¿Cómo obtengo mas Sustain en mi guitarra?

Sebastián
#1 por Sebastián el 07/02/2014
Me gustaría tener mas Sustain en mi guitarra, aun no está lista, es el cuerpo de una Stratocaster mi plan es convertirla en una Fender, ponerle un brazo Fender de maple Escalopado Made in Usa, una cejilla de bronce, maquinaria Fender Locking y el puente y todo lo demás Fender, las pastillas son Neck: YJM Fury Dimarzio, Middle: Fender pickup, Bridge: Seymour Duncan JB JR
Mi Gear es un ampli Laney LC15 híbrido de 2 bulbos, un MXR Phase 90, Metal Zone, Compressor Sustainer cs3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 14/02/2014
Has pensado en ponerle un Fernandes Sustainer?
Subir
mike
#3 por mike el 24/02/2014
Hay trucos. Mira este video y luego investiga por la web: Strings´ Tubes™: The Holy Grail Of Sustain™: ( The Holy Mod™ ). Otra cosa que vi era meter palillos de dientes al atornillar el mastil para que la vibracion de las cuerdas no se pierda en un espacio vacio. Se trataba de que la señal de las cuerdas tengan un camino ¨facil¨. Ya no encuentro la pagina (era en ingles), pero si la encuentro, te la mando. Suerte con la guitarra...
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 25/02/2014
También depende mucho de qué tipo de sustain buscas. Es decir, el sustain "infinito" que te permite mantener una nota vibrando de manera casi permanente te lo va a dar un sustainer, como el Fernandez que te ha dicho Ethenmar o el sustaniac, ambos sistemas implican modificaciones en la guitarra para instalar el sistema y su pastilla.

Otra posibilidad es tocar con un e-bow, la ventaja es que no implica modificar nada https://www.thomann.de/es/ebow_ebow.htm?gclid=CLXDuIuN57wCFdShtAodLzoAhw, la desventaja es que tocar con él tiene su miga y su técnica y no es tan sencillo como puede parecer.

Hay otros efectos de pedal o externos que incrementan notablemente el sustain, desde compresores/sustainer a otros diseñados para mantener la vibración de las notas sin ser tan radicales como los sutainer o el e-bow.

Ahora bien, si te refieres simplemente a tener la guitarra con un buen sustain en el seteo general, es decir, que resuene bien hay varios factores a tener en cuenta. Las guitarras de mastil atornillado suelen ser menos resonantes que las de mastil encolado, pero como te han dicho hay trucos al respecto. tener una acción de las cuerdas relativamente alta mejora la resonancia, puede ser menos cómodo, pero los ajustes muy bajos dan velocidad, pero tienen muchos inconvenientes y el sonido se apaga pronto. El puente de strato tipo vintage de 5 tornillos mejora bastante el sustain respecto de los puentes modernos de dos tornillos, pues el contacto puente/cuerdo se produce en más puntos.

El calibre de las cuerdas también tiene su indicencia, y un buen ajuste del mastil, manteniendo cierta curvatura, también evita que las cuerdas se apaguen excesivamente pronto.

Quizás si nos orientas sobre lo que buscas exctamente (sustain como efecto, o buen sustain del instrumento) te podremos contestar con más precisión.
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo