Como se pincha el house?

  • 1
Dj Ricky
#1 por Dj Ricky el 14/01/2011
Hola a todos, perdonad por la ignorancia de la pregunta, pero soi novatisimo.
Bueno el caso es que vengo de pinchar harddance a vinilo, como todos sabeis este estilo esta agonizando... el caso es que me voi a comprar unos cdjs o un controlador y me paso a un house tipo supermartxe, matinee... un poquito menos comercial. Pero no se como diantres se pincha este estilo, ¿se mezcla al subidon como el harddance?, o ponemos un tema detras de otro sin que se note la diferencia??.
Muchas gracias. Y perdonad por mi ignorancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
chacho
#2 por chacho el 14/01/2011
Con gracia. Hazlo como quieras, pero que quede bien.
Subir
Inge
#3 por Inge el 14/01/2011
Puedes utilizar el mismo metodo que utilizabas con el hard dance, con que quede coherente y audible...........tu mismo.
Subir
Dj Ricky
#4 por Dj Ricky el 14/01/2011
no... jajaja es un pastelazo impresionante
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 14/01/2011
Pues mas o menos como lo que pinchas actualmente, total, el rollo supermatxe y matine es precticamente igual que lo que pinchas pero a menos velocidad, y comercial comercial.

Practica mucho que ya saldran la mezclas solas.

un saludo
Subir
DJ Hilari
#6 por DJ Hilari el 14/01/2011
Buenas,

Para pinchar cualquier tipo de house, NO puedes llevar gorra, es importante un buen peluco que luzca y alguna camiseta donde salgan unos Technics o unos auriculares, has de sonreir todo lo que puedas mientras pinchas y mueves la cabeza, y lo mas importante: Ni se te ocurra abrir el micro para decir esa frase de... "ESSSAAA PEEEÑÑAAAA", que no pega.

Bromas aparte, como te comentan los demás foreros: a tu rollo, con clase y a mi me gusta que se fundan lentamente un tema con el otro. Me ayudo mucho de los equalizadores de 3 bandas de la mesa y algún efecto, pero esto último sin abusar, que tantos efectos no quedan siempre como uno desearía.

Un saludo de un deejay HOUSERO !!!
Subir
shito
#7 por shito el 14/01/2011
A mi me paso algo parecido, yo empece con la makina que se pincha cuadrando subidones para que peten los dos temas a la vez, en el house muy pocas veces podras hacer eso, a no ser que combines temas melodicos con temas de percusion, te recomiendo que cuando baje un tema entres el otro o lo tires justo cuando sube, para que cuando baje ya tengas el siguiente tema sonando, como dice dj-hilari ayudate de los EQ para hacer las entradas
Subir
david
#8 por david el 15/01/2011
el house,no se mezcla,se funde un tema con otro....
la idea esque no se noten los temas entre sí,juega con el ecualizador,no amontones los graves.
cuando metas mezcla saca el grave del tema que suena o del que entra,eso te lo dice la propia música...usa los efectos de color para "calzar" la mezcla...

en éste estilo no se trata de hacer pedradas con las mezclas....hay acoplando los altavoces...más bien se trata de crear una atmósfera que envuelva y se llene de matices sonoros intensos...esos son los que te hacen sentir ésta musica.

ojo....te hablo de progressive house,tech,techno y deep.prueba a dejar los sonidos latinos haber que tal...y cabalgando sobre 125,127,129 bpm's....
ésta música le van entrando los ritmos de forma progresiva...las sesiones se van construyendo con cada tema...

en síntesis,es crear una pieza única a base de temas....aunque sobre estilo...eso ya se lo marcas tú con tu personalidad...

espero haberte ayudado un poco....!la musica nos une!!
Subir
1
sainer
#9 por sainer el 15/01/2011
#8 Totalmente de acuerdo, una explicacion perfecta
Subir
Alexpitonzodj
#10 por Alexpitonzodj el 15/01/2011
#9
+10
Subir
leotronic™
#11 por leotronic™ el 15/01/2011
#8

+ 1 ;)
Subir
Jota Queno
#12 por Jota Queno el 15/01/2011
#8 chapó david!
Subir
Homerbailon
#13 por Homerbailon el 15/01/2011
#8
Me ha llegado a la patata macho, muy buena definicion.

un saludo
Subir
Kp
#14 por Kp el 15/01/2011
vas a pinchar jaus matineng solo porque el estilo que pinchas está "agonizando"?

si de verdad te gustara el supermartxeoH te habrias tragado mil sesiones (como hacemos todos a los que nos guta un determinado estilo) y sabrias perfectamente de que manera mezclan los temas...

:tasmal: :tasmal:
Subir
alex_c60
#15 por alex_c60 el 15/01/2011
#14 juassssssss +1000
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo