Cómo motivarse para componer.

dr_kouer
#31 por dr_kouer el 08/09/2010
lordaris escribió:
no puede ser que sean compositores y no lean libros de composicion...
[-X [-X
No, pues entonces un "químico" (jeje, Ingeniería... mi próxima carrera) podrá hacer experimentos sencillos y decir que es un ingeniero químico aunque jamás se haya leído un libro de química...

Discrepo totalmente. El componer tiene mucho más de personal (como bien dice musicasolitaria) que de teoría. La teoría lo que te brinda de cara a componer es saber armonía (que no es poco), pero no hay leyes universales para tal fin (en química si las hay).
Hay muchos ejemplos de músicos de conservatorio incapaces de componer, pero auténticos fieras a la hora de interpretar una pieza con una técnica exquisita. A título anecdótico comentar que yo estuve compartiendo piso con un amigo que estaba terminando guitarra en el conservatorio...y reconocía que era incapaz de crear. El teclista de mi grupo también abandonó el conservatorio y los libros porque decía que no le enseñaban a crear. Por supuesto que también los hay que además componen estupendamente, pero...a lo que voy...no todo está escrito en los libros.
No me imagino yo a Roger Waters y Syd Barret, en pleno éxtasis lisérgico, buscando libros de composición en la biblioteca...Ni a Lennon y McCartney estudiando en casa de George Harrison...ni a Bob Dylan yendo al estudio con la mochila llena de libros...
Más que algo púramente teórico, inisisto, creo que es una habilidad, don o talento que un buen músico debe tener...si además sabe las bases teóricas mucho mejor!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
japbcn
#32 por japbcn el 08/09/2010
Totalmente de acuerdo con dr_kouer
Por eso insistía en lo del 90 % de transpiración, con la ayuda de la inspiracion, claro.
No olvidemos que hablar de música es hablar de arte. Y como tal, pertenece a un mundo virtual, que está ahí, pero que por muchos estudios que se tengan, es posible que no se pueda acceder nunca a ella.
Evidentemente una vez se ha accedido a ella se necesitan unos conocimientos para su correcto desarrollo, pero aún ahí entra el genio del artista, y a veces hay quien sin tener unos solidos conocimientos, tiene la capacidad, (el genio), de desarrollar magnificamente una obra.
No estamos hablando de técnicos. Hablamos de artistas.
Y eso es otro mundo
Subir
MATO
#33 por MATO el 09/09/2010
yo me veo la peli de pink floid th wall ,la de the doors, o la de la vida de jon lennon
, y macho es como si estubiera viendo una de lucia la piedra , jeje
no en ese sentido , pero ,,
cuando me toca la sensibilidad me da por componer .

saludos.
Subir
puppet
#34 por puppet el 05/10/2010
La inspiración es la sorpresa que uno se lleva cuando se escucha tocando cosas "nuevas" y atractivas que surgen cuando uno curra duro. Un buen lugar de trabajo, orden y esas cosas y luego ... horas . acabarán llegando las gratas sorpresas :D
Subir
Ethenmar
#35 por Ethenmar el 05/10/2010
Elije un buen vino, llena una copa y sientate. El resto sale solo :D
Subir
toniterrassa
#36 por toniterrassa el 05/10/2010
Ethenmar escribió:
Elije un buen vino, llena una copa y sientate. El resto sale solo :D


O sale o lo echas, una de dos :lol:
Subir
Ethenmar
#37 por Ethenmar el 05/10/2010
He dicho una copa, no un tonel :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
alenda
#38 por alenda el 05/10/2010
según un filosofo hindú,la inspiración llega,cuando la copa está vacía. tiene su lógica ya que solo te
puede llegar algo cuando la mente esta serena.
un saludo.
Subir
Uuuhu
#39 por Uuuhu el 05/10/2010
Mucha constancia y mucho café!
Subir
Armando (lordaris)
#40 por Armando (lordaris) el 07/10/2010
Uuuhu escribió:
Mucha constancia y mucho café!

La constancia sirve... el café me produjo taquicardia y duele terrible... Prefiero esperar, y si no sale nada, pues ni modo.
Jeje, me sirven los doritos... intenten, desde que me dedicaba a "Programar", """"diseñar paginas web"""" o componer, siempre me sirvió comerme unos paquetes de doritos y una coca-cola y voila! inspiración en su máximo esplendor. Y si me imaginan gordo y terriblemente desparramado... no, bueno fuera... estoy como 30 kilos abajo de mi peso ideal :( pero bueeeeno :roll:
Subir
robezam
#41 por robezam el 07/10/2010
jajjaja algún porrito?.... salir de lo común es lo mejor, estar sentadote el la pc tampoco ayuda, ver un video de algun concierto ... tmb

salu2!
Subir
Armando (lordaris)
#42 por Armando (lordaris) el 08/10/2010
[quote="robezam" ver un video de algun concierto ... tmb

salu2![/quote]
:shock: :D :D :D :D :D :D :D :D

Me va a regañar soyuz por responder así xD
De hecho no, ni le ha de pasar por la mente la idea de mi existencia, a menos que también sea omnipresente, omnisciente y demás :o Que miedo XD
Subir
Chechu Martínez
#43 por Chechu Martínez el 08/10/2010
Monza06 escribió:
A parte de lo que habeis dicho...

Tambien sirve escuchar algun tema malo... Camela o algo asi...

Te ves con la obligacion moral de hacer algo por la musica para enmendar lo que han hecho estos grupos... :mrgreen:


jajajajajajaja =D>
Subir
Armando (lordaris)
#44 por Armando (lordaris) el 09/10/2010
Una nueva, grabar un pedacito, un motivo o un tema y dejarlo para cuando se esté mas inspirado :)
Subir
robezam
#45 por robezam el 09/10/2010
:wink: un buen porrito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo