Como se mezcla la voz al estilo Creed?

k4c
#1 por k4c el 09/02/2010
Alguien me podría indicar como es que hacen para mezclar con esta forma tan particular?
Me parece o me suena también muy parecido en los discos de Staind.
He probado con corus, delay, doblar pistas pero nada ni siquiera parecido... :roll:

Gracias...
Subir
ultraperro
#2 por ultraperro el 09/02/2010
No se, yo creo que más que de la mezcla es cosa de las propiedades de la voz y de como está grabada. Son voces profundas, con buenos graves, y eso unido a que usarán un pedazo de micro y cadena de grabación.... Pero vamos, lo digo de memoria por lo que he oido de esos grupos, lo mismo hay algun truquito para aproximarse.
Subir
DrN
#3 por DrN el 09/02/2010
Estoy con draidUn. Lo primero que hay que tener es una buena voz y una buena interpretación, luego estará una buena toma y tratamiento, pero sin lo primero no hay lo segundo.
Y luego que hay que ser realistas, y desde las salas hasta los micros, previos, compresores y demas equipo con los que graban son de primera, y los ingenieros con un gran tratamiento consiguen es color y calidez en las voces.
Sin embargo un clasico en cuanto a microfonia de muchos de estos grupos es el clasico shure SM7B (staind afirman haber grabado con el) que ya ves, es un micro relativamente barato, de 300 - 400 euros. Claro que a eso sumale el pedazo previo, la pedazo compresion, el pedazo de todo...
Subir
ultraperro
#4 por ultraperro el 10/02/2010
DrN escribió:
Estoy con draidUn. Lo primero que hay que tener es una buena voz y una buena interpretación, luego estará una buena toma y tratamiento, pero sin lo primero no hay lo segundo.
Y luego que hay que ser realistas, y desde las salas hasta los micros, previos, compresores y demas equipo con los que graban son de primera, y los ingenieros con un gran tratamiento consiguen es color y calidez en las voces.
Sin embargo un clasico en cuanto a microfonia de muchos de estos grupos es el clasico shure SM7B (staind afirman haber grabado con el) que ya ves, es un micro relativamente barato, de 300 - 400 euros. Claro que a eso sumale el pedazo previo, la pedazo compresion, el pedazo de todo...


Todo el mundo que usa ese micro habla maravillas de él, la verdad esque lo tengo en el punto de mira, aunque primero he tenido que comprame cositas que me hacían más falta.
Subir
k4c
#5 por k4c el 12/02/2010
Me refería más bien a como suena que a la calidad de grabación.
Quiero decir a que está claro que no es una sola toma sobretodo en los coros, por ejemplo.
Gracias...
Subir
taro_lazkano
#6 por taro_lazkano el 12/02/2010
prueba poniendo un eq y dos compresores en linea, el primero solo comprime un poco y con un atack ligeramente retardado... el segundo una compresion mas marcada y un atack y release mas rapido, el eq en medio de ellos... siempre dan mas cuerpo a las voces...
Subir
k4c
#7 por k4c el 12/02/2010
Gracias... voi a darle una probada i te cuento... Gracias
Subir
Jose Ibanez
#8 por Jose Ibanez el 17/02/2010
mira que micro

Subir
Jose Ibanez
#9 por Jose Ibanez el 17/02/2010
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo