Como Normalizar el RMS de varios Tracks?

summer
#16 por summer el 10/12/2009
Hola , gracias por la explicacion .

por otro lado esto es un foro de discusion y preguntas donde creo que se entra para aclarar dudas y charlar sobre el mundo de la grabacion y creacion , la verdad que en los 3 años que llevo frecuentando este foro es la 1º opinion que veo de este estilo, es mas tu , algun dia tendras una pregunta que el que te la responda seguramente le parezca la cosa mas simple y otra cosa en google cuando insertas alguna pregunta de este tipo en muchos casos de direcciona hasta este foro .

saludossss
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
summer
#17 por summer el 10/12/2009
y lo siento distante , nos hemos distanciado del tema....
Subir
distante
#18 por distante el 10/12/2009
summer escribió:
y lo siento distante , nos hemos distanciado del tema....


Pasa seguido parece U_U

Pero estoy de acuerdo con lo que dijiste, nadie comienza sabiendo y es bueno preguntar.

por otro lado, parece que no hay ningún soft que pueda hacer los promedios y luego nivelar (bajando el volumen) de los tracks :cry:
Subir
Fernando Cubillos
#19 por Fernando Cubillos el 10/12/2009
distante escribió:
summer escribió:
y lo siento distante , nos hemos distanciado del tema....


Pasa seguido parece U_U

Pero estoy de acuerdo con lo que dijiste, nadie comienza sabiendo y es bueno preguntar.

por otro lado, parece que no hay ningún soft que pueda hacer los promedios y luego nivelar (bajando el volumen) de los tracks :cry:
Revisaste el resumen de masterizacion de steinberg que posteo un usuario? ahi sale como, en wavelab.

Saludos ;)
Subir
distante
#20 por distante el 10/12/2009
No encontré el post exacto, tienes el link por favor?

Gracias
Subir
Fernando Cubillos
#21 por Fernando Cubillos el 10/12/2009
distante escribió:
No encontré el post exacto, tienes el link por favor?

Gracias
En la primera pagina del foro de masterizacion aparece :p

resenas-resumenes-del-tutorial-dvd-tischemeyer-t283083.html

Saludos
Subir
distante
#22 por distante el 11/12/2009
Gracias! lo voy a revisar :D
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 17/12/2009
GestionSP escribió:
summer escribió:
Hola amigos , soy principiante en todo esto y me estoy haciendo un lio en el tema de los RMS y los Db digitales yo creo que tendriamos que habla de db digitales en los que 0 es el maximo , la verdad no entiendo muy bien el termino RMS cuando curraba en conciertos estaba relacionado con la potencia 500w rms x ejemplo...

estoy exo un lio , alguien me puede explicar?????
Hola, Si lees un poco mas arriba en este mismo hilo ahi digo que son los RMS (Root mean squire)

" Vuelvo a mencionar que el nivel RMS, es el promedio de todos los sonidos sonando al mismo tiempo"

No se lo tomen a mal, pero aca hay mucha gente floja que viene y pregunta "que significa dB peak o RMS??" ... "Como hago para que mi grabacion con un microfono de 5 euros suene PRO??" .. "Como hago que mi grabcion casera suene PRO??" ... Osea, de que estamos hablando.

Porque esperan a que los demas les respondan algo que toma menos de un minuto encontrarlo via http://www.google.com o wiki, etc.. hay miles de fuentes. Un foro es para discutir opiniones o compartir conocimientos, no para preguntar lo primero que nos da pereza buscar.



Hoyga pero usted acaba de llegar al foro, no se nos suba por el chorro tampoco, dejenos la funcion de aleccionar a los vagos a los mas viejitos por aca, no nos quite la clientela :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 17/12/2009
Respecto a como dejar los temas con el mismo nivel RMS, pues es importante utilizar medidores para analizar cada tema, y determinar los niveles peak y RMS que ya tienen. Pero recuerdo haber visto un hilo que hablaba de esto, creo que se trataba de como utilizar correctamente un limitador... o habra sido que lo vi en algun tutorial en youtube? no se, cuando recuerde te cuento.
Subir
pablospace
#25 por pablospace el 24/12/2009
harpocrates666 escribió:
GestionSP escribió:
summer escribió:
Hola amigos , soy principiante en todo esto y me estoy haciendo un lio en el tema de los RMS y los Db digitales yo creo que tendriamos que habla de db digitales en los que 0 es el maximo , la verdad no entiendo muy bien el termino RMS cuando curraba en conciertos estaba relacionado con la potencia 500w rms x ejemplo...

estoy exo un lio , alguien me puede explicar?????
Hola, Si lees un poco mas arriba en este mismo hilo ahi digo que son los RMS (Root mean squire)

" Vuelvo a mencionar que el nivel RMS, es el promedio de todos los sonidos sonando al mismo tiempo"

No se lo tomen a mal, pero aca hay mucha gente floja que viene y pregunta "que significa dB peak o RMS??" ... "Como hago para que mi grabacion con un microfono de 5 euros suene PRO??" .. "Como hago que mi grabcion casera suene PRO??" ... Osea, de que estamos hablando.

Porque esperan a que los demas les respondan algo que toma menos de un minuto encontrarlo via http://www.google.com o wiki, etc.. hay miles de fuentes. Un foro es para discutir opiniones o compartir conocimientos, no para preguntar lo primero que nos da pereza buscar.



Hoyga pero usted acaba de llegar al foro, no se nos suba por el chorro tampoco, dejenos la funcion de aleccionar a los vagos a los mas viejitos por aca, no nos quite la clientela :mrgreen:


+1
Subir
Fernando Cubillos
#26 por Fernando Cubillos el 28/12/2009
Harpocrastes: Sin intencion de ofender, entendi que era algo en buena onda... pero esos aires de guru, por lo antiguo y los 234762378462378 post que estan detras tuyo no se ven reflejados en: Pero recuerdo haber visto un hilo que hablaba de esto, creo que se trataba de como utilizar correctamente un limitador... o habra sido que lo vi en algun tutorial en youtube? no se, cuando recuerde te cuento.

No hay ni una respuesta ni aporte, y con respecto a Pablospace y su "+1" porfavor, sera necesario que lo comente??? Si van a dar un comentario tan imponente y en ese tono, minimo que tenga un argumento o un respaldo.

Y sin animos de subirme en ningun pedestal, creo que con los pocos post que tengo en hispasonic e aportado lo mas frio y sensato posible, siempre con la conviccion de ser una ayuda pero no un alimenta vagos. Porfavor hay preguntas que se pueden responder mucho mas rapido presionando F1 en el soft y buscando en el manual de uso rapido.

Saludos.
Subir
Fernando Cubillos
#27 por Fernando Cubillos el 28/12/2009
distante escribió:
Gracias! lo voy a revisar :D


Y distante como te fue??

Disculpa por este hilo entrecortado.
Subir
distante
#28 por distante el 28/12/2009
Pues estoy masticándolo aún (ya pensé que este hilo lo habían mandado al olvido de lo chueco que esta).

Igual estoy viendo una manera de poder sacar el RMS de cada track y que los que siguen se amolden al que tiene el menos RMS. (esto cuando yo no soy el que a hecho el premaster de varios de los temas que tengo juntar en un solo cd)

[-o
Subir
Fernando Cubillos
#29 por Fernando Cubillos el 28/12/2009
Pero ahi en el documento de mastering dice cual es la funcion que usa el ingeniero para normalizar el RMS. En el documento 3 creo que es.

Ahora no lo puedo ver porque no estoy en mi pc, pero revisa el documento 3 de los dvd de mastering, casi al final salia.

Saludos :)
Subir
distante
#30 por distante el 28/12/2009
Epa ya encontré esa parte! pero sin leer todo el resto no creo que lo haga bien igual :P

Gracias eh!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo