Como pasar pagina...¿hay vida despues de?

beethonin
#31 por beethonin el 14/07/2007
Pues mi historia ni difiere mucho de las demas.
Nosotros si que luchamos todos mucho por hacer algo importante, pero como no eramos lo suficientemente buenos como para destacar no llegamos a ninguna parte.
despues de este primer grupo yo si continue en la musica pero como instrumentista(solo) y disfrute bastante hasta que el bateria quiso llevar el control de las riendas del grupo y ahi se acabo todo.
Aun asi continue y me meti en otro de jazz y despues de uno o dos años tube que reconocer que no tenia ni tiempo ni gans para seguir su ritmo y abandone.
De esto han pasado cinco o seis años tocando solo en casa y grabando mis cositas, pero el escenario y los compañero siempre se echan de menos,asi que me enrolado en otro proyecto y de momento estoy disfrutando como un enano.
Eso si tengo una especie de grupo virtual con el que tambien seguimos adenlante y haciendo temas que luego ya veremos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mario J.
#32 por Mario J. el 15/07/2007
Bueno no sé si os dije que después de todo sigo en un grupo de un pueblo que está a 50km de donde vivo, así que ya veréis la paliza que me meto cada vez que ensayo ( ratifico que nos va la marcha). Tampoco es que vaya mucho porque si no sería el cagarse ya vamos..
Pues ahora están de movida con el otro guitarra, que si no da la talla, que si tenemos que estar a su ritmo...je je la misma mierda de siempre yo lo veo desde la barrera y sonrío. El problema es que son familia casi todo el grupo y ahora qué?, porque si tienes que mandar al carajo a un amigo lo mandas y a tomar por culo pero y si se lo tienes que decir a tu hermano? la cosa se pone interesante¡¡¡

Os mantendré informados en "Hispasonic Tomate"...qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte¡¡¡¡¡
Subir
3Dbrain
#33 por 3Dbrain el 15/07/2007
Yo pienso que hay una regla de oro en este rollo de los grupos.
Has de juntarte siempre con gente mejor que tu. Si aun siendo peor que ellos te aceptan en el grupo aprenderas mucho y tendras ilusion. Encontar una persona que te apadrine es fundamental.

Los problemas suelen venir con gente que entra en el grupo y no tienen aptitudes de musico o son unos pasotas. Esta circunstancia puede joder un grupo totalmente haciendo que los que tiran de el tiren la toalla y busquen algo mejor.

Conclusion: busca juntarte siempre con musicos mejores que tu y entregate a fondo, en el peor de los casos aprenderas bastante...

Por otro lado los grupos de amigos estan bien para ir al local, fumarte unos petas y hacer un poco el gamba pero no suelen llegar muy lejos...

un saludo.
Subir
elhambre
#34 por elhambre el 15/07/2007
Estoy de acuerdo con 3dbrain aunque es un planteamiento un poco contradictoria y grouchiano lo de pertenecer a un grupo que acepte gente como tu :wink:
Subir
3Dbrain
#35 por 3Dbrain el 15/07/2007
Alguien escribió:

Estoy de acuerdo con 3dbrain aunque es un planteamiento un poco contradictoria y grouchiano lo de pertenecer a un grupo que acepte gente como tu

No se a que contradiccion te refieres...tampoco lo de grouchiano

un saludo.
Subir
elhambre
#36 por elhambre el 15/07/2007
Me refiero a que si te juntas con gente siempre mejor que tu por esa misma regla los musico que hay en el grupo no deberian aceptarte por saber menos que ellos.
Aun y asi creo que es mucho más estimulante que si te juntas con gente con un estilo ya muy cerrado o que estan aprendiendo.
Lo de grouchiano lo decia por el gran groucho marx:
"Nunca formaria parte de un club que me aceptara como miembro de el"
Subir
Xticma
#37 por Xticma el 15/07/2007
Algo asi decia Woody allen... " Nunca perteneceria a un club que tubiese a alguien como yo de socio "
Subir
3Dbrain
#38 por 3Dbrain el 15/07/2007
Yo me referia a que aunque segun esa regla no se aceptaria a alguien con menor nivel, se le formaria para que al final sea uno mas o incluso mejor que los otros. La ensañanza no tendria sentido si no se supone que el alumno puede superar al profesor...

La cita de groucho es genial jajajajaj

un saludo
Subir
Darki
#39 por Darki el 16/07/2007
Para mi una cosa importante es estar en sintonia con la gente que estas. Por muy buen músico que sea alguien si es "jilipo**as" y tu eres mas bien transigente acabará por amargarte la existencia. Tantas y tantas cosas. Está claro que no hay formula mágica y que el cansancio acaba por hacer mella. Pienso que estar en sintonia en cuanto a metas, metodos, tener paciencia y sentir mucha empatía por el otro y que las cosas no vayan siempre en una dirección, cuando alguien siempre tiene pegas y pone problemas para cualquier cosa que se haga pues acabas por aborrecerle. La gente no se da cuenta y no se bajan del burro pretendiendo siempre tener razón. para mi el nivel es importante pero mas lo es la actitud. Alguien que no sabe puede aprender si pone esfuerzo. Alguien que tiene nivel nunca mejorará si cree que ya es un virtuoso. Es otra pega de muchos, que se creen algo y luego a lo mejor no lo son.
La verdad de este hilo podrian nacer otros mil, la relación entre los miembros del grupo tiene mucha tel que cortar.

Saludos !!!
Subir
pereandreo
#40 por pereandreo el 18/07/2007
Pues yo hace ya casi diez años que toco solo solito. Escribo y canto mis canciones, y al público no les disgusta... Cuando empezaba tenía un poco de miedo, a la gente no le suele gustar una canción que oye por primera vez, pero poco a poco me di cuenta de que mucha gente repetía conciertos y les gustaba, pasaban (y pasan...) un rato divertido. En cuanto a lo de tocar solo, pues tiene sus ventajas y sus inconvenientes como todo. Si vas solo y sale bien, y a la gente le gusta, os podéis imaginar que eso es un chute de energía positiva, pero si sale mal siempre serás tú el que no lo has defendido. Es tu cara la que sale en los carteles... Yo procuro acompañarme siempre de músicos de aqui y de allá, me han acompañado desde n grupo de heavy hasta una concertista de piano y un violín, y me lo paso en grande. Cambio mucho de un concierto a otro, y no tengo la concepción de grupo como tal, sino más bien de gente que me ayuda a divertirme a divertirse ellos y a divertir al público. Así que no es una catástrofe estar sólo, te lo aseguro. Se trata de pasárselo bien, y si tienes que dejrlo un tiempo, pues lo dejas, y luego vuelves si lo necesitas, y ya está...

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo