Como podría mejorar esta guitarra?

  • 1
ARTURGISUS
#1 por ARTURGISUS el 04/04/2007
hola amigos, me encantan las formas tipo prs y me gusta mucho este modelo, ya sé que no debe ser una maravilla por el precio que tiene, pero digo yo que unas pastillas seymour ...., unos buenos clavijeros,....podría resultar una mas que decente guitarra, no?
espero vuestros consejos, un saludo.
https://www.thomann.de/es/harley_benton_duke_100_bl.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alfred J Cuack
#2 por Alfred J Cuack el 04/04/2007
primero..no compres en thonmann no son nada serios

(mi apuesta personal es musicstore alli compro todo y sin problemas)

segundo..si, creo que si, todo depende del sonido que busques aunque tambien te influiran los potenciometros el cableado..en fin no va a ser una guitarra grande por cambiar un par de cosas influyen unas cuantas en que no se acople constantemente y el sonido tenga cuerpo.
Subir
Born®
#3 por Born® el 04/04/2007
Hola.

Antes de nada, kainkrup, déjame decirte que Thomann es buen sitio para comprar, son serios y competentes. Otra cosa es que tu hayas tenido una mala experiencia. Este foro esta lleno de personas que hemos comprado en Thomann y estamos satisfechos. También encontrarás a muchas personas que han comprado en Musicstore (yo también). No creo que Thomann se merezca ese desprestigio.

Y con respecto a la guitarra, no sólo el clavijero o las pastillas dan calidad a la guitarra. Para mí, un factor clave y muy importante (si no el más), es la madera con la que está construida. En una guitarra de esa gama, no te merece la pena hacer esa inversión. Sólo las Seymour están sobre los 170 Eur aprox, el set claro. Ya estamos hablando de que entre la guitarra y las pastillas te habrías gastado unos 345 Eur, y aunque el sonido mejorara notablemente a lo mejor no estabas después cómodo con ella. Si te vas a comprar una guitarra, casi que ahorres un poquillo más y te consigas algo mejor. Por otro lado, pruébala siempre "físicamente" y así sabes a lo que te enfrentas.


Espero no haberte desilusionado pero me parece injusto que te lleves un chasco al gastar tanto dinero y no conseguir a lo mejor un gran resultado en la guitarra.


Por último si estas decidido a pillar esa guitarra, ¡adelante!, pero en vez de mejorar las pastillas, pilla un cacharro de estos

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList

y conseguirás emular hasta 32 sonidos de amplis famosos. Es más, no te hace falta ni el ampli, puedes enchufarlo a la cadena de música, o con auriculares, al pc vía tarjeta de sonido, etc.

Saludos.
Subir
ARTURGISUS
#4 por ARTURGISUS el 04/04/2007
al final he leido esta review y me he comprado la vintage vrs 100 artic white, la ponen muy bien sobre todo el hardware wilkinson, clavijeros,...me ha costado sólo 290€. pero le cambiaré las pastis, por unas emg o seymour.....quizá lo malo es que el mástil va encolado, creo que sería mejor que fuera atornillado. se puede atornillar?, qué le cambiaríais vosotros?.
http://www.jhs.co.uk/reviews/vrs100_2_06.pdf
Subir
Briar
#5 por Briar el 04/04/2007
Las Gibson SG llevan el mástil encolado y, si no las dejas caer a plomo, pues...
Subir
Bermudillo
#6 por Bermudillo el 04/04/2007
si quieres buen sustain lo mejor es un mástil encolado... yo no lo cambiaría. De todos modos no creo buena idea comprarte una guitarra para hazto seguido cambiarle cosas, si no tienes dinero mira se la que compras te convence... siempre tendrás tiempo. Aparte que en estos casos lo mejor es probarla.

sAludos
Subir
ARTURGISUS
#7 por ARTURGISUS el 04/04/2007
no es eso es que la forma de la guitarra me mola, pero si puedo mejorarla mejor, date cuenta que es una copia a la prs dave navarro, que vale más de 2000€, no me importa pagar por mejorarla, ya que se puede, y no tendría que pagar tanto por la prs. yo ya he mejorado una fender stratocaster, con unas fender custom 69 y unas correcciones del puente y muelles, y no veas la diferencia!!!! y me salió más barato que comprar una de gama alta.
Subir
Born®
#8 por Born® el 04/04/2007
..y si no, también queda el mercado de 2ª mano. Se pueden conseguir cosas interesantes a muy buen precio. Echale un "looking" al mercadillo de esta web.

Con respecto a lo del mástil, todas las guitarras de gama media-alta de Gibson son de mango encolado. Las PRS creo que también lo llevan encolado.
https://www.thomann.de/es/prs_santana_se ... itarre.htm

(Pincha en el viewer 3D)
Subir
Bermudillo
#9 por Bermudillo el 04/04/2007
no se, pero creo que las maderas es lo más importante en estas guitarras, puesto que merece mejorarla si el mueble es al menos aceptable. Si puedes probarla en algún sitio mira si tiene buen sustain y estas cosas, de esa manera sabrás si la madera merece la pena, sino yo no la compraría, puesto que es mejor gastarte más en otra copia con mejores prestaciones.

es mi opinión...
Subir
ARTURGISUS
#10 por ARTURGISUS el 04/04/2007
la madera, tanto de cuerpo como mastil son de arce, osea que no problem,....
Subir
ARTURGISUS
#11 por ARTURGISUS el 04/04/2007
y todos los reviews que he leido hablaban muy de ella, sobre todo calidad precio.
Subir
ARTURGISUS
#12 por ARTURGISUS el 04/04/2007
Subir
ARTURGISUS
#13 por ARTURGISUS el 05/04/2007
una pregunta!, las emg 81 y 85 son activas y llevan pila, donde la pongo? tendía que sacarla para renovarla mogollón de vezes? algunas recomendaciones de otras similares para hacer hard rock que no sean activas?.
gracias.
Subir
solker
#14 por solker el 05/04/2007
Pues la pila, deberías ingeniartelas, para ponerlas donde las circuitería de los potes, o como opción profesional (logicamente, ejercida por un profesional) hacer un compartimento a parte, pero en esto igual te sale mas caro el collar que el perro. Así que casi mejor la primera opción :mrgreen:

Sustitutas, pues para hard rock, unas buenas pastillas (las que yo uso :mrgreen: ) unas Seymour Duncan SH5 en el puente, junto una SH2 en el mastil, entre otra gente, es la combinación que lleva Adam Jones (tool). Son bastante definidas y controlables para ser ceramicas (la SH2 no recuerdo ahora mismo) pero la SH5 si lo es.
Subir
ARTURGISUS
#15 por ARTURGISUS el 05/04/2007
gracias solker, he estado mirando en musik produktiv, y he encontrado este set a un precio genial:
qué opinas?
http://www.musik-produktiv.de/(s(nilp14 ... nig0edu7xt))/seymour-duncan-set-sh6-set.aspx
he leido opiniones y hablan de ella como una de las mejores.
otra cosa lo de las 4 conexiones como tendria que hacer si la guitarra tiene un tono y un volumen?
gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo