlando el nivel de salida y dejarlo en bypass. Así, con activarlo con un click, ya tenemos la salida controlada en mono. Ya está!!! Como no habré caído antes!!! :lol:

De esos plugins hay gratuitos por ahí que pueden cumplir bien la función, como por ejemplo este: http://www.voxengo.com/product/msed/
Subir
1
Juan Mijangos Galindo
#18 por Juan Mijangos Galindo el 15/08/2018
Con el plugin s1 image de waves fácilmente insertado en el máster puedes solo bajando el fader del plugin hacer la mezcla mono saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo