Como mezclais los coros. Busco uno en especial

nawel29
#1 por nawel29 el 29/01/2008
Estamos en plena grabacion de una cancion Metal/Rap y nos estubimos grabando unos coros pero no conseguimos el sonido que queremos.
Grabamos por separado, con 2 y 3 personas. Son palabras y algunas oraciones completas pero el efecto de mucha gente gritando y que se oiga con nitidez no la podemos conseguir.
¿ Que consejo me podriais dar para mezclar los coros ? ¿ Algun compresor o reverb especial aconsejais?

Muchas gracias de antemano. !
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
klari
#2 por klari el 30/01/2008
Multiplica cada pista de coros, y luego cada pista multiplicada cambias un poco la eq, pones unos 12 milisegundos de retardo y abres un poco los panoramas de la pista real y la copiada, prueba y me dices, por cierto puedes multiplicar las pistas las veces que quieras....
Subir
klari
#3 por klari el 30/01/2008
Te cuelgo 3 tomas, sería hacer con cada pista de coro lo que he hecho en la voz principal, osea la segunda toma "voz tratada"
Archivos adjuntos ( para descargar)
voz a pelo.mp3
voz tratada.mp3
voz + coros.mp3
Subir
klari
#4 por klari el 30/01/2008
Y con la música pues así....
Archivos adjuntos ( para descargar)
voz + musica.mp3
Subir
FEDEX3
#5 por FEDEX3 el 31/01/2008
La verdad que a pesar de considerarme un avanzado aficionado en el tema de las voces, y que sin haber estudiado nada en particular, sé mucho sobre ellas, me ha sorprendido lo que escuche.... el cambio de "voz a pelo" y "voz tratada" a "voz + coros" es soreprendente.

Seria genial que pusieras bien los seteos que le diste a cada una, cuantas veces multiplicaste cada pista, la EQ que le hiciste, cuanto panoramizaste cada una de esas pistas multiplicadas..... en fin, todo màs detallado. Quizas podrìas ahorrarte trabajo a ti mismo sacando imagenes de cada uno de los canales y los efectos que agregaste.

Muchas gracias!
Subir
nawel29
#6 por nawel29 el 01/02/2008
Buah, increible los ejemplos, muchas gracias por la ayuda klari. Tambien me sumo a lo q dice FDB y me gustaria saber un poco como as conseguido la "Voz tratada". ¿ Lo coros se grabaron en el mismo tono de voz o tu los cambiaste ? Eso tambien me interesaria saber ya q no se como desfasar tanto un coro y quede bien :lol:


Un saludo
Subir
FEDEX3
#7 por FEDEX3 el 01/02/2008
nawel29 escribió:
Buah, increible los ejemplos, muchas gracias por la ayuda klari. Tambien me sumo a lo q dice FDB y me gustaria saber un poco como as conseguido la "Voz tratada". ¿ Lo coros se grabaron en el mismo tono de voz o tu los cambiaste ? Eso tambien me interesaria saber ya q no se como desfasar tanto un coro y quede bien :lol:


Un saludo

Igual estoy seguro que lo que hizo él ahí no fué solo Desfazarlos.
Por eso pido detalles completos con screen-shots, hasta de como seteó cada efecto, y todo, para aprender.

Gracias.
Subir
klari
#8 por klari el 01/02/2008
Vamos por partes, la voz a pelo está grabada con un akg c3000b, de ahí al previo de la tarjeta de sonido m-audio 410, hasta ahí algo normalito.
La voz tratada está multiplicada una vez la pista de la voz, y una de ellas con un retardo de 12 milisegundos, luego cada pista de voz tengo insertado un compresor, en concreto el RComp de waves, y ahora viene el salto de calidad, ese sonido analógico de válvula se consigue con un plugin que seguro conceis que es el PSP vintage warmer una pasada de plug que es el que realmente da ese sonido y luego la reverb que la tengo enviada por un bus utilizo las IR de waves
Luego los coros tengo dos pistas con dos voces diferentes, tradas igual que la voz principal y abierto el panorama pero menos que la voz principal, más o menos a las "2 menos 10" o quízá menos. una de las pistas de los coros está grabado una octava menos, lo cantaba el guitarrista del grupo y andaba mal para llegar al tono del cantante y decidimos que lo hiciera un tono más grave
De momento no puedo deciros más porque estoy fuera de casa pero si queréis algo más podéis enviarme un privado. saludos....
Subir
polougo
#9 por polougo el 02/02/2008
che.. la mueve la mina esta.. :shock: jaja =D>
Subir
nawel29
#10 por nawel29 el 02/02/2008
polougo escribió:
che.. la mueve la mina esta.. :shock: jaja =D>


La klari la mueve !


Muchas gracias por la explicacion klari !
Subir
EsJota
#11 por EsJota el 02/02/2008
Yeah, mola el tema xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo