Como mover mi mezcla sin que el reparto estereo la modifique

  • 1
Charquito
#1 por Charquito el 26/04/2009
Hola a todos
( no encontré en los otros hilos esto)
Explico con un ejemplo mas sencillo de lo que me está pasando para que se entineda

1) Yo mezclé una batería y me quedo una proporción ideal entre "ride y bombo" el bombo esta en el centro y el ride en L60.

2) por cuestiones de espacio en la mezcla decido correr la batería completa 50 a la derecha
pero la relación entre el ride y el bombo se modifica.

3) el reparto estereo , :? mi forma de solucionarlo fue anotar en un papel los picos, moverla donde quería y corregir con el volumen hasta tener el mismo pico.

no se me ocurre nada mejor
como se manejan con este tema?

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 26/04/2009
Estas segurisimo que queres poner el bombo a la derecha?
Subir
Charquito
#3 por Charquito el 26/04/2009
vdbecke escribió:
Estas segurisimo que queres poner el bombo a la derecha?


Si, pero ademas como decía , para que se entienda la pregunta. No para discutir eso digamos era solo un ejemplo de proporciones
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 26/04/2009
No son dos cosas separadas....
El bombo y el bajo al centro no es por una moda...
es porque lo grave es omnidireccional, y el paneo lo termina afectando poco o nada, ademas son sonidos con mas energia y por eso deben estar distribuidos en los dos parlantes para aprovechar toda la potencia (y no quemar uno)
Hay varias otras cosas, pero bueno...no noto mucha apertura mental como para insistir
Subir
Charquito
#5 por Charquito el 26/04/2009
No me estas entendiendo la pregunta o yo no me se explicar,
yo quiero preguntar como mantener las proporciones que elegí en el centro de mi mezcla cuando las desplazo hacia uno de los lados para que la compensación estereo no la afecte, por eso de un ejemplo que parece que desvió la cosa.

No se por que me gane ese comentario personal , creo que no lo merezco, yo tengo una duda de audio y la trato de resolver y participo con buena onda para compartir dudas y aprender.

Saludos
Subir
gon08
#6 por gon08 el 26/04/2009
Hola, pues mira lo bueno del audio es q si decides panear el bombo 100% a la derecha no va a pasar absolutamente nada no vas a dañar a nadie, jeje puedes hacer lo q tu quieras y si suena bien y a ti te gusta esta bien, yo lo que haria seria primero mezclar la bateria con el bombo al centro, y ya que estuviera todo bien mandaria toda la bateria a un canal auxiliar estereo y mover el pan del aux para mover la bateria hacia cualquier lado.

saludos!
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 26/04/2009
vdbecke escribió:
No son dos cosas separadas....

es porque lo grave es omnidireccional, y el paneo lo termina afectando poco o nada,


Ningun comentario personal, nada personal!.... y parte de la respuesta la estoy dando....
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 26/04/2009
hombre vdbecke y si lo que quiere es hacer el audio para una pelicula, un video juego o algo, q la bateria tenga q estar paneada a la derecha?.

en este caso no va a importar tanto aprovechar la potencia y la pegada que daria el bombo estando en el centro puede que se busque algo distinto.

charquito, cuando dices "ideal" es a algo que q te parece a ti que quedo de la mejor forma, bueno has lo mismo pero colocando el bombo donde quieres que quede donde quieres y luego ajustas el ride para que te vuelva a quedar en una posicion "ideal" nuevamente.

salu2
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 26/04/2009
Si Real, estoy de acuerdo.
Lo que pasa es qeu supongo que solucionarlo es tan facil como retocar el balance del bombo-Ride. Que es lo que vos decis.
Y si pregunta es porque busca una respuesta un poco mas alla.
y mi respuesta (caserita) era en el sentido de responder algo un poco mas alla.
Subir
musicaparakhaos
#10 por musicaparakhaos el 26/04/2009
Entre un sonido en el centro y el mismo sonido paneado totalmente a un lado creo haber leído que existe una diferencia de 3Db...

Saludos..
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 26/04/2009
ok, no hay problema, igual tambien estoy de acuerdo con lo que habias dicho :wink:

salu2
Subir
Charquito
#12 por Charquito el 26/04/2009
ok gracias
Subir
Carlos R
#13 por Carlos R el 26/04/2009
Depende del secuenciador con el que trabajes puedes modificar el pan law.
Subir
DUCREIN
#14 por DUCREIN el 27/04/2009
Bueno, creo que el tema está en no mover físicamente la batería sino "hacer que lo parezca. Este es un ejemplo estupendo para aplicar el efecto Haas del que se hablaba en otro hilo. Subgrupa toda la batería e inserta un delay stereo en el subgrupo con el feedback a 0 y el mix al 100% (wet 100%). Ahora, vas subiendo el retardo del canal contrario a donde quieras desplazar la batería, es decir qeu si quieres moverla hacia la izquierda, debes retrasar el canal derecho. Siempre debes jugar con tiempos inferiores a unos 25 ms. porque a partir de ahí lo que oirás será un eco. El principio de esto es que si el cerebro oye antes uno de los lados, le parecerá que el sonido viene de allí, aunque la presión será idéntica en los dos canales. Conviene vigilar la fase con un analizador, no sea que cometamos alguna barbaridad.
Otra forma que se me ocurre, es insertar un eq stereo en el subgrupo y ecualizar más agudo el lado al que queramos acercarnos y quitar esos mismos agudos en el otro.
Saludos.
Subir
Charquito
#15 por Charquito el 27/04/2009
Muchas gracias Ducrein por responder mi pregunta, voy a intentar ese camino.

el analizador de fase , no entiendo bien como funciona. se resolverlo artesanalmente digamos

Gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo