Cómo micrar batería

gambale1
#1 por gambale1 el 30/09/2008
Hola amigos de hispasonic tengo una consulta que hacerle estoy grabando bateria en un estudio el encargado micra todo los accesorios de la bateria bombo tarola charles etc...... mi pregunta es la siguiente cuandop escucho cada track por separado del bombo o de cualquier canal , se filtra el sonido de las demas cosas como se podria hacer para que no se filtre mucho por el micro hay algun plugin quie te ayude a hacer eso
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
-xkroto-
#2 por -xkroto- el 30/09/2008
Es normal que se cuele el sonido de los otros instrumentos. Lo más común para solucionar ésto es usar puertas de ruido, pero hay que tener mucho ojo al usarlas porque te puedes comer las colas de los instrumentos y hacer que suene poco natural.

Lo más importante es una buena colocación de micros, probar bastane hasta captar el mejor sonido posible teniendo en cuenta el resto de instrumentos y después, limpiar las pistas en tu secuenciador.

Es un trabajo de chinos, pero el resultado es bastante bueno. Aún así no te preocupes si entra algo de sonido porque puede quedar hasta bien.
Subir
fer_jazz
#3 por fer_jazz el 01/10/2008
Estoy con xkroto es normal que se escuchen las demas cosas de la bateria para mi criterio yo no usaria las compuertas de ruido aunque son muy buenisima opcion si necesitas una mezcla de bateria bastante definida pero pues en eso consta la microfoneada de la bateria asi que no te preocupes mucho por eso en dado caso utiliza las noise gate.
Suerte




"El tiempo es la justa medida de las cosas".
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 01/10/2008
Como se viene comentando están las puertas de ruido para limpiar las pistas de bombo, caja y timbalas o los procesos de stripsilence/detectsilence, salvo en jazz y cosas muy acústicas es normal usar estos procesos de limpieza, tanto en grabación como en directo, claro que en directo solo se pueden usar puertas de ruido.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo