Como pasar una pista midi a audio?

twohand
#1 por twohand el 18/02/2004
Hola. Me encuentro con un problema y es q no se como pasar una pista de midi a audio para aplicar efectos de audio o tmb el hipercanvas para asi conseguir un sonido mas bueno. Se que se tiene que hacer con el bounce to track pero no se como. Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Xagutxo
#2 por Xagutxo el 18/02/2004
Guenassss
Prueba lo mas facil (aunqu no menos engorroso)
Reproduce la pista midi mientras vas grabando lo que suena en pista a parte....... y alehop tu pista wav!!!!!
Subir
srcsrc
#3 por srcsrc el 18/02/2004
El sistema que yo uso: Activas la grabación para una pista de audio, desactivas el metrónomo, en las opciones de grabación de tu tarjeta le das a la opción "lo que se oye" o dispositivo Midi. Le das a grabar al sonar.
Subir
impalah
#4 por impalah el 18/02/2004
srcsrc escribió:
... Le das a grabar al sonar.

o al cubase, o a la grabadora de sonidos...
Si no tienes una tarjeta "decente" (audigy, terratec...) a lo mejor tendrás que usar el truquillo de pasar un cable desde la salida de audio hacia la entrada y grabar desde ahí, pero grabarás "a ciegas" y probablemente te sonará a lata...

(joder, hay que ver lo que he aprendido de tanto meter la pata...)
Subir
twohand
#5 por twohand el 18/02/2004
tengo una audigy, creo q ay una forma mas facil q aser lo q dicen. Pero gracias por vuestro tiempo, seguire investigando!=)
Subir
srcsrc
#6 por srcsrc el 18/02/2004
Coño, has llamado decente a la Audigy.
Esto queda para la posteridad, porque por estos lares nadie la puede ver.
Yo tengo una Audigy y sí tiene esa opción.
Subir
impalah
#7 por impalah el 18/02/2004
Hombre lo de decente es relativo... si la comparas con una soundblaster 16 o con una AC97... pues creo que se sale...
Yo la verdad es que solo tengo problemas con los soundfonts... el resto me va cojonudamente bien...
Subir
Marcus Güelbi
#8 por Marcus Güelbi el 18/02/2004
twohand escribió:
tengo una audigy, creo q ay una forma mas facil q aser lo q dicen. Pero gracias por vuestro tiempo, seguire investigando!=)


Como ya te han dicho:
1. Creas una pista de audio.
2. Muteas todas las pistas menos esta nueva pista de audio y la pista midi que quieres pasar a audio.
3. Seleccionas la pista de audio que acabas de crear (haces un clic en ella).
4. Le das al botón de grabación.
5. Al llegar al final de la pista midi, le das a stop y ahora la pista de audio tendrá un wav con lo que tenías (y sigues teniendo) en la pista midi.

De todos modos puedes meter efectos en el canal del instrumento (distinto del canal midi) sin necesidad de pasar a audio hasta el final, cuando te convenza al 100% el sonido que obtienes. Al menos es Cubase se puede hacer (no uso Sonar).

Saludos.
Subir
srcsrc
#9 por srcsrc el 18/02/2004
strat_bcn escribió:
Hombre lo de decente es relativo... si la comparas con una soundblaster 16 o con una AC97... pues creo que se sale...
Yo la verdad es que solo tengo problemas con los soundfonts... el resto me va cojonudamente bien...

A mí los sf2 me van de miedo (los uso desde el sonar, que tiene una función expresamente hecha para eso).
Si tienes algún problema, quizá lo pueda resolver.
Subir
AZOTH
#10 por AZOTH el 18/02/2004
Bueno, todo eso que decís es cierto en parte porque si tienes una tarjeta de tipo XG se va a resistir tanto cubase como cualquier otro programa serio.

Por si todo lo demás falla la forma que uso yo es con Hubi's loopback device que crea entradas y salidas virtuales que puedes asignar a cualquier dispositivo de grabación. Además el programa es gratis y viene con instrucciones y ejemplos... en perfecto inglés, claro...
Subir
impalah
#11 por impalah el 18/02/2004
srcsrc escribió:

A mí los sf2 me van de miedo (los uso desde el sonar, que tiene una función expresamente hecha para eso).
Si tienes algún problema, quizá lo pueda resolver.

Es que es probable que me salga del asunto del mensaje si pregunto...
Primero intentaré conseguir el Sonar pq con el cubase, na de ná, y después ya comenzaré a hacer consultillas.
Mi principal problema es que no consigo hacer sonar los fonts (excepto algunos rítmicos) aunque se cargan perfectamente con la utilidad que trae creative...
Pero bueno, es otro tema que comentaré en otra ocasión (es que además no he encontrado ningún problema similar en los foros)...
Saludoxxx
Subir
tanghi47
#12 por tanghi47 el 18/02/2004
No sé...

Yo tengo una Audiophile, y no existe eso de "lo que se oye" en el panel de control; recurro a grabar las pistas desde un editor de audio.

Melancolía...
Subir
Miguel Ángel Cossío
#13 por Miguel Ángel Cossío el 18/02/2004
Solo teneis que darle a "solo" en la pista que quereis pasar a audio y luego ir al menu "File" y pulsar "Export" y luego "audio track" y listo.
Yo siempre lo hago así pero en otros secuenciadores hay que conectar la salida estereo de la tarjeta a la entrada estereo y crear una pista de audio y luego darle a grabar dejando en "solo" la pista midi que os interesa.
Saludos.
Subir
srcsrc
#14 por srcsrc el 18/02/2004
miangaco, y eso lo hace en tiempo real o como una especie de render?
strat_bcn, si no te aclaras mándame un privado, que lo de los sf es de las pocas cosas que "domino".
Subir
tanghi47
#15 por tanghi47 el 18/02/2004
miangaco escribió:
Solo teneis que darle a "solo" en la pista que quereis pasar a audio y luego ir al menu "File" y pulsar "Export" y luego "audio track" y listo.
Yo siempre lo hago así pero en otros secuenciadores hay que conectar la salida estereo de la tarjeta a la entrada estereo y crear una pista de audio y luego darle a grabar dejando en "solo" la pista midi que os interesa.
Saludos.


Acabo de hacer esto por enésima vez. Me hace un archivo de audio en el que no hay absolutamente nada. Como siempre. :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo