Cómo motivarse para componer.

Armando (lordaris)
#16 por Armando (lordaris) el 07/09/2010
Monza06 escribió:
Tambien componer de cabeza es lo mejor... lo he comentado en algunos posts ya...

No me vuelvo loco si me sale una idea de la inspiracion... simplemente pienso en ella y veo a donde me lleva... sin coger ni siquiera un sinte o una guitarra o ni siquiera escribirlo en un papel o grabarlo a viva voz...

Si al dia siguiente me sigo acordando, ya tengo buen tema... a veces no me sale al dia siguiente, pero si que me he pasado que me he acordado 1 mes despues... no de la misma forma pero si que mas trabajao...

Te das cuenta entonces que la inspiracion trabaja por si misma... tu solo cojes lo que te llena mas y lo plasmas...

Siempre me dejo alguna parte sin acabar de trabajar mucho para improvisar en el momento... y salen cosas realmente sorprendentes...

Es curioso que asi los temas salen con mucha mas fuerza...

+10000
Esta es buenisima!

Pero que a nadie le ha gustado mi metodo? no puede ser que sean compositores y no lean libros de composicion...
[-X [-X

No, pues entonces un "químico" (jeje, Ingeniería... mi próxima carrera) podrá hacer experimentos sencillos y decir que es un ingeniero químico aunque jamás se haya leído un libro de química...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pértiga
#17 por Pértiga el 07/09/2010
betelbino escribió:
A mí lo único que me ayuda es la insistencia. Echarle horas y horas.

Si estás completamente embotado, descansar y dejarlo para el día siguiente. Pero no parar nunca.


Eso es,la inspiración es solo el 10% de todo.Lo demás es trabajo e insistir.Si quieres, puedes :D
Subir
Monza
#18 por Monza el 07/09/2010
Hombre... no... la inspiracion es el 100%...

Lo que pasa es que despues, cuando tienes el tema, es cuando tienes que sacar el pico y la pala y plasmarlo... y a picar!!!!!

Que una cosa es lo que se te ocurre y otra, la capacidad tecnica que tengas... tanto musical como de produccion...

Anda que no me he pasado horas buscando un sonido...
Subir
Pértiga
#19 por Pértiga el 07/09/2010
Monza06 escribió:
Hombre... no... la inspiracion es el 100%...

Lo que pasa es que despues, cuando tienes el tema, es cuando tienes que sacar el pico y la pala y plasmarlo... y a picar!!!!!

Que una cosa es lo que se te ocurre y otra, la capacidad tecnica que tengas... tanto musical como de produccion...

Anda que no me he pasado horas buscando un sonido...


Discrepo totalmente.El dia que te levantas,cojes la guitarra por ejemplo y sacas algo que dices: -joder tema nuevo!!!- creo que es mas del trabajo que llevas detrás ,que de la iluminación soñadora de la noche.Si que hay momentos del dia mejores para hacer ciertas cosas,pero todo lo que hay detras es siempre lo que cuenta.Vamos así lo veo Monza06,saludos :D
Subir
Breathtaking Project/Brecool
#20 por Breathtaking Project/Brecool el 07/09/2010
Jummm... Yo creo que la inspiración es sólo un empujón.
Yo me he visto muchisimas noches levantándome de la cama y agarrando la guitarra para sacar algo que se me ha metido en la cabeza. Sin embargo eso no lo es todo. Al menos para mí la inspiración funciona como una idea, un riff o una melodía, no es un tema completo, simplemente porque en mi cabeza sonará siempre de una manera totalmente distinta de la que sonará en realidad, sea mejor o peor, o sea por falta de técnica o imposibilidad de realizarlo en el momento.

Lo que quiero decir con que, para mí (ojo), la inspiración me viene en un momento de lucidez, que luego desarrollaré a partir de eso. En el proceso, la inspiración es sólo la chispa que va a encender el fuego. El tiempo que lo mantengas encendido y cómo lo hagas ya es cosa tuya. No sé si me explico xDD
Subir
Pértiga
#21 por Pértiga el 07/09/2010
A ver ,me estoy refiriendo básicamente,que la inspiración,así llamada, no existe.Momentos de lucidez? ok pero todas la horas que te tiras tocando las llevas ANTES del momento de lucidez susodicho.Sacar un tema recién levantado o en cualquier momento del dia,sin haber tocado aún ESE dia? muchas veces,a partir de un riff y luego la cabeza va dando tumbos con el mismo.Pero las 4 horas por ejemplo que te tiras buscando un solo y no te sale nada,dejandolo al dia siguiente o a los 4 dias siguientes y de repente cojes la guitar y te sale algo clavao.Es ese un momento para agradecer a tu lucidez de ESE dia o las 4 horas del dia ANTERIOR intentando sacar ese solo? espero haber explicado bien mi punto de vista,hoy no estoy muy lúcido,de veras :D
Subir
musicasolitaria
#22 por musicasolitaria el 07/09/2010
Nunca me doy ni me daré ánimos para componer (a no ser que fuera por obligación, cosa que dudo ), siemplemente compongo cuando tengo ganas y me apetece. Hacer una canción no tiene por qué ser algo a lo que echarle muchas horas, eso puede salir en unos minutos, otra cosa es estructurarla correctamente(una vez después de compuesta), meterle instrumentos, solos, etc. eso ya sí que lleva mucho más tiempo.
Subir
Pértiga
#23 por Pértiga el 07/09/2010
Ánimos para componer? jojojo yo tampoco,eso es lo que mas me gusta leñes.Simplemente comentava el tema de la inspiración y esas cosas.Pero estamos en lo mismo,no te tiras horas para sacar un tema OK,pero y todos los años que llevas tocando? valen para algo,no? para empezar,para eso.Salud.
Subir
musicasolitaria
#24 por musicasolitaria el 07/09/2010
Los años que llevo tocando valen para saber hacer los acordes en la guitarra medio bien y poder grabarme con las eléctricas y demás (porque no toco muy bien tampoco), pero la inspiración viene en un momento determinado , en el menos esperando, no puedes buscarla a base de echarle tiempo intentando sacar algo , al menos eso me pasa a mi, pero tenlo claro, es un tema MUY SUBJETIVO ,depende de cada persona y de como sea cada persona.
un saludo
Subir
Pértiga
#25 por Pértiga el 07/09/2010
Si tener un dia bueno y malo lo tiene cualquiera.Solo quiero decir que el trabajo crea la inspiración y no al revés.Es un circulo que se alimenta por si solo.Y bueno,supongo que depende de cada persona es cierto :D
Subir
musicasolitaria
#26 por musicasolitaria el 07/09/2010
Es una de las cosas más personales que existen (creo yo), por lo tanto, no puede haber un método común, cada uno lo hace de diferente manera, unos leyendo muchos libros, otros echándole mucho mucho tiempo, otros están un año sin escribir y un día cualquiera le sale algo buenísimo..o malísimo..no sé, es un tema muy relativo
Subir
Breathtaking Project/Brecool
#27 por Breathtaking Project/Brecool el 08/09/2010
musicasolitaria escribió:
Es una de las cosas más personales que existen (creo yo), por lo tanto, no puede haber un método común, cada uno lo hace de diferente manera, unos leyendo muchos libros, otros echándole mucho mucho tiempo, otros están un año sin escribir y un día cualquiera le sale algo buenísimo..o malísimo..no sé, es un tema muy relativo


+1
Subir
MATO
#28 por MATO el 08/09/2010
un buen aliciente e s juntarte con alguien que haga musica , aunque solo sea un rato para compartir afinidaddes , de esa manera , he sacado algunas buena s ideas .
Subir
Monza
#29 por Monza el 08/09/2010
A lo que comentais... sigo diciendo que lo que es composicion musical es un 100% inspiracion...

El trabajo que hay detras es lo que necesitas saber para plasmar tu idea...

Cuando coges la guitarra una mañana y de la nada sale un tema, es un momento de inspiracion... en el momento que has cojido la guitarra estabas inspirado...

Sin inspiracion no hay nada... como ya he dicho compongo de cabeza... pero tambien compongo sentandome con la guitarra o el sinte... pero, repito, hay que estar inspirado...

Es una cuestion de sentimientos puramente... de querer expresar... por eso hay dias que te sientas y sin ni siquiera pensarlo te sale un temazo... seguro que le estabas dando vueltas a algo en tu vida personal o lo que sea te has sentado y como sentias eso lo has expresado con notas... has tenido un momento de inspiracion...

A veces cojo la guitarra por cogerla... por ensayar, porque tienes ganas de tocar... empiezas tocando canciones conocidas, pasas un buen rato y de repente, improvisas un poco y pam!!!! ostras, que bueno esto!!!!... momento de inspiracion...

Coincido en que son conexiones que tienes por años de experiencia, o de tozudez tocando, por trabajo hecho... pero los temas no salen por el trabajo, si no por la inspiracion que hayas podido tener trabajando...

Del mismo modo que hay inspiraciones dentro de la misma inspiracion...

Se te puede ocurrir un tema o melodia en un momento de inspiracion... pero esa inspiracion lleva a otra con otra parte de la cancion, y esta a otra y a otra... el cerebro no para de trabajar, no descansa... y si la idea es buena no para hasta que no tienes mas remedio que plasmarla...
Subir
japbcn
#30 por japbcn el 08/09/2010
Comentando frases celébres yo citaría 2 que pueden venir al caso:

- si quieres resultados distintos no hagas siempre lo mismo

- el genio consiste en un 10 % de inspiración y un 90 % de transpiración.

La inspiracion viene cuando viene, se escuche musica se riegue el jardin, se esté en el Autobús o lo que se quiera, pero es necesario que aparezca ese 10 % de inspiración.

También hay que decir que la gran mayoria de veces no aparece si no se está en el 90 % de transpiración.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo