¿Cómo poner un candado en esta puerta?

Suvur
#61 por Suvur el 10/03/2012
Estos problemas familiares son asfixiantes y difíciles de resolver, sólo cuando la persona se da cuenta de quien es puede resolverse, pero el problema es ese, que se de cuenta.
A mi me parece que la solución no es el candado, la solución es procurar estar con ella y mostrarle otras pautas de conducta, enseñarle otras realidades más sanas y divertidas que las nefasta que tiene ahora.
Aunque os cueste yo procuraría custodiarla en todo momento, no perderla de vista jamás y si sale de casa, acompañarla. Con catorce años sois sus tutores y no se puede negar.
Y unos episodios de Hermano Mayor no os irían mal no, aunque no deja de ser un show el programa, el verse reflejado tanto si se es el problema como quien lo sufre, ayuda mucho. Otro programa que recuerdo ahora es Super Nanny (versión británica, por supuesto): Los niños subían en estado salvaje porque sus padres en muchos casos no tenían unas pautas de conducta para casi nada (comer en cualquier lado, cualquier cosa: El hábito de poner la mesa y hacer la comida es muy edificante aunque no lo parezca para todos), así que ellos interpretaban que esa era la forma de actuar.

Ah y el libro "Gente tóxica" también dilata mucho las pupilas de uno.

Suerte
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#62 por Marqués de Rabotieso el 10/03/2012
Puede que el candado no sea la solución para mejorar su conducta pero sí que lo es para que no nos robe, que ya es algo :-|
Subir
Suvur
#63 por Suvur el 10/03/2012
#62 Claro ya lo entiendo, pero a mi entender la mejor solución es la que habían sugerido, quitar las cosas de valor de casa. Porque de la otra manera reforzáis en ella la sensación de que no es de confianza (que no lo es, supongo), pero se la debe reeducar.

Y a todo esto.. ¿ sabes dónde está ella ahora ?.
Subir
Born®
#64 por Born® el 10/03/2012
#62

Pero eres consciente de que cuando le apriete la necesidad va a reventar el candado, o la puerta, ¿verdad? Porque es lo que va a pasar. Es como si a un yonki le privas de su posibilidad de conseguir droga, por instinto o por el mono, hará lo posible por conseguirla.
Subir
Rafa El
#65 por Rafa El el 10/03/2012
yo no tengo hijos y me imagino que tiene que ser muy difícil tener un problema de este tipo, pero que quieras que te diga me sorprende que tengas un problema muy gordo(robar a los padres es un problema gordo) con una niña de 14 años. el problema desde mi punto de vista es que la niña no tiene miedo a sus padres y siento decir esto pero creo que tampoco os ve como sus padres. eso es perder todo el control sobre una hija. si alguin cree que hablando se soluciona este tipo de problemas se equivoca. en mi familia tuvimos con un problema similar(era mi primo) que empezo robar a sus padres a sus tios y al final años mas tarde todo acabo muy mal. prefiero no contar lo que paso a mi primo.
estoy con Born. hay que ser duro con la niña por su bien. hay que convertirla otra vez a una niña de 14 años. no tengas miedo, ahora gobiernan los conservadores.
Subir
Born®
#66 por Born® el 10/03/2012
SPORT escribió:
si alguin cree que hablando se soluciona este tipo de problemas se equivoca.


Correcto. Esa es la cuestión, y a pesar de que ella tiene uso de razón, no va a dar su brazo a torcer.
Subir
el desmayao
#67 por el desmayao el 10/03/2012
Valla hombre,eso si que tiene gracia,durante toda la historia de la humanidad ,el ser humano ha hecho lo que a querido y mas solo con palabras, con esta excepcion.Las palabras y los discursos han mobido masas,guerras,odios y alegrias,hasta que la historia a topado con esta niña de 14 años... Con todos los respetos,pero iros a tomar por saco...
Subir
Born®
#68 por Born® el 10/03/2012
matamulas escribió:

Valla hombre,eso si que tiene gracia,durante toda la historia de la humanidad ,el ser humano ha hecho lo que a querido y mas solo con palabras, con esta excepcion.Las palabras y los discursos han mobido masas,guerras,odios y alegrias,hasta que la historia a topado con esta niña de 14 años... Con todos los respetos,pero iros a tomar por saco...


Ya, pero para que un discurso sea efectivo, el público ha de estar concienciado. A ver si te crees que Hitler la lió parda sólo porque tenía una oratoria apropiada. Si no, muchos salvapatrias que tiene este país ya nos habían sacado de la crisis hace.....8 años....Oh Wait!!

Tío, que es una niña de 14 años, no atiende a razones, está con las hormonas alborotadas, y está en plena edad del pavo. Si encima se junta con un grupo de zorritas que la malmeten contras sus padres, es normal que no haga caso.

Joder, tío, ¿no decías que habías vivido situaciones similares a través de conocidos? Es que no lo parece.


Por cierto, no me mandes a tomar por saco, en todo caso mándame a tomar por culo, que me pone más. :amor:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#69 por Marqués de Rabotieso el 10/03/2012
SPORT escribió:
si alguin cree que hablando se soluciona este tipo de problemas se equivoca.


La peña ha visto muchas películas americanas en las que castigan al chaval sin postre o haciéndole subir a su cuarto y se le cae el mundo encima.

VIvimos en un país en el que un juez te puede condenar a seguir manteniendo a tu hijo hasta los 30. No me lo invento.
Subir
Born®
#70 por Born® el 10/03/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
manteniendo a tu hijo hasta los 30.


Te fecundo. Eso lo vi en un telediario. El hijo de 30 añazos, denunció al padre porque no le pasaba una paga semanal y no podía costearse sus asuntos. El juez le preguntó si estudiaba. El padre respondió que "ni estudia ni trabaja" y el juez dijo que era obligación del padre mantener a un hijo. Y así fue, el padre le pasa una pensión al hijo.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#71 por Marqués de Rabotieso el 10/03/2012
En el otro extremo hay casos opuestos. Conozco el de dos hermanos a los que la madre abandonó cuando eran niños. Ahora tienen que pasarla una pensión todos los meses porque no tiene ingresos.
Subir
el desmayao
#72 por el desmayao el 10/03/2012
Born® escribió:
Ya, pero para que un discurso sea efectivo, el público ha de estar concienciado.
Yo conozco vendedores comerciales que entran en tu casa y te venden algo que ni necesitas y te va bien comprar en ese momento.El poder de las palabras,no lo olvides nunca cachorro.

Born® escribió:
Si encima se junta con un grupo de zorritas que la malmeten contras sus padres, es normal que no haga caso.
Me juego lo que quieras a que ella es la lider de ese grupillo...

Born® escribió:
Joder, tío, ¿no decías que habías vivido situaciones similares a través de conocidos? Es que no lo parece.
Casi el mismo caso y en la misma situacion que el marques,con la diferencia que en este caso era un niño y a mi no me robo nada. Yo consegui enderezarlo un 90 100% . Solo una vez me pego una patada y yo se la devolvi,lo demas fue todo hablar y ponerle ejmplos y hacer que viese las cosas por el mismo.A un camello que era colega mio me entere que le vendio una pastilla y casi lo dejo en coma,nadie mas que yo sepa quiso venderle nada y a sus coleguillas tampoco.
Subir
Suvur
#73 por Suvur el 10/03/2012
En mi opinión la educación, los ejemplos y la sensatez deberían ser suficientes, la "mano dura" puede traer más facilmente el odio y el rencor.
Subir
el desmayao
#74 por el desmayao el 10/03/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
La peña ha visto muchas películas americanas en las que castigan al chaval sin postre o haciéndole subir a su cuarto y se le cae el mundo encima.
No soporto esas peliculas,creeme... ademas,esos niños parecen unos tontos lava... yo tenia un vecino,hijo unico,que ya con 19 tacos se iba todas las tardes a dar un paseo con sus padres,aun tenia el vigote de pelusilla... tampoco me parece eso una triunfada.
Subir
Born®
#75 por Born® el 10/03/2012
matamulas escribió:


Yo conozco vendedores comerciales que entran en tu casa y te venden algo que ni necesitas y te va bien comprar en ese momento.El poder de las palabras,no lo olvides nunca cachorro.


Sí, efectivamente, pero desde el momento que los dejas entrar en tu casa ya muestras predisposición, como mínimo a escuchar, sino a comprar. En el caso de un chaval de estos, es que no te van a abrir las "puertas", no te van a escuchar. En cuanto empieces a hablar te dirán que te vas a tomar por el culo.

matamulas escribió:
Solo una vez me pego una patada y yo se la devolvi


Ahí lo tienes. Terapia de choque. Seguro que no se lo esperaba.

Suvur escribió:
En mi opinión la educación, los ejemplos y la sensatez deberían ser suficientes, la "mano dura" puede traer más facilmente el odio y el rencor.


Pero cuando la educación, los ejemplos y la sensatez no son suficientes, es cuando entra la mano dura. Es como el empresario que tiene un vago por empleado. Se le avisa educamente una vez, seguramente se lo pase por el forro, "total, la empresa no es mía" dirá. A la segunda, se le amenaza con despido, "no lo creo, me necesita", dirá. A la tercera a la puta calle. Seguro que en su próximo empleo pone más orejas.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas