Como mezclar las pistas de manera que suene potente?

  • 1
DoomsDay
#1 por DoomsDay el 02/09/2009
Hola a todos soy nuevo e inexperto en esto de las mezclas y masterizacion :( , por eso recurro a ustedes que poseen conocimientos para pedirles ayuda explicandome como lograr que una mezcla suene potente, esto lo pregunto pues en otro hilo un usuario decia que si una mezcla no esta potente, no se le puede subir mucho el volumen cuando se masteriza sin que sature. Lo que me intriga es saber como logran algunas bandas un sonido tan potente a volumen muy alto sin distorcionar, me gustaria me lo digan de manera facil de entender pues soy muy novato en esto, se que es mucho pedir pero recuerden cuando empezaban #-o .

Gracias por sus consejos :P .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pylorca
#2 por pylorca el 02/09/2009
Si te referis potente a volumen, mandale un vintage warmer a la mezcla final y empez'a a apretar...

ahora si queres hacer las cosas bien tenes que leer mucho...
Subir
DoomsDay
#3 por DoomsDay el 02/09/2009
pylorca escribió:
Si te referis potente a volumen, mandale un vintage warmer a la mezcla final y empez'a a apretar...

ahora si queres hacer las cosas bien tenes que leer mucho...



Si entiendo eso de leer mucho, y la verdad que por mas que leo siempre hay opiniones encontradas que mas me confunden en un lugar dicen tal cosa y en otro que aquello esta mal, y por mas que hago pruebas aun no llego al punto medio, sobre todo tengo muchos problemas con canciones que tienen guitarras efectadas con distortion, pero igual le dare un ojo al vintage warmer que dices y si tienes otro consejo para conseguir mas volumen sin saturar te lo agradecere mucho [-o< .
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 02/09/2009