Como pasar pista MIDI a audio

Scorpionscar
#1 por Scorpionscar el 19/05/2010
Hola, tengo el siguiente problema, tengo un proyecto que necesito exportar a Mixdown para pasar a mp3.El proyecto se compone de pistas MIDI con bateria y pistas de audio para el resto de los instrumentos.El caso es que me he estado leyendo el manual de Nuendo y me dice que en los casos como el mio donde estan mezcladas los dos tipos de pistas, que no exporta las pistas MIDI, que hay que pasarlas a pistas de audio.Alguien sabe como tengo que realizar dicha operacion??

Juan Carlos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 19/05/2010
yo tengo proyectos donde hay los 2 tipos de pistas juntas y si me lo deja exportar todo junto, a lo mejor no lo he entendido bien la pregunta pero yo uso nuendo 4 y si me deja
Subir
undercore
#3 por undercore el 19/05/2010
eso es solo así si usas instrumentos externos...si usas versiones soft los pasa sin problemas.
Subir
Scorpionscar
#4 por Scorpionscar el 19/05/2010
Ok ok aclarada la duda, es lo que tiene leer manueles en Inglés, jejeje.En cualquier caso, si tengo una pista MIDI que esta ruteada al addictive drums por ejemplo, como tendria que hacer para grabar esa pista sobre una pista de audio, lo digo por que a veces los VST tirarn mucho de CPU y podria ser una solucion.Muchas gracias

Juan Carlos
Subir
undercore
#5 por undercore el 19/05/2010
puedes usar la herramienta "freeze"
Subir
Scorpionscar
#6 por Scorpionscar el 20/05/2010
Ok muchas gracias.Oye, hasta ahora he grabado todo con mi guitarra acustica, y queria empezar con el tema de las distorsiones.Tengo Nuendo 3 y amplitube, ¿Que procedimiento debo seguir para grabar una pista y pasar el sonido de la guitarra por el amplitube? por no andar con rollos de microfonear el JCM 900

JuanCar
Subir
Basic
#7 por Basic el 20/05/2010
Solo tienes que poner la insercion de amplitube en la entrada donde metes la guitarra, es decir si entras por el bus stereo pues en entrada bus estereo le metes el plugin(tendrias que ir al mezclador y no en la pista donde grabas porque sino no se graba en la toma audio, se grabaria la toma audio en limpio y luego se procesaria en directo cada vez que reproduces).Espero haberme explicado bien!

Tengo algunos videotutoriales de cubase (como nuendo) en mi firma por si quieres echarle un vistazo.

Un saludo!!
Subir
Scorpionscar
#8 por Scorpionscar el 21/05/2010
No he entendido muy bien, perdona mi ignorancia, pero soy un poco zote pa las tecnologias modernas

Juancar
Subir
Scorpionscar
#9 por Scorpionscar el 21/05/2010
Agradeceria si me lo explicaras paso a paso, no es que te hayas explicado mal, sino que sencillamente no soy un experto en la materia y voy aprendiendo poco a poco a basde de dedicarle horas.Quizas sea interesante eso que me cuentas de tocar y que suene con distorsion, pero que quede grabada en la pista con sonido limpio, por que eso a la hora de la mezcla quizas ayude por si quieres cambiar el tipo de distorsion que habias usado previamente, en fin, que se agradece cualquir consejillo de como grabais las guitarras ya que es la primera vez que me voy a atrever con electricas, ya que todos los trabajos que tengo son en acustico.Un saludo

JuanCar
Subir
Basic
#10 por Basic el 21/05/2010
Hola Dare Devil, esta tarde/noche hago un videotutorial sobre las diferentes formas de asignar un efecto vst, y las ventajas e inconvenientes de cada una de las formas. Y así entenderas un poco como funciona cubase por "dentro".

Lo colgaré en mi blog, http://www.productormusical.es

Un saludo!
Subir
Scorpionscar
#11 por Scorpionscar el 21/05/2010
Se agradece enormemente tu amabilidad Basic, muchisimas gracias de antemano, es que este tipo de programas a veces falla un poco eso, el entender bien cuatro conceptos basicos que creo que es lo que me ocurre a mi, sabiendo eso, muchas dudas se pueden solucionar por logica.Un saludo

Juan Car
Subir
Basic
#12 por Basic el 21/05/2010
De nada hombre, mañana a mediodia lo colgare en la web, ya me dirás si te sirve oki

Un Saludo!
Subir
Scorpionscar
#13 por Scorpionscar el 21/05/2010
OK, de verdad que se agradece.

Juan Car
Subir
Basic
#14 por Basic el 22/05/2010
Dare_Devil ya he subido el tutorial, espero que te sirva!

http://www.productormusical.es/2010/05/ ... cubase5-4/

Si te queda cualquier duda consúltamela e intentare resolvertela.

Un Saludo!
Subir
Scorpionscar
#15 por Scorpionscar el 22/05/2010
Muy buenos los tutoriales, me han aclarado muchas dudas, muchisismas gracias por todo, la verdad que con gente asi me dan ganas de ponerme a grabar ahora mismo.Lo dicho, se agradece un monton.Muy buen trabajo.Un saludo:

Juan Carlos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo