Hola.
Antes de nada, kainkrup, déjame decirte que Thomann es buen sitio para comprar, son serios y competentes. Otra cosa es que tu hayas tenido una mala experiencia. Este foro esta lleno de personas que hemos comprado en Thomann y estamos satisfechos. También encontrarás a muchas personas que han comprado en Musicstore (yo también). No creo que Thomann se merezca ese desprestigio.
Y con respecto a la guitarra, no sólo el clavijero o las pastillas dan calidad a la guitarra. Para mí, un factor clave y muy importante (si no el más), es la madera con la que está construida. En una guitarra de esa gama, no te merece la pena hacer esa inversión. Sólo las Seymour están sobre los 170 Eur aprox, el set claro. Ya estamos hablando de que entre la guitarra y las pastillas te habrías gastado unos 345 Eur, y aunque el sonido mejorara notablemente a lo mejor no estabas después cómodo con ella. Si te vas a comprar una guitarra, casi que ahorres un poquillo más y te consigas algo mejor. Por otro lado, pruébala siempre "físicamente" y así sabes a lo que te enfrentas.
Espero no haberte desilusionado pero me parece injusto que te lleves un chasco al gastar tanto dinero y no conseguir a lo mejor un gran resultado en la guitarra.
Por último si estas decidido a pillar esa guitarra, ¡adelante!, pero en vez de mejorar las pastillas, pilla un cacharro de estos
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList
y conseguirás emular hasta 32 sonidos de amplis famosos. Es más, no te hace falta ni el ampli, puedes enchufarlo a la cadena de música, o con auriculares, al pc vía tarjeta de sonido, etc.
Saludos.