Como pasar pagina...¿hay vida despues de?

Mario J.
#16 por Mario J. el 09/07/2007
JA jaja bueno a estas alturas os habréis dado cuenta de que en un grupo no funciona la democracia¡¡¡ si no todo lo contrario.
Subir
pop
#17 por pop el 09/07/2007
maritos @ 09 Jul 2007 - 01:06 AM escribió:
JA jaja bueno a estas alturas os habréis dado cuenta de que en un grupo no funciona la democracia¡¡¡ si no todo lo contrario.


Por supuesto, puede sonar mal pero mi concepto de grupo en el que yo estaría agusto es aquel en el que hay una o más personas que toman las decisiones y otras que obedecen y, eventualmente, aportan algunas ideas :mrgreen:

Sería capaz de someterme a alguien, pero lo que no entiendo es un grupo en el que sea válida la primera chorrada que se le ocurra a uno de los integrantes o en el que no se pueda dirigir a los músicos.

Está claro que no en todos los casos es así (afortunadamente, pensarán algunos) pero en mi opinión así funciona mejor.

Ahora, cuando todos los músicos son muy buenos y tienen todos su propio estilo, entonces no hace falta ni gruñir, ni dirigir... simplemente todo fluye. Lo que pasa es que eso es raro raro...
Subir
elhambre
#18 por elhambre el 09/07/2007
Si bueno yo basicamente hago hincapie en que tocar solo o en grupo no debe ser una consecuencia sino más bien una elección.
Tampoco se trata de cerrarse en banda ni a tocar siempre con un grupo o por el contrario hacerlo uno solo, como se ha dicho lo importante es no dejar de tocar.
Subir
dramatictone
#19 por dramatictone el 09/07/2007
A mí me pasó algo parecido: formé un grupillo con mis dos amigos de toda la vida a los que se nos fueron uniendo un sinfin de componentes. Paralelamente, un compañero de la facultad me pidió como gran favor que fuera a unos ensayos con su grupo, que les hacía falta un bajista-teclista (XD) y demás. Así que fui, el resultado nos gustó, y terminé metiéndome en ese grupo, que luego resultó ser el más serio: dimos conciertos bastantes guapos, el rollo era muy bueno y todos nos llevábamos muy bien. La putada fue que por motivos de curro y de estudios, algunos se fueron fuera del país, así que... Me quedé con mi primer proyecto, jejeje :D Con mis dos amigos de toda la vida, no damos muchos directos, pero nos encanta juntarnos para grabar cosillas. Además, como nos conocemos los tres tan bien, no hay ni discusiones :P
Subir
adam_grey
#20 por adam_grey el 09/07/2007
Creo que todo se termina en el instante en el que te das cuenta que tu grupo tiene mas pasado que futuro. Todo lo que hagas a partir de ahì es alargar una vida que sabes que no te llevarà a buen puerto.
Plantea a tus compañeros la posibilidad de tomar un año de descanso para meterte en otros proyectos para asi oxgenarte, enriquecerte musicalmente y asi,poder unir esas ideas a tu
grupo, eso si... poned una fecha de regreso, o la comodidad harà que lo vayais dejando hasta que el olvido pueda mas que las ganas.
importante es no perder contacto con tus compañeros. enviales las ideas que vas teniendo y hazles ver que con su ayuda pueden llegar a ser grandes temas. En definitiva, hazles ver el grupo
como una salida para la creatividad de varias personas. no como una obligaciòn de ir a un local a tocar todos un mismo tema

mucha suerte y animo
Subir
P3ru
#21 por P3ru el 09/07/2007
yo el ultimo grupo que tuve, enseñe a tocar al bajo, al bateria, preparaba los arreglos de las canciones, componia, me tocaba cantar porque ninguno queria cantar (pero todos figurar), por un lado era el grupo perfecto,yo dirigia el cotarro, hasta que me canse (porque quema un huevo tener que estar detras de la gente como niños chicos).

Llevo ya años currando solo, tocando con gente solo en la calle, en funciones de teatro e incluso en algun concierto de strangis, por un lado me ha ido mejor, por otro, tengo mono de subirme a un escenario a liarla en gordo.....
Subir
Sweetnothing
#22 por Sweetnothing el 09/07/2007
No se, yo en mi caso, tras cerca de 8 años en el mismo grupo y demas, disco y toda esa basura, se termino convirtiendo en una obligacion mas, me explico.

Habia compromisos que cumplir, luego trabajos que no te dejan tocar un viernes en alicante por ejemplo, rencillas con miembros del grupo, etc...

A mi, desde ese momento, me apetecia olvidarme de todo un poco, me dedique a disfrutar del poco tiempo libre q tengo.
Ahora mismo, ya creo q la edad se me paso para meterme en un grupo, tampoc tengo mas ganas, yo hago musica ahora por la misma razon que empece a tocar un instrumento, por mi propia satisfaccion.

Yo disfruto igual componiendo en casa con mis cacharros que en un local, mas que nada pq no tengo que preocuparme de compromisos, cuando puedo tocar o componer, lo hago. Antes se termino forzando demasiado para mal de todos nosotros.

En efecto, tb les perdi como personas, es lo q tiene, pero la vida sigue ;)
Subir
elhambre
#23 por elhambre el 09/07/2007
Eso que dice peru es otra, tal y como decia maritos al principio tu te vas metiendo y pasas de un proyecto al otro y llega un momento en que te das cuenta que tienes cierto nivel pero como tienes que acabar de cerrar el grupo vas pillando lo puedes. Y más que un grupo parece que tengas una escuela de musica.
Yo estuve en grupo en que parecia un ritual que cada miembro nuevo que entrara supiera mucho menos que el anterior eso por no hablar de tener equipo propio y decente y claro esas cosas queman.
Creo que llegado un momento es importante juntarte con gente que este a tu nivel sino es de tecnica, de creatividad o incluso de equipo para que resulte estimulante y los ensayos no solo sean amenos y productivos sino que además puedas continuar aprendiendo.
Subir
Darki
#24 por Darki el 12/07/2007
Perdonad el abandono del hilo por mi parte, he estado varios dias sin internet.
He leido con mucho interes vuestras respuetas y comentarios. Todo lo que decis me parece interesante.
Para mí hay cosas importantes de reseñar y es que si cuando estas en un grupo pierdes la ilusión mejor vete que hacer perderla a los demas, sé honrado y no hagas que antes que el grupo pueda seguir sin ti, muera. Es dificil, todos somos egoistas. Tambien si te sientes obligado dejaló, no es lo mismo compromiso que obligación. Estas comprometido a una cierta disponibilidad y a dar un minimo pero nadie va a ir detras tuyo con una pistola. Es cierto que en un grupo unos hacen mas que otros y todos se apuntan los meritos pero que mas dá si se está agusto.
Las relaciones entre personas son complicadas pero basta con ser sincero y hablar las cosas, cosa que no hacemos. Todo este rollo viene a cuento de deciros que creo que se podría tirar p`alante en un grupo durante mucho tiempo pero es díficil y cuando las cosas cuestan unos saben como afrontarlas y otros no yo llevo 11 años con alguna gente del principio y 9 con el resto.
Ya veremos que ocurre con mi historia, he hablado con mis colegas y lo seguiré haciendo y si se tiene que acabar mejor antes que despues. Pongo un anuncio y busco gente con ganas para cualquier cosa pero la música no la dejo.

Saludos !!!
Subir
xinoxano
#25 por xinoxano el 13/07/2007
Pues yo estoy en las mismas.
Al final se te quitan las ganas de tocar en grupo, demasiados esfuerzos y dolores de cabeza, sobretodo si solo tiran una o dos personas.
Al final, como todos, solito en casa a mi ritmo y con mis cositas.
Eso si, los directos se echan de menos... mucho!
Ahora mismo no se si volveria a tocar con un grupo. Creo que echo mas de menos los petillas y las jams que otra cosa.
Se la vie...
Subir
Teo Tormo
#26 por Teo Tormo el 13/07/2007
Bueno, pues yo hace años formé parte de un grupo... al que abandoné porque entramos en un punto en el que nos quedamos encallados, no componíamos nada nuevo, no salían conciertos, los ensayos cada vez eran más cortos porque siempre alguien tenía algo que hacer, la nueva grabación que queríamos hacer siempre se iba posponiendo... empecé a ensayar con otra gente que me había ofrecido estar con ellos, y tras varias semanas le dije a mi grupo al empezar un ensayo "Tios, he pensado que este es mi último ensayo con vosotros, yo me piro". Todos se sorprendieron mucho, alguno incluso se enfadó y se puso borde conmigo, como si yo cometiera un acto de traición absoluta, no veían o no querían ver todo aquello que venía ocurriendo. Fue un ensayo muy amargo, dos horas muy tristes, en las que entre canción y canción tratas de volver a explicar los motivos por los que te vas, que no es nada personal, que no te has enfadado con nadie, que es una cuestión de seguir evolucionando y creando buena música, que es una cuestión de tener ambición y querer llegar a algún sitio. Unos lo entienden, otros no. Da mucha pena.
Subir
Yep13
#27 por Yep13 el 13/07/2007
altcala @ 13 Jul 2007 - 02:30 PM escribió:
Bueno, pues yo hace años formé parte de un grupo... al que abandoné porque entramos en un punto en el que nos quedamos encallados, no componíamos nada nuevo, no salían conciertos, los ensayos cada vez eran más cortos porque siempre alguien tenía algo que hacer, la nueva grabación que queríamos hacer siempre se iba posponiendo... empecé a ensayar con otra gente que me había ofrecido estar con ellos, y tras varias semanas le dije a mi grupo al empezar un ensayo "Tios, he pensado que este es mi último ensayo con vosotros, yo me piro". Todos se sorprendieron mucho, alguno incluso se enfadó y se puso borde conmigo, como si yo cometiera un acto de traición absoluta, no veían o no querían ver todo aquello que venía ocurriendo. Fue un ensayo muy amargo, dos horas muy tristes, en las que entre canción y canción tratas de volver a explicar los motivos por los que te vas, que no es nada personal, que no te has enfadado con nadie, que es una cuestión de seguir evolucionando y creando buena música, que es una cuestión de tener ambición y querer llegar a algún sitio. Unos lo entienden, otros no. Da mucha pena.


Hombre, es que eso se dice al final, no antes de ensayar :D
Subir
ARIDO
#28 por ARIDO el 13/07/2007
Demiurgo82 @ 13 Jul 2007 - 02:36 PM escribió:
altcala @ 13 Jul 2007 - 02:30 PM escribió:
Bueno, pues yo hace años formé parte de un grupo... al que abandoné porque entramos en un punto en el que nos quedamos encallados, no componíamos nada nuevo, no salían conciertos, los ensayos cada vez eran más cortos porque siempre alguien tenía algo que hacer, la nueva grabación que queríamos hacer siempre se iba posponiendo... empecé a ensayar con otra gente que me había ofrecido estar con ellos, y tras varias semanas le dije a mi grupo al empezar un ensayo "Tios, he pensado que este es mi último ensayo con vosotros, yo me piro". Todos se sorprendieron mucho, alguno incluso se enfadó y se puso borde conmigo, como si yo cometiera un acto de traición absoluta, no veían o no querían ver todo aquello que venía ocurriendo. Fue un ensayo muy amargo, dos horas muy tristes, en las que entre canción y canción tratas de volver a explicar los motivos por los que te vas, que no es nada personal, que no te has enfadado con nadie, que es una cuestión de seguir evolucionando y creando buena música, que es una cuestión de tener ambición y querer llegar a algún sitio. Unos lo entienden, otros no. Da mucha pena.


Hombre, es que eso se dice al final, no antes de ensayar :D


Depende del rollo que se tenga. Yo he dejado a dos grupos sin cantante, uno al irme de León a Madrid y otro al venirme de Madrid a Jerez, y en ambos casos lo avisé antes de empezar a ensayar, y fueron ensayos muy bonitos, pues era la última vez que tocábamos juntos y tuvieron un punto melancólico. :triston:
Subir
Yep13
#29 por Yep13 el 13/07/2007
ARIDO @ 13 Jul 2007 - 04:56 PM escribió:
Demiurgo82 @ 13 Jul 2007 - 02:36 PM escribió:
altcala @ 13 Jul 2007 - 02:30 PM escribió:
Bueno, pues yo hace años formé parte de un grupo... al que abandoné porque entramos en un punto en el que nos quedamos encallados, no componíamos nada nuevo, no salían conciertos, los ensayos cada vez eran más cortos porque siempre alguien tenía algo que hacer, la nueva grabación que queríamos hacer siempre se iba posponiendo... empecé a ensayar con otra gente que me había ofrecido estar con ellos, y tras varias semanas le dije a mi grupo al empezar un ensayo "Tios, he pensado que este es mi último ensayo con vosotros, yo me piro". Todos se sorprendieron mucho, alguno incluso se enfadó y se puso borde conmigo, como si yo cometiera un acto de traición absoluta, no veían o no querían ver todo aquello que venía ocurriendo. Fue un ensayo muy amargo, dos horas muy tristes, en las que entre canción y canción tratas de volver a explicar los motivos por los que te vas, que no es nada personal, que no te has enfadado con nadie, que es una cuestión de seguir evolucionando y creando buena música, que es una cuestión de tener ambición y querer llegar a algún sitio. Unos lo entienden, otros no. Da mucha pena.


Hombre, es que eso se dice al final, no antes de ensayar :D


Depende del rollo que se tenga. Yo he dejado a dos grupos sin cantante, uno al irme de León a Madrid y otro al venirme de Madrid a Jerez, y en ambos casos lo avisé antes de empezar a ensayar, y fueron ensayos muy bonitos, pues era la última vez que tocábamos juntos y tuvieron un punto melancólico. :triston:


Hombre de León. Creo que somos unos cuantos por aquí... 8)
Subir
Jaime6447
#30 por Jaime6447 el 13/07/2007
Pues yo igual que varios, después de varios grupos y tener que estar arreando la carreta grabo en mi casa y grabo feliz, y espero en breve tener un disco completito y hecho a mi gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo