Como se pone el metronomo en Protools?

salvadormartinezmartin
#1 por salvadormartinezmartin el 18/06/2007
Lo he intentado pero no doy con la tecla.
Solamente es para dejar un ritmo 4 por 4 toda la cancion
Muchas gracias
Subir
Neosynth
#2 por Neosynth el 18/06/2007
En la pantalla principal te vas a:


Track/create click track, :P y se creara una pista de metronomo.

A si lo hago yo :lol:


un saludo :wink:
Subir
salvadormartinezmartin
#3 por salvadormartinezmartin el 18/06/2007
pues no me viene eso. Yo tengo el Protools LE el que viene con la mbox,lo mismo tu tienes el powered no?

No me viene la opcion de crear una pista clip
Gracias de todas formas
Subir
Neosynth
#4 por Neosynth el 18/06/2007
Que version tienes del LE, yo tengo la 7.3 la que me venia con la 003R supongo que la tuya es la misma si es que tienes la misma version, por que el fabricante de la tarjeta es el mismo.
Subir
eljuank
#5 por eljuank el 19/06/2007
Pues asi mismo es. Pruebalo y veras yo tenfo LE 7.3 Tracks/Create click Track. y asi se crea la pista de click. abres otra pista de audio o de instrumentos y cuando pinches la tecla record en la ventana de transport comienza a sonar el metronomo.

espero te sirva

saludos
Subir
tomy
#6 por tomy el 20/06/2007
o si tienes la version anterior abres una pista de audio y en las insertos (cuadritos de arriba grises) le das a instrument y a clik y t lo pone... saludos
Subir
sant
#7 por sant el 22/06/2007
crea "mejor" una pista auxiliar y le insertas el instrumento clik, y ya esta.
Subir
AAS
#8 por AAS el 22/06/2007
Esque aunque crees click track debes insertar el instrumento click que es precisamente el metrónomo, da igual si lo haces en auxiliar como en una pista de audio normal, debes insertar el plugin click....¡ ;)
Subir
sant
#9 por sant el 22/06/2007
creo que si lo haces por una pista de audio, tendras 1 menos para poder grabar algo.
no??
un saludo
Subir
AAS
#10 por AAS el 22/06/2007
Sip pero bueno creas una audio click, eso si tendrás que insertarle el plugin click.
Subir
Guigher
#11 por Guigher el 22/06/2007
Resumiendo salvadormartinezmartin:

Si tienes la versión de PT 7.3 puedes crear directamente el track de Click desde el menú track. Y luego activar la casilla del transport.

Si lo que tienes es una versión inferior a la 7.3 has de hacerlo (y así lo recomiendo) creando un track Aux, y en los insert poner dentro de instruments> Click, y activar el transport.

Saludos
Subir
AAS
#12 por AAS el 23/06/2007
Exacto, así debes hacerlo...¡ ;)
Subir
Neosynth
#13 por Neosynth el 23/06/2007
pero???? donde esta salvadormartinezmartin??
para que , por lo menos que diga que version tiene........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo