Como mezclar dos bajos

EAC
#1 por EAC el 11/06/2008
hola estoy mezclando un tema una version de (depech mode =just can´t get enought) y lleva dos bajos uno digamos central y otro que hace como un acompañamiento. los dos los he exportado de midi a audio en mono y en el primero tengo el panorama al centro y con el segundo lo que he hecho ha sido duplicar la pista mono y abrir una a derecha ( pan 70) y otra a izquierda (pan 70), pues en el tema original ese bajo se escucha en los dos altavoces, pero lo escucho como en segundo plano por detras del principal.
mi problema es como mezclarlos para que al sonar juntos los dos bajos y el bombo no aparezca una bola de graves
Subir
MartinSpangle
#2 por MartinSpangle el 11/06/2008
Hola,

no me hago una idea para nada de tu explicación.

No obstante: para lograr que dos 'bajos' suenen a la vez y no haya bola de graves pues uno deberá dejar de ser un bajo... en otras palabras, filtra uno de los dos de modo que no tenga ya graves y subgraves. Si lo haces en la justa medida, debería seguir sonando como un 'bajo', digamos.

Salu2.
Subir
EAC
#3 por EAC el 11/06/2008
podrias explicar mas o menos como hacerlo
Subir
MartinSpangle
#4 por MartinSpangle el 11/06/2008
Si.

En la pista de bajo que quieres filtrar (recortar graves) metes un filtro (un eq con high pass filter en inglés, o HP) y recortas.

Salu2.
Subir
Orcotalan
#5 por Orcotalan el 11/06/2008
Y lo mejor sería que el que filtras fuera el que panoramizas fuera del centro, para no hacer que la energía de la mezcla pueda fluctuar. Mejor mantener el bajo "fuerte" en el centro.
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 15/06/2008
para mezclar dos bajos hay dos cosas primordiales,dos pista y dos faders..jajaajajjaajaja :mrgreen:

nada que me a dado por la tonteria hoy,jajjaja,pero esque la parida es buena joder..jajjajajajajajajaj
se me va el coco #-o #-o #-o #-o #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo