Como panear una mezcla correctamente?

fankel
#31 por fankel el 23/02/2017
Insistir en el paneo por la derecha, en vez de al 25% ve probando al 50, al 75, etc. O meterla en una pista mono y entonces estará por el centro y ya puedes panear como quieras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robinette
#32 por robinette el 23/02/2017
Raúl Germán escribió:
Habrá alguna manera de hacerla sonar solo por la derecha?

Paneándola más aún a la derecha.
Subir
robinette
#33 por robinette el 23/02/2017
#31
Vaya... me crucé contigo Fankel. Todo dicho entonces. ;)
Subir
Raúl Germán
#34 por Raúl Germán el 23/02/2017
Ok. Muchas gracias por sus respuestas. A panear de nuevo.
Subir
4
#35 por 4 el 25/02/2017
No me he leído el hilo entero, o hasta donde leí no se habla de esto..

Pero el efecto hass, delay, panea y evita que si estás en una disco solo oigas un canal.. Con el efecto hass paneas y los instrumentos están en los dos canales.

Lo he usado con muy pocos instrumentos porque me da la impresión que si lo utilizo con 15 instrumentos a la vez, al sonar en ambos canales, emborrone la mezcla..

Quizás alguien tenga más experiencia con el hass con muchos instrumentos.. En definitiva, lo utilizo cuando el instrumento no se solapa frecuencialmente en ambos canales.. Es decir, lo utilizo cuando la frecuencia que quiero panear en hass no se solapa ni a izq ni a der

No se si se entiende, lo estoy haciendo bien o alguien puede aportar mas
Subir
djDCR
#36 por djDCR el 01/03/2017
Yo eso de panear fijandote en como estarían colocados los intrumentos en un escenario no lo acabo de pillar....


Pongamos que hacemos un tema electrónico...Normalmente en un concierto la batería siempre está en el centro pero atrás, nunca delante de las guitarras y el bajo siempre está a un lateral en el escenario por norma general...

Bien...La batería sería el bombo el tirarlo al centro es no panear nada porque es como viene por defecto, pero como lo alejas para que quede al fondo??


Es una gilipollez porque me imagino que cuando hablais de eso, estais hablando de como se escucha por los altavoces del recinto, por eso me choca lo de acomodarlos como en un escenario. :desdentado:
Subir
Harpocrates666
#37 por Harpocrates666 el 02/03/2017
djDCR escribió:
Es una gilipollez porque me imagino que cuando hablais de eso, estais hablando de como se escucha por los altavoces del recinto, por eso me choca lo de acomodarlos como en un escenario.


No, mas bien tu debes imaginar cada elemento distribuido en un espacio ficticio donde tu estas ocupando un lugar determinado.

Todo lo que escucha el ser humano lo hace en un contexto espacial, sin ese contexto espacial no tenemos información de la procedencia ni posición de los elementos. En una mezcla dicho contexto no existe, así que hay que imaginarlo, hay que idearlo.

Piensa siempre en que estas tu escuchando en una sala, y si quieres que algo esté a la derecha debes imaginarlo proviniendo desde la derecha. Si algo está al fondo pero justo frente a ti, claro, lo percibirás en el centro, pero, entre mas lejana sea la fuente, menor será la relación entre señal directa del instrumento y señal de la sala o el contexto donde te encuentras (en este caso definido artificialmente).

Te puede servir darle una mirada a esto:

https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-efecto-haas-mezcla/449819
Subir
1
Pauler Baneado
#38 por Pauler el 09/07/2019
Dos años después... ¿Y cuando considerariais lógico un paneo en "S"?
Subir
javic
#39 por javic el 18/07/2019
Debo de ser muy torpe, pero ¿qué es un "paneo en S"?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo