Como mezclar las pistas de manera que suene potente?

  • 1
DoomsDay
#1 por DoomsDay el 02/09/2009
Hola a todos soy nuevo e inexperto en esto de las mezclas y masterizacion :( , por eso recurro a ustedes que poseen conocimientos para pedirles ayuda explicandome como lograr que una mezcla suene potente, esto lo pregunto pues en otro hilo un usuario decia que si una mezcla no esta potente, no se le puede subir mucho el volumen cuando se masteriza sin que sature. Lo que me intriga es saber como logran algunas bandas un sonido tan potente a volumen muy alto sin distorcionar, me gustaria me lo digan de manera facil de entender pues soy muy novato en esto, se que es mucho pedir pero recuerden cuando empezaban #-o .

Gracias por sus consejos :P .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pylorca
#2 por pylorca el 02/09/2009
Si te referis potente a volumen, mandale un vintage warmer a la mezcla final y empez'a a apretar...

ahora si queres hacer las cosas bien tenes que leer mucho...
Subir
DoomsDay
#3 por DoomsDay el 02/09/2009
pylorca escribió:
Si te referis potente a volumen, mandale un vintage warmer a la mezcla final y empez'a a apretar...

ahora si queres hacer las cosas bien tenes que leer mucho...



Si entiendo eso de leer mucho, y la verdad que por mas que leo siempre hay opiniones encontradas que mas me confunden en un lugar dicen tal cosa y en otro que aquello esta mal, y por mas que hago pruebas aun no llego al punto medio, sobre todo tengo muchos problemas con canciones que tienen guitarras efectadas con distortion, pero igual le dare un ojo al vintage warmer que dices y si tienes otro consejo para conseguir mas volumen sin saturar te lo agradecere mucho [-o< .
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 02/09/2009
Dooms...si esto fuera un foro de filosofia, tu pregunta sería el equivalente a "recien estoy empezando,alguien me puede decir cual es el sentido de la vida que no lo entiendo bien?" :mrgreen: :mrgreen:
Obvio que va de buena onda....

Pero casi todo el foro se trata de buscar una buena mezcla...
Como te dice Py, a leer...primero lo primero y ultimo lo ultimo...y lograr una mezcla potente no es de lo primero...
Subir
betelbino
#5 por betelbino el 02/09/2009
DoomsDay escribió:
pero recuerden cuando empezaban


Es que nadie te va a poder explicar como hacer una mezcla potente de manera fácil, así sin más, porque no es fácil de hacer ni es fácil de explicar. Tendrás que ir haciendo ensayos y preguntar cosas concretas de dudas que te vayan saliendo. Si no va a ser difícil que alguien te eche un cable.

DoomsDay escribió:
por mas que leo siempre hay opiniones encontradas que mas me confunden en un lugar dicen tal cosa y en otro que aquello esta mal [-o< .


Bueno, es que no hay un manual que haya que seguir a rajatabla. Hay partidarios de unos métodos y partidarios de otros. Prueba lo que te aconsejen y si no te convence... no lo hagas. Además cada estilo musical usa técnicas diferentes, lo que en uno sería una herejía, en otros es imprecindible.
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 02/09/2009
El primer consejo...
Preocupate mucho de la grabacion!!! te simplifica el 70% del trabajo
Empeza leyendo de Acustica, Tecnicas de grabacion, microfonia, previos, tarjetas
despues mas especifico...como grabar guitarras, bajos, voces...
Ir siguiendo el proceso logico

La mezcla viene despues..
Subir
Duplex
#7 por Duplex el 02/09/2009
vdbecke escribió:
El primer consejo...
Preocupate mucho de la grabacion!!! te simplifica el 70% del trabajo
Empeza leyendo de Acustica, Tecnicas de grabacion, microfonia, previos, tarjetas
despues mas especifico...como grabar guitarras, bajos, voces...
Ir siguiendo el proceso logico

La mezcla viene despues..


+1

Para que todo suene potente tienes que hacer las cosas bien (ya sé que es una perogrullada), para hacer las cosas bien tendrás que tener experiencia y para tener experiencia antes tendrás que haberte equivocado muchas veces.

La receta mágica no existe, tan sólo el trabajo y el esfuerzo por aprender.

Un saludo.
Subir
de_kp
#8 por de_kp el 03/09/2009
+1

la lucha con tu interior te dara fuerzas para seguir aprendiendo y muy poco a poco te daras cuenta de que cuanto mas sabes, sabes menos y querras mas, ahorraras muchos euros y te los gastaras en cacharros que despues venderas para comprarte otros de mas calidad, y al final de todo, te abas dado cuenta que esto es una mierda, pero una mierda que te gusta y por mas que te digan, tu seguiras sentado en tu sillon, delante de tu ordenador, mezclando lo mismo una y otra vez, hasta conseguir el nirvana musical, y es cuando viene la masterizacion y todo vuelve a empezar...

JAJAJA :twisted:

1 saludo
Subir
betelbino
#9 por betelbino el 03/09/2009
:D
Subir
DoomsDay
#10 por DoomsDay el 18/09/2009
de_kp escribió:
+1

la lucha con tu interior te dara fuerzas para seguir aprendiendo y muy poco a poco te daras cuenta de que cuanto mas sabes, sabes menos y querras mas, ahorraras muchos euros y te los gastaras en cacharros que despues venderas para comprarte otros de mas calidad, y al final de todo, te abas dado cuenta que esto es una mierda, pero una mierda que te gusta y por mas que te digan, tu seguiras sentado en tu sillon, delante de tu ordenador, mezclando lo mismo una y otra vez, hasta conseguir el nirvana musical, y es cuando viene la masterizacion y todo vuelve a empezar...

JAJAJA :twisted:

1 saludo



Bonitas las palabras, al final he contratado a un ingeniero =D> . luego estudiare aquello con mas tiempo.
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 18/09/2009
de_kp escribió:
la lucha con tu interior te dara fuerzas para seguir aprendiendo y muy poco a poco te daras cuenta de que cuanto mas sabes, sabes menos y querras mas, ahorraras muchos euros y te los gastaras en cacharros que despues venderas para comprarte otros de mas calidad, y al final de todo, te abas dado cuenta que esto es una mierda, pero una mierda que te gusta y por mas que te digan, tu seguiras sentado en tu sillon, delante de tu ordenador, mezclando lo mismo una y otra vez, hasta conseguir el nirvana musical, y es cuando viene la masterizacion y todo vuelve a empezar...


ja ja, cuántas verdades juntas! :D
Subir
Yocamy
#12 por Yocamy el 18/09/2009
:D Es bueno saber que uno no está solo en esto.
Subir
ManSon
#13 por ManSon el 18/09/2009
Se me ocurre una idea para empezar, por ejemplo, empieza a investigar como se usa,cuando se usa, como funciona un compresor, también sus parámetros mas habituales, experimenta con él, por supuesto esto no es la solución a tu problema, pero por algo hay que empezar
Subir
carlos diaz
#14 por carlos diaz el 19/09/2009
yo siempre espero que la materia prima de los músicos sea la mejor posible. buena batería + buen baterista, buenos amplis + buenos guitarristas, etc.... para mí es lo más importante. creo sinceramente que depende mucho del músico. "si tocan muy así pues sonara muy así". Luego como bien dice vdbecke la grabación es el 70% del disco. De eso no hay duda.

saludos.
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 19/09/2009
Cojes y te pasa por aqui: hilos-sobre-mezcla-t220959.html

Buen provecho :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo