Cómo motivarse para componer.

Jose Rivera Sound
#1 por Jose Rivera Sound el 01/10/2009
Hola a todos,

Cómo os dais ánimos para componer?, cuando no os sale una letra una melodía, lo que sea...

Cualquier idea es bien recibida desde libros de autoayuda hasta velitas para crear buen karma.... :lol:

Saludos
Jose
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Paice
#2 por Paice el 01/10/2009
Escuchando Buenos Discos :D
Asi dan ganas de agarrar la guitarra (o lo que sea) y hacer lo mismo
Subir
betelbino
#3 por betelbino el 01/10/2009
A mí lo único que me ayuda es la insistencia. Echarle horas y horas.

Si estás completamente embotado, descansar y dejarlo para el día siguiente. Pero no parar nunca.
Subir
HushWave
#4 por HushWave el 01/10/2009
Estoy completamente de acuerdo con ambos compañeros! 8)
Subir
Jose Rivera Sound
#5 por Jose Rivera Sound el 01/10/2009
betelbino escribió:
A mí lo único que me ayuda es la insistencia. Echarle horas y horas.

Si estás completamente embotado, descansar y dejarlo para el día siguiente. Pero no parar nunca.


Eso es lo que hago exactamente, hay veces que es mejor dejarlo unos dias que respire, este verano me fui fuera solo una semana y solo me lleve una guitarra para quitarme el mono.No veas que bien sienta, vuelves y todo lo escuchas con otros oidos.

Alguien escribió:
Escuchando Buenos Discos
Asi dan ganas de agarrar la guitarra (o lo que sea) y hacer lo mismo


La verdad tengo poco tiempo de escuchar discos, lo unico que me trago es el hilo musical del trabajo todo el dia pero ya me va bien que mi musica es bastante gayer... :mrgreen:

(por virus no puedo poner acentos...sorry) :oops:
Subir
pylorca
#6 por pylorca el 01/10/2009
Y depende del animo del momento,

si me pongo a ver video de señoritas lijeras de ropa entonces compongo un tupo de tema, si veo a mirta legrand compongo otra cosa vieja, si estoy triste hago cosas triste, si estoy con ganas de hacer dinero compongo algo comercial...

Segun... todo depende... si estas trabado (que muchas veces pasa) y tenes que si o si hacer un tema, probá acordes conocidos y mandale una melodia arriba...

yo muchas veces estoy zapando con la guitarra, me gustó algo, grabo unos segundos de eso (guitarra y voz) luego mas adelante busco esos wavs y me fijo si vale la pena hacer un tema con alguna melodia de esas...
Subir
ok
#7 por ok el 01/10/2009
paice escribió:
Escuchando Buenos Discos :D
Asi dan ganas de agarrar la guitarra (o lo que sea) y hacer lo mismo


Exacto. =D>

Eso hago yo...

Pero cuando ni eso funciona, simplemente no copongo ese dia. Asi de simple... :wink:
Subir
Armando (lordaris)
#8 por Armando (lordaris) el 06/09/2010
Estudiando libros de forma, orquestal, armonía y contrapunto... Lees las primeras paginas, te aburres y dices, joder, yo puedo hacer algo bueno con este poquito que he leído... No es que yo lo haga eh! :mrgreen:
Ok, si, pero si termino de leer los libros :)
Subir
Monza
#9 por Monza el 06/09/2010
A parte de lo que habeis dicho...

Tambien sirve escuchar algun tema malo... Camela o algo asi...

Te ves con la obligacion moral de hacer algo por la musica para enmendar lo que han hecho estos grupos... :mrgreen:
Subir
insalada
#10 por insalada el 06/09/2010
Dejarlo, y volver cuando tengas más ganas
Subir
[cuatro]
#11 por [cuatro] el 06/09/2010
ultimamamente me doy cuenta que tengo mas ganas de hacer musica despues de por ejemplo una exposcion de arte bien chula, o mejor aun, tres seguidas, un atardecer en una bonita playa o haciendo kitesurf, una charla sobre el arte con gente que respeto, una pelicula buena, o musica interesante aunque nada tenga que ver con mi genero, sentir que no tengo demasido tiempo para hacer musica y tener la necesidad de aprovechar el tiempo haciendola, un pueblo bonito como colliure, un concierto interesante (aunque no tenga que ver con mi estilo), muchas cosas..
Subir
dr_kouer
#12 por dr_kouer el 07/09/2010
UUfff...es un tema complejo...al menos en mi caso (imagino que no seré el único).
Yo estoy todo el dia pensando en musica, plenamente motivado, con ganas de crear. El problema es que la inspiración, factor necesario para componer, no está presente siempre que uno quiere...y si uno no anda inspirado, dificilmente compondrá algo medianamente decente por mucho que fuerce la máquina.
Yo soy guitarrista y hay dias que llego a casa, y pese a sentarme con la guitarra delante del pc, o en el salón de casa o donde sea, empeñarse uno y darle cien vueltas a la cabeza... no sale nada de nada.
En cambio hay otros dias en los que uno llega con otro espíritu, coge la guitarra y salen algunas cositas que sabes que tienes que plasmar rápidamente para que no pasen al olvido...Y conforme uno va añadiendo pistas y arreglillos va gustando cada vez más.
¿Por que?...pues eso, cuestión de inspiración..y llega cuando uno menos se lo espera, y a veces en los lugares más insospechados (no está mal llevar una grabadora en el movil para plasmar esas ideas que llegan cuando llega en ciertos momentos). Alguna vez he llegado a levantarme de la cama para plasmar una idea que me había llegado en plena madrugada (lógicamente al dia siguiente no tenía nada que hacer..)
Con el tema de las letras hace muchos años que lo dejé por perdido...
Yo creo que no es cuestión de forzar la motivación ni la inspiración...simplemente tener ciertos recursos a mano para plasmar las ideas en el momento que surjan y empezar a trabajar sobre ellas.
Subir
experimental75
#13 por experimental75 el 07/09/2010
Yo con los años me he vuelto más pragmático: si necesito motivarme para componer, es que simplemente no me apetece componer...
Subir
Monza
#14 por Monza el 07/09/2010
Tambien componer de cabeza es lo mejor... lo he comentado en algunos posts ya...

No me vuelvo loco si me sale una idea de la inspiracion... simplemente pienso en ella y veo a donde me lleva... sin coger ni siquiera un sinte o una guitarra o ni siquiera escribirlo en un papel o grabarlo a viva voz...

Si al dia siguiente me sigo acordando, ya tengo buen tema... a veces no me sale al dia siguiente, pero si que me he pasado que me he acordado 1 mes despues... no de la misma forma pero si que mas trabajao...

Te das cuenta entonces que la inspiracion trabaja por si misma... tu solo cojes lo que te llena mas y lo plasmas...

Siempre me dejo alguna parte sin acabar de trabajar mucho para improvisar en el momento... y salen cosas realmente sorprendentes...

Es curioso que asi los temas salen con mucha mas fuerza...
Subir
insalada
#15 por insalada el 07/09/2010
PerversaFantasía escribió:
Yo con los años me he vuelto más pragmático: si necesito motivarme para componer, es que simplemente no me apetece componer...


+1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo