Como Mezclar y Masterizar, pasos a seguir

irus
#1 por irus el 11/02/2011
Hola, soy practicamente un principiante en esto del sonido y ando bastante perdido en cuando a la mezcla y a la masterizacion de temas. El programa que utilizo es Cubase 5 y de él sé lo básico la verdad. Me gustaría que me pudierais dar consejos sobre vsts que me recomendeis, así como cuales son los pasos que debo seguir a la hora de mezclar voces e instrumentos, y los pasos que debo seguir tambien en el master.

Muchas gracias de antemano, un saludo! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Cristopher López
#2 por Cristopher López el 11/02/2011
Hola irus, Puedes revisar mas temas en el foro, hay muchos temas sobre esto que tu preguntas. Saludos!
Subir
irus
#3 por irus el 11/02/2011
Gracias por contestar pero lo que yo andaba buscando es una explicación bastante resumida sobre que plugins usar y en que orden. El foro está muy bien pero explica de forma muy detallada detalles concretos (por ejemplo el tema de la compresion, reverbs etc...) lo que busco es una respuesta sencilla explicando el orden que debo seguir o plugins para cada cosa (de reverbs, limitadores, compresores...) y ya voy indagando yo sobre cada uno mas a fondo.
Gracias!
Subir
eduds
#4 por eduds el 11/02/2011
Pues no es una cosa que se pueda aprender en un tema resumido, pero bueno si quieres algo rápido te aconsejo el isotope ozone para masterizar, es un "todo en uno" lo aplicas al master y puedes probar con sus presets y ajustarlo un poco.

Y a los instrumentos y voces pues compresion, EQ, reverb... depende de lo que quieras conseguir, yo es que llevo como 4 años haciendo música y aun no entiendo muy bien como usar un compresor multibanda, así que no se que mas te puedo decir así resumidamente.
Subir
gon08
#5 por gon08 el 12/02/2011