¿Como montar un Sello Discográfico?

Almäví
#1 por Almäví el 28/02/2005
Hola¡¡¡
a ver si alguien me puede ayudar.... Soy técnico de Sonido y tengo mi propio estudio y me estoy planteando crear un sello discografico, pero no tengo ni idea como se hace, llevo varios dias investigando y la verdad que no saco nada en claro¡¡¡, en fin si me podeis hechar una mano os lo agradezco¡¡¡¡
Un Abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Parliament
#2 por Parliament el 28/02/2005
a mi me interesa este tema tambien. de todas formas tal y como esta el panorama discografico acutalmente...jodido lo tienes eh
Subir
garage
#3 por garage el 28/02/2005
Creo que no vas a poder...porque si eres técnico será que entiendes de música...y para montar un sello y que te vaya bien NO debes de entender de música,y también debes de ser un cabrón sin escrúpulos...jajajajajaja!!!!!!!!!!!lo siento tronco,pero no tengo ni puñetera idea de cómo se hace..
saludos
Subir
Parliament
#4 por Parliament el 28/02/2005
es verdad, hay que ser un hijp puta y lo que menos te tiene que importar es la musica. las discograficas no se ven como "hacedoras de arte", sino que vn a los artistas como maquinas de dinero.
Subir
pacoarribas
#5 por pacoarribas el 28/02/2005
Primero te recomiento que te informes bien en la SGAE, porque según tengo entendido, ahora te ponen un monton de trabas y pegas que no veas. Te va a hacer falta en rirmer lugar darte de alta en la seguridad social como autónomo y después en el epígrafe 355.2 del impuesto de actividades económicas. Luego, para que la SGAE te dé de alta como productor fonográfico necesitarás registrar el nombre de tu sello como marca. Eso se hace en la Oficina Española de Patentes y Marcas que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología (c/Panamá, 1. Madrid, Tlfno 902157530). Te facilito los datos porque hay por ahí un montón de impresentables sin escrúpulos que te quintuplicarán el coste por gestionártelo (hacer dos llamadas, mandar un sobre por correo y hacer un ingreso en la caixa)
Suerte con el papeleo.
Un saludo.
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 28/02/2005
Una sugerencia, haz un sello "online" en el que la gente pueda publicar música según tu propio criterio y olvídate de la SGAE... que le metan el puño a sus dirigentes por allí por donde salen sus mejores ideas.
Tendrás que poner a disposición de los clientes un método de compra online (tipo Paypal) y muestras de los trabajos que vendes.
No es tan complicado como gestionar una "tienda-sello" y además, no tienes que declarar apenas nada si los propios músicos que promociones acceden a tus condiciones.
Podrías empezarlo como algo más abierto permitiendo que hubiese gente que colgase temas "de gratis" y que si consiguiesen un número determinado de descargas, cobrarles algo por descarga (no olvides que la música sirve para promocionarse a uno mismo como músico/DJ... generando beneficios).

A continuación podrías establecer un sistema de distribución física de música: Cd's, cd's mp3, minidisc... por lo que tendrías que tramitar licencias para impresión/distribución/etc... sin embargo, el trabajo ya estaría más que empezado.

A partir de ahí incluso podrías empezar a vender temas que tú comprarías a otros músicos (adquirirías sus derechos de distribución, copia y venta) y entonces ya serías un "sello".

Sin embargo, la maquinaria "virtual" necesaria consiste en un programador, un servidor web con conexión contínua y algunas cosas que no son precisamente baratas ni fáciles, sin embargo, la promocion de una web es bastante más rápida que la de una tienda/sello física. Los beneficios son equivalentes siempre que la gente compre, así que primero debes estar seguro de que la gente va a comprar.

...tú mismooo.
Julai
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 28/02/2005
Almäví escribió:
¿Como montar un Sello Discográfico?


Pero estáis locos o que?

Un sello discográfico en estos momentos........
Subir
cosmickinnei
#8 por cosmickinnei el 28/02/2005
¿lokos? nonononoooooo
Hay que hacerlo, la vamos a armar!!!Eso es importante, hay que impulsar la música como arte de forma nunca antes hecha!!!! Pero para eso hay que unirse y currárselo pero que mucho!!! ^^
Lo de la tienda - sello está muy bien! Pero no pretendas revolucionar mucho la escena con eso...
¿No mola una disco con sello discográfico? (disco-pub con tienda-sello online si no se pue na mejor ejems).. UNIÓN, ASOCIACIÓN,REVOLUCIÓN!!! (después ya puestos hacemos el festi... juasss creo que aún no me he despertado del todo...o sí?) :) - -
Subir
Almäví
#9 por Almäví el 01/03/2005
Gracias Paco, me has aclarado muchas cosa.
Wikter eres la ostia¡¡¡¡ es otra opción que me estoy planteando.
Os explico: mi intención es darle a los grupos un sello para que luego ellos lo distribuyan, yo no sería distribuidor. Actualmente los discos que grabo son autofinanciados por los grupos. Alo mejor es una barbaridad lo que digo, no sé... gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo